Anchoas del Cantábrico online | Auténticas anchoas de Santoña

Si eres de los que no te gustan las anchoas, es que no has probado las verdaderas anchoas del Cantábrico. Es que están muy saladas, es que las que he probado están llenas de espinas. Claro, es que no has comido las verdaderas anchoas de Santoña y del Cantábrico. Las auténticas anchoas del Cantábrico solo se elaboran con bocarte del Cantábrico (Engraulis Encrasicolus), ni Marruecos, ni Argentina ni otros mares lejanos.

Ese bocarte se pesca en primavera, el momento perfecto. Se pone a madurar en sal entre 6 y 18 meses. Después se filetea, se soba y se limpia totalmente a mano. Finalmente, se envasa y llega a tu mesa. Las anchoas del Cantábrico, gran parte de ellas elaboradas en Santoña (Cantabria), que vas a encontrar aquí cumplen todos esos requisitos. ANCHOAS en mayúsculas. Miles de clientes las compran a diario en nuestras tiendas. Únete a ellos y disfruta del sabor, la suavidad, el aroma y la calidad de las genuinas y auténticas anchoas del Cantábrico.

Las mejores anchoas 2020 por su relación calidad/precio

Uno de los factores determinantes a la hora de realizar una compra es la relación calidad/precio sin duda. Por ello, con los datos que nos aportan nuestros miles de clientes diarios, elaboramos y actualizamos periódicamente el ranking de las mejores anchoas de Santoña. En él tenemos en cuenta la marca, el formato y el precio. Uniendo estos tres factores podemos determinar cuáles son realmente las mejores anchoas de 2020. Y para que puedas comprobarlo personalmente, las hemos agrupado en un pack ahorro con el 10% de descuento

Las mejores anchoas 2020 a juicio de nuestros clientes

Y si sacamos el precio y el formato de la ecuación, ¿cuales son las mejores anchoas del Cantábrico 2020? Esa es la misma pregunta que nos hicimos nosotros. Por eso realizamos una cata ciega con un grupo de clientes consumidores habituales de anchoas. Los reunimos en nuestra sala de catas y evaluaron varias marcas de anchoas. Puntuaron una serie de parámetros, como aroma, color, sabor, limpieza… y determinaron las 5 mejores anchoas del cantábrico 2020. Y para que te asegures una magnífica compra, las hemos reunido en un pack ahorro. Así las puedes probar con un sensacional descuento

Marcas de anchoas de Santoña

Esta es nuestra selección de las mejores marcas de anchoas de Santoña. No están todas las que son, pero si son todas las que están. Déjate seducir por la oferta de marcas de anchoas gourmet que hemos escogido directamente para tí. Solo las mejores anchoas de Santoña a los precios más económicos. Todas ellas elaboradas con pesca procedente de la costera de primavera del Mar Cantábrico. Además nuestro stock es real, así que no te llevarás desagradables sorpresas ni retrasos en tus compras.

Todas las anchoas de Santoña y del Cantábrico

Descubre cuáles son las mejores anchoas de Santoña, cómo se hacen, qué beneficios tienen y un montón de recetas que te harán disfrutar con tu familia y amigos.

Recuerda que todas nuestras anchoas de Santoña tienen en común lo siguiente:

  1. Se elaboran exclusivamente con bocarte del Cantábrico
  2. El bocarte es capturado en la costera de Primavera, que es cuando presenta las mejores condiciones para convertirse en anchoa del Cantábrico
  3. Solo te ofrecemos pesca de gran calibre. Nada de peces pequeños que no respetan los ciclos vitales. Solo bocarte grande.

No busques más, tenemos la auténtica anchoa de Santoña con la mejor relación calidad precio.  Anchoas de Cantabria elaboradas con bocarte del Cantábrico de la Costera de primavera. Verdaderas anchoas de Santoña que te sorprenderán. Siempre en stock y siempre a tu disposición. Así lo corroboran las opiniones de nuestros clientes.

