Aceite Casas de Hualdo | Oliva Virgen Extra

En DiFerente somos amantes del aceite de oliva virgen extra. Por eso no podía faltar en nuestra oferta Casas de Hualdo. Uno de los aceites mas premiados del Mundo. Los aceites de Casas de Hualdo se elaboran en un entorno privilegiado en la Ribera del Tajo. Están amparados por la DOP Montes de Toledo. No te quedes sin probarlos. Te los llevamos a casa sin gastos de envío si tu compra supera los 59€.

Casas de Hualdo

La historia

La historia de Casas de Hualdo comienza en 1986, cuando Francisco Riberas adquiere la Finca de la Ventilla en el Carpio de Tajo (Toledo). No será hasta 10 años después, con la finca ya acondicionada y bajo el carácter de su fundador cuando se inicia la plantación de los olivos.

De manera sucesiva se completa la plantación de 300.000 olivos de cuatro variedades de aceitunas: arbequina, picual, cornicabra y manzanilla. En 2010, sin que su fundador pudiera ver culminado su proyecto, se comercializaron los primeros aceites. Desde entonces esos zumos de aceituna son el mejor homenaje a la figura de Francisco Riberas.

¿Porqué comprar aceite Casas de Hualdo?

Sencillamente porque estamos ante uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del Mundo. En su corta existencia acumula inmensidad de premios nacionales e internacionales. Esto lo convierte en uno de los aceites de oliva con más prestigio.

Porque en Casas de Hualdo tienen una meta: la exigencia máxima. Solo así consiguen uno de los AOVES de mayor calidad del mundo.

  • Durante todo el año se realiza un exhaustivo seguimiento del olivar. A pesar de la amplia extensión que ocupa, cada una de las parcelas que componen el olivar de Casas de Hualdo está perfectamente controlada y monitorizada
  • Esta monitorización constante y la experiencia de su equipo humano tienen como consecuencia directa que la cosecha de cada uno de los olivos se realiza en el momento justo. No todos los árboles, ni todas las variedades maduran al mismo tiempo. Solo así se consiguen alcanzar sus extraordinarios niveles de calidad.
  • Firmes defensores del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, en Casas de Hualdo hacen uso de ellas durante el proceso de recolección. La almazara, situada en el mismo olivar, permite que no pasen nunca más de 6 horas desde la recogida hasta su proceso. Solo así se garantiza que la aceituna llegue viva. Durante todo el proceso la temperatura se mantiene siempre por debajo de los 25 ºC. Con ello se logra evitar la pérdida de los aromas y matices más volátiles.
  • El control de las parcelas y la variedad del suelo permiten jugar con distintos grados de maduración de la aceituna. Por un lado se logran aceites complejos y equilibrados, manteniendo todas sus propiedades antioxidantes. Por otro se aseguran un aroma y sabor que conquista tu paladar.
  • Para garantizar la mejor conservación de los aceites de Casas de Hualdo, estos son embotellados casi bajo pedido. Solo así, almacenando en depósitos de acero inoxidable inertizados, mantienen en perfecto estado todas las propiedades organolépticas

Así que ya sabes porqué debes comprar aceite de oliva virgen extra Casas de Hualdo. Y recuerda que si lo haces en Diferente, te lo llevamos gratis a casa para compras de solo 59 €.