¿Sabes lo que hay detrás de nuestra empanada gallega Diferente?

Seguro que más de una vez has disfrutado de las deliciosas empanadas gallegas de DIFERENTE, pero ¿sabes lo que hay detrás de ellas?

Pues se trata de nuestra colaboración más especial. Estas deliciosas empanadas nos las suministra Hornos Lamastelle, un centro especial de empleo sin ánimo de lucro para personas con discapacidad.

Este obrador elabora con sumo cuidado cada uno de sus productos. Desde la deliciosa masa hasta el relleno de sus empanadas, sus artesanos miman cada uno de los pasos de la receta para trasladar nuestro paladar hasta la Galicia más auténtica.

La empanada gallega tiene su origen en la época de los godos allá por el siglo VII. Se crea con un fin que es el de alimentar a los viajantes, pues al ser un pan relleno evitaba que el polvo entrase en el interior de la empanada.

En DIFERENTE disponemos de este producto gourmet, empanadas rellenas de atún, zamburiñas, xoubas (sardinillas), carne, berberechos y pulpo. Puedes disfrutar de tus favoritas cada día y, además, acompañarlas con los albariños de Denominación de Origen Rías Baixas, que encontrarás en nuestra bodega. Las empanadas las puedes disfrutar tanto frías como calientes.

Aprovechamos para recomendarte unos vinos: de las bodegas Mar de Frades disponemos de un delicioso albariño con un gusto refinado en el que destacan las notas tropicales. Este vino se elabora solo con uvas de albariño que son seleccionadas manualmente. Su maceración en frío y su fermentación a baja temperatura, le confieren un toque fresco y único.

Por otra parte, de las bodegas Martín Codax, tenemos a vuestra disposición Marieta, el primer albariño semi seco de la historia. Su color amarillo con reflejos de limón es inconfundible y su gusto en boca excepcional pasando de goloso a intenso con un toque cítrico predominante.

Viaja a los sabores gourmet de Galicia con DIFERENTE.

 

empanada gallega diferente