7 motivos para comprar anchoas de Santoña en Diferente

  • Tenemos 30 años de experiencia en productos Gourmet. La anchoa del Cantábrico es una delicatessen, ¿quién mejor que nosotros para ofrecértela?
  • Solo escogemos productores que en su proceso de elaboración utilicen exclusivamente bocarte del Cantábrico de la costera de primavera. ¿El motivo? es cuando presenta las mejores cualidades de cantidad e infiltración de grasa
  • Hemos seleccionado a los mejores fabricantes de anchoas personalmente. Visitamos sus instalaciones y trabajamos codo con codo con ellos. Conocemos de primera mano el producto que vendemos. No fallamos a nuestros clientes.
  • Tenemos 2 tiendas físicas. Tenemos clientes de verdad a los que atendemos y hacemos felices día tras día. Nos gusta tratar con ellos, conocer sus necesidades. Por ello tenemos muy claras las tuyas y sabremos atenderte a la perfección. Todos ellos conocen nuestros surtido de anchoas de Santoña a la perfección.
  • Si cualquiera de nuestras anchoas no es del agrado de nuestros clientes, la retiramos de los lineales. Lo más importante es el cliente y su opinión es primordial para nosotros. Por eso sabemos que tenemos la mejor selección de anchoas del Cantábrico.
  • Somos expertos en productos de Cantabria. Tenemos la más amplia oferta para comprar anchoas online. Pocas cosas hay más típicas de Cantabria que una buena anchoa de Santoña. Así que si, somos expertos en anchoas. Pero eso no es todo.
  • La última y más poderosa razón para confiar en nosotros: nos gusta lo que hacemos y lo transmitimos a nuestra clientela. Únete a los miles de personas que compran en Diferente.

Ya lo sabes, este es el mejor sitio para comprar anchoas de Santoña online. Por nuestro amplio surtido. Por nuestros ofertas imbatibles.

¿Por qué comprar tus anchoas de Santoña en Diferente?

Pues, simplemente por 3 motivos

  1. Porque fuimos pioneros en especializarnos en productos gourmet en Cantabria. Llevamos más de 30 años vendiendo productos delicatessen en nuestros dos establecimientos físicos. En este tiempo hemos ido aprendiendo y mejorando. Nuestro personal es el más formado y sabemos lo que estás buscando.
  2. Porque, al igual, que el aceite de oliva virgen extra, los embutidos ibéricos, el champagne francés, los foies de pato… las anchoas de Santoña, también son dignas de ser consideradas productos gourmet.
  3. Porque te garantizamos que las nuestras son auténticas anchoas de Santoña: elaboradas con bocarte del Cantábrico, capturado en la costera de primavera. Curadas en salazón durante el tiempo justo. Perfectamente lavadas para eliminar el exceso de sal. Sobadas a mano para que no te encuentres ni una sola espina y envasadas de manera artesana en el momento del pedido.

Como puedes comprobar somos el sitio ideal para comprar tus anchoas gourmet online.

Recetas con anchoas de Santoña

Las anchoas de Santoña no solo se pueden degustar tal cual salen de la lata. Existen múltiples recetas con anchoas de Santoña ideales para cualquier época del año. Nosotros vamos a ir presentándote algunas ideas de recetas con anchoas para que puedas sorprender a los tuyos.

Preguntas frecuentes acerca de las anchoas de Santoña

Si quieres saber más acerca de la anchoa del Cantábrico, vamos a resolver todas tus dudas. Porque somos expertos en anchoas de Santoña. Te enseñamos cómo se elabora la anchoa del Cantábrico, para ellos nos vamos directamente a la fábrica de Anchoas Mingo y les acompañamos durante todo el proceso. Desde la compra del bocarte del Cantábrico en la lonja, hasta el enlatado del producto final bajo pedido en aceite de oliva, pasando por el proceso de limpieza y sobado de la pesca en salazón.Te mostramos como se limpia, como se almacena y como se enlatan las anchoas de Santoña.

Seguro que alguna vez has oído que las anchoas engordan. No, nada más lejos de la realidad. Nosotros desmontamos para ti ese falso mito y además te contamos todas las cualidades de este delicioso bocado pleno de sabor.

¿Qué formato de anchoas de Santoña escojo?

De nuevo, depende. Si es para consumo individual aconsejamos comprar la lata octavillo o a lo sumo el doble octavillo, unos 90 gramos. Si es para dos personas la ración ideal de anchoas del Cantábrico es de unos 10-12 filetes. Si el número de comensales a disfrutar de este manjar es mayor nuestra recomendación es comprar latas de distintas marcas en el formato de 10-12 filetes o la pandereta de unos 180 gramos. De esta manera todos los presentes podrán probar distintas marcas de anchoas de Cantabria  y apreciar los distintos matices que los procesos de curación y elaboración aportan a estas delicatessen del Cantábrico.

También dependerá de si las anchoas se van a servir solas, como picoteo, o acompañadas de unos deliciosos pimientos, unas lascas de ventresca o un simple ajo picadito.

¿Qué tipo de pescado es la anchoa?

Conviene dejar claro que anchoa en si, al menos en Cantabria, no es un pescado, sino una elaboración. Para fabricar la auténtica anchoa de Santoña, se usa el pez conocido como bocarte. Tiene características muy similares a las de la sardina, pero presenta un tamaño más pequeño.

¿Qué es una anchoa 00?

