La tercera generación DiFERENTE

Pilar y Virginia - Diferente

El espíritu comercial y permanentemente innovador de Juan del Cerro lo han heredado sus hijos Juan, Pilar y Virginia del Cerro Escudero. Los tres se han integrado vocacionalmente en la empresa familiar. Sus otras dos hijas, Cristina y Carolina han preferido orientar su vida profesional acorde con sus inquietudes.

Pilar y Virginia están al frente en la gestión diaria de la empresa. Pilar, una auténtica sommelier por la Escuela Española de Cata en Madrid y WSET (Wine & Spirit Education Trust) en su delegación de Barcelona. Es directora comercial y de marketing y dirige la tienda del Sardinero. Virginia, licenciada en Turismo, es la responsable financiera  y de administración del grupo familiar, tras su paso por Londres donde realizó su primer trabajo tras finalizar la carrera. Ambas son miembros de AMECantabria (Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria).

Juan del Cerro Escudero, dirige actualmente la expansión del negocio familiar bajo la fórmula de Franquicia, después de haber cursado estudios universitarios en Estados Unidos, en gestión de empresas, tecnologías de la información  telecomunicaciones y haber “vivido” el día a día del negocio en todas sus facetas y departamentos (compras, tiendas, marketing, gerencia).

Juan del Cerro, hijo, nos confiesa “somos una familia muy unida y hemos aprendido el oficio desde pequeños, amando la buena mesa y disfrutando de la comida sana y variada. Haber viajado, y estudiado fuera nos ha ayudado mucho. Seguir el ejemplo profesional de mi padre, como él lo hizo de mi abuelo, es el otro pilar de nuestro negocio. Atender y dar al cliente lo mejor, al mejor precio”.

El futuro DiFERENTE

Diferente es hoy toda una empresa que pertenece a la potente Asociación de la empresa Familiar y a la organización empresarial CEOE-CEPYME.

Diferente ha ampliado su objeto social, dedicándose también a la venta de cestas y regalos de empresa, organización de catas de vinos, venta a domicilio, servicio de “catering”, cafetería y desgustación de cafés del tostadero Panchito y venta de smoothies y frappés. A los canales tradicionales de venta, Diferente también añade la venta “on line” a través de su página web www.diferente.es, posibilitando la compra desde casa a través de internet. Diferente divulga su oferta y promociones, puntualmente, mediante campañas originales y, a la vanguardia del marketing viral, tiene una fuerte presencia en las redes sociales.