Hace años era una medida del grosor de la anchoa. Ahora mismo, en 2018, ya no se utiliza esa medida. En lonja se habla de “granos”. A mayor número de granos, pesca más pequeña. Así que mejor, cuantos menos granos. Ya que los granos son el número de peces por kilo. Pero no te preocupes, las anchoas que tenemos en Diferente son pesca extra grande.

¿Qué anchoas son las mejores?

Difícil pregunta con una respuesta bien sencilla: las anchoas de Cantabria. ¿Por qué? Porque se elaboran siempre con bocarte del Cantábrico procedente de la costera de Primavera. Si quieres saber más nosotros te lo contamos.

¿Qué diferencia hay entre anchoa y boquerón?

Solo una: la manera de elaborar el bocarte. Tanto anchoa como boquerón proceden del mismo pescado: el bocarte. Cuando el bocarte se marina en vinagre, hablamos de boquerón. Cuando, por el contrario, el bocarte se somete al proceso de salazón y curado, estamos hablando de anchoa. Sencillo , ¿verdad?

¿Como hacer una cata de anchoas de Santoña?

¿Quieres convertirte en un experto en anchoas de Santoña? Te vamos a mostrar cómo realizar una cata de anchoas. Cuáles son los pasos a seguir para asegurarte de que una anchoa es de la máxima calidad. Ya sabes que el truco perfecto para no fallar es elegir cualquier marca de anchoas del Cantábrico de nuestro amplio surtido. todas ellas están garantizadas. Pero, por si acaso, las compras en cualquier otro sitio, te vamos a descubrir los pasos a seguir para que no te den gato por liebre.

Antes de comenzar el proceso de cata es importante que las anchoas de Santoña o del Cantábrico se encuentren a temperatura ambiente. De esta manera no encontrarás cristales de sal y el aceite no estará solidificado, conteniendo todos los sabores, aromas y matices que proporciona la anchoa. Una vez llevan una media hora fuera del frigorífico, sírvelas en un plato llano con su propio aceite. Todo listo para comenzar el proceso de cata de la anchoa del Cantábrico:

  • Observa bien los filetes de anchoa. Deben tener una tonalidad uniforme, sin manchas oscuras. Deben presentar un aspecto limpio, sin espinas y sin rastros de sangre. El color es el mejor indicativo del grado de madurez de la anchoa de Santoña.
  • Es el turno del olfato. Acércalas a la nariz. Lo primero que debes advertir es la total ausencia de olores extraños: olor a rancio, humedad o plástico. Después las auténticas anchoas de Santoña, presentan un perfecto equilibrio de aromas a mar, sal, anchoas y aceite. Ninguno de ellos debe predominar en exceso.
  • Finalmente toca probarlas, por fin, en boca. No escojas el filete de anchoa más grande del plato ni lo juntes con pan. Debes probarla sola. No la mastiques directamente. Deja que recorra el paladar y la lengua. Comprueba la ausencia de espinas y confirma la limpieza del filete. Al masticarla, la textura debe ser firme, no terrosa. ¿Predomina algún sabor?

Y hasta aquí el proceso de cata de anchoas de Santoña. Esto mismo es lo que hemos repetido con todas y cada una de las marcas de anchoas que te ofrecemos en nuestra tienda online. Las hemos sometido a esta prueba personalmente y hemos desechado aquellas que no la han superado. Por eso garantizamos la calidad de todas nuestras anchoas, porque las hemos probado. Pero sobre todo porque las han probado nuestros clientes de diario y nos han confirmado nuestras sospechas: tenemos el mejor surtido de anchoas de Santoña a los mejores precios.

Y si quieres conocer otros productos típicos de la gastronomía de Cantabria, te invitamos a que navegues por nuestra web. Vas a descubrir que además de ser expertos en anchoas del Cantábrico, tenemos la mejor y más amplia oferta de productos de Cantabria

Octavillos de anchoas del Cantábrico

El tamaño más pequeño en el que podrás encontrar las anchoas del Cantábrico es el octavillo. Ideal para abrir y consumir de una sola vez. Es el tamaño perfecto para una o dos personas como aperitivo.

Tarros de anchoas del Cantábrico

Si lo prefieres también puedes comprar tus anchoas en tarro.

Recetas con anchoas del Cantábrico

Porque las anchoas del Cantábrico no son solo ideales para tomar tal cual salen de la lata. Son el complemento perfecto para muchos y variados platos en los que la potencia de su sabor es el complemento perfecto. Prueba con alguna de las recetas que te proponemos y cuéntanos los resultados.

¿Cómo conservar las anchoas del Cantábrico?

La mejor manera de conservar tus anchoas del Cantábrico es en frío siempre. La anchoa, cuando está en salazón es una conserva. La concentración de sal impide el desarrollo de cualquier tipo de microorganismo bacteriano. Por ello maduran a temperatura controlada en los bidones.

Una vez, lavada, seca, limpia e introducida en aceite, pasa a ser una semiconserva, por lo que se recomienda conservar entre 5 y 12 grados.

Los principales enemigos de las anchoas de las anchoas del Cantábrico son:

  • La luz
  • El calor
  • El oxígeno

Por eso en Diferente, a nuestros clientes siempre les recomendamos la lata.

Y además, escoger el formato que se va a consumir, para no tener que guardar las anchoas en el frigorífico una vez abiertas, ya que las anchoas irán perdiendo paulatinamente sus propiedades por el contacto con el oxígeno, que las irá resecando

Cuando queramos consumir nuestras anchoas del Cantábrico, las sacaremos 20 minutos antes del frigorífico, de manera que, a temperatura ambiente, la sal y el aceite se disuelvan de la posible solidificación por efecto del frío

¿Como hacer una cata de anchoas del Cantábrico?

¿Quieres convertirte en un experto en anchoas del Cantábrico? Te vamos a mostrar cómo realizar una cata de anchoas. Cuáles son los pasos a seguir para asegurarte de que una anchoa es de la máxima calidad. Ya sabes que el truco perfecto para no fallar es elegir cualquier marca de anchoas del Cantábrico de nuestro amplio surtido. todas ellas están garantizadas. Pero, por si acaso, las compras en cualquier otro sitio, te vamos a descubrir los pasos a seguir para que no te den gato por liebre.

Antes de comenzar el proceso de cata es importante que las anchoas del Cantábrico se encuentren a temperatura ambiente. De esta manera no encontrarás cristales de sal y el aceite no estará solidificado, conteniendo todos los sabores, aromas y matices que proporciona la anchoa. Una vez llevan una media hora fuera del frigorífico, sírvelas en un plato llano con su propio aceite. Todo listo para comenzar el proceso de cata de la anchoa del Cantábrico:

  • Observa bien los filetes de anchoa. Deben tener una tonalidad uniforme, sin manchas oscuras. Deben presentar un aspecto limpio, sin espinas y sin rastros de sangre. El color es el mejor indicativo del grado de madurez de la anchoa del Cantábrico.
  • Es el turno del olfato. Acércalas a la nariz. Lo primero que debes advertir es la total ausencia de olores extraños: olor a rancio, humedad o plástico. Después las auténticas anchoas del Cantábrico, presentan un perfecto equilibrio de aromas a mar, sal, anchoas y aceite. Ninguno de ellos debe predominar en exceso.
  • Finalmente toca probarlas, por fin, en boca. No escojas el filete de anchoa más grande del plato ni lo juntes con pan. Debes probarla sola. No la mastiques directamente. Deja que recorra el paladar y la lengua. Comprueba la ausencia de espinas y confirma la limpieza del filete. Al masticarla, la textura debe ser firme, no terrosa. ¿Predomina algún sabor?

Y hasta aquí el proceso de cata de anchoas del Cantábrico. Esto mismo es lo que hemos repetido con todas y cada una de las marcas de anchoas que te ofrecemos en nuestra tienda online. Las hemos sometido a esta prueba personalmente y hemos desechado aquellas que no la han superado. Por eso garantizamos la calidad de todas nuestras anchoas, porque las hemos probado. Pero sobre todo porque las han probado nuestros clientes de diario y nos han confirmado nuestras sospechas: tenemos el mejor surtido de anchoas del Cantábrico.

Y si quieres conocer otros productos típicos de la gastronomía de Cantabria, te invitamos a que navegues por nuestra web. Vas a descubrir que además de ser expertos en anchoas del Cantábrico, tenemos la mejor y más amplia oferta de productos de Cantabria

Opiniones de nuestros clientes

Pedido recibido, todo perfecto.

Muchas gracias por el regalo, ha sido un detalle.

Sin duda volveré a pedir más productos

Alfonso A.

El otro día abrí la caja del pedido (¡que tardó sólo un día, felicidades!) y me encontré con su obsequio, muchas gracias por el detalle.

Jose Antonio F.

La verdad es que, dadas las fechas y conociendo el volumen de trabajo tanto el vuestro como el de las mensajerías, no me esperaba el envío y la entrega con tanta rapidez.

Agradeciéndoos una vez más la labor, eficacia y la atención, os deseo a todos muy felices fiestas y un próspero 2019.

Verónica R.

COMPRA
FÁCIL Y SEGURA

DEVOLUCIONES GRATUITAS 30 DÍAS

ENVÍO A DOMICILIO
GRATUITO A PARTIR DE 59 €

¿NECESITAS
AYUDA?