✅Anchoas Angelachu. Conservas Angelachu online

Bienvenido al sitio perfecto para realizar tu compra de anchoas Angelachu. Conservas Angelachu elabora sus anchoas exclusivamente con bocarte del Cantábrico de la Costera de primavera. En la elaboración de las anchoas de Santoña Angelachu se utilizan exclusivamente métodos artesanales, los de toda la vida. Disfruta de precios imbatibles y grandes ahorros con nuestros packs de anchoas y ventresca de conservas Angelachu. Te lo llevamos a casa gratis por compras de más de 69 €. Toda la calidad de las anchoas de Santoña de conservas Angelachu, al mejor precio y con envío gratis.

⭐Comprar anchoas Angelachu online

Recientemente, en nuestra cata ciega, las anchoas Angelachu fueron designadas por nuestros clientes como unas de las cinco mejores anchoas del Cantábrico del 2024. Aprovecha la oportunidad de comprobar que nuestros clientes entienden de anchoas.

Las anchoas Angelachu exhiben el sello CC Calidad Controlada “Anchoa de Cantabria” por cumplir tres requisitos:

  • materia prima del Mar Cantábrico (Engraulis encrasicolus)
  • capturada en costera de primavera
  • y elaborada íntegramente en Cantabria

Premios Angelachu

El proceso de elaboración del salazón comienza salando, eviscerando y empacando el pescado en barriles. Conservas Angelachu cuida con esmero su evolución. Con idéntico mimo, y ya alcanzado el periodo de maduración óptima, proceden a la siguiente fase: el sobado a mano. Este consiste en retirar con redes la piel de cada uno de los peces extraídos del salazón, uno a uno. Con ello, en conservas Angelachu consiguen mantener todas las propiedades y características de la materia prima, el bocarte del Cantábrico de costera de primavera. Seguidamente, se corta, se lava en agua fría y se exprime. Las últimas fases son el fileteado y el envasado en aceite de oliva.

Las anchoas de Angelachu son anchoas de Santoña artesanales, anchoas de verdad.

Premios de conservas Angelachu

Desde que se presentara por primera vez en 2016 y obtuvieran dos estrellas para las anchoas del Cantábrico y el bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Angelachu en los Great Taste Awards, han sido muchos los premios y reconocimientos para la conservera Santoñesa. En 2017, nuevamente dos estrellas en el prestigioso certamen internacional se añaden al palmares de premios y reconocimientos.

Por tercer año consecutivo, en 2018, las anchoas del Cantábrico en aceite de oliva Angelachu han obtenido una distinción de dos estrellas en los Great Taste Awards, que organiza The Guild of Fine Food, en Reino Unido. En estos años, el bonito del Norte de Conservas Angelachu también ha alcanzado esa cota de valoración. Esta regularidad supone que la organización concede el reconocimiento de Great Taste Producer.

Los diferentes paneles de cata han valorado en esta edición más de 12.600 productos de todo el mundo. En el caso de conservas Angelachu, algunos miembros del jurado han destacado que sus anchoas “tienen una presencia y un aroma excelentes, textura tersa y un punto justo de sal”; otros han resaltado “el equilibrio de sabor y textura”. Además, otro de los aspectos destacados es que el aceite utilizado -oliva- no neutraliza las características y las propiedades de los filetes de anchoa del Cantábrico.

La valoración de la ventresca de bonito del Norte Angelachu, distinguida con una estrella, ha resultado igualmente muy positiva, con comentarios como que “son láminas de gran tamaño, cuya presentación impresiona, de color rosáceo, textura excelente y sabor muy suave”.

Más recientemente, las anchoas Angelachu han sido consideradas por los clientes de nuestras tiendas gourmet como unas de las 5 mejores anchoas del Cantábrico 2024 en la cata ciega que celebramos en nuestra tienda de la Calle Vargas de Santander.

Un poco de la historia de conservas Angelachu

La elaboración de las anchoas Angelachu comienza a finales del siglo pasado, allá por 1990. Pero la historia de conservas Angelachu empezó mucho tiempo antes.

La matriarca de conservas Angelachu se llamaba Josefa Angela García García, pero casi todos la conocían con el mote de “Angelachu”. Desde muy joven empezó a trabajar en el sector que, por aquel entonces, ya era el motor de la economía santoñesa: la anchoa.

Poco después, junto a su marido, Angelachu se dedicó a surtir de pescado fresco a las pescaderías de Santander. En un nuevo giro, vuelve a la industria de la anchoa, elaborando y vendiendo sus propios salazones.

Con conocimiento amplio de ambos sectores, en 1950 abren su propia pescadería junto al mercado de abastos de Santoña. Pescadería que, a día de hoy, sigue ofreciendo un amplio surtido de pescados del día procedentes de la lonja de Santoña.

Conservas Angelachu concentra en su origen lo vivido en el siglo XX, con generaciones anteriores, las enseñanzas del pasado, pero seguramente no existiría si la abuela Angelachu, al jubilarse, no hubiese continuado como labor y ocio lo que siempre hizo desde pequeña: elaborar sus propias anchoas, que eran demandadas por la clientela de la pescadería.

Fue de las primeras ‘tarreras’, si no la original. Sus nietos -y especialmente Silvia- compartieron tiempo y mañanas de verano con ella, escuchando sus historias sentados alrededor de una gran mesa rectangular, conociendo el aroma del salazón al abrir unos trapos exprimidos, el fileteado, la limpieza minuciosa, el embotado… De no haber convivido en aquellas vacaciones veraniegas, entre curso y curso, seguramente no habría existido una semilla lo suficientemente fuerte como para que muchos años después naciera la actual conservera.

Conservas Angelachu inició su actividad en febrero de 1999, comercializando Anchoas del Cantábrico en cuatro presentaciones distintas; ahora dispone de unas cuarenta referencias de productos y formatos que consumen restaurantes, tiendas especializadas y apasionados de las buenas conservas de nuestro país y muchos otros residentes en países como Italia, Francia o Australia.

?Proceso de elaboración de las anchoas Angelachu

En uno de nuestros muchos viajes a Santoña, decidimos hacer una parada en conservas Angelachu. Allí de la mano de Silvia, su gerente, estuvimos preguntando cómo se elaboran las anchoas Angelachu. Así que sin más os dejamos con Silvia,la gerente de conservas Angelachu, que nos cuenta el proceso de elaboración de sus anchoas.

"Silvia,

Diferente: Hola Silvia, cuéntanos un poco más acerca de vuestra empresa

Silvia: Hola, conservas Angelachu es una pequeña empresa que nació hace casi 20 años. Nosotros venimos de una empresa familiar. Venimos ya de tradición de pescado fresco desde hace ya 50 años.

D: ¿Cómo elaboráis las anchoas en conservas Angelachu?

S: Bueno, poco a poco y paso a paso os voy a ir presentando el proceso de fabricación de nuestras anchoas.

La compra del bocarte del Cantábrico

Nuestro principal producto son las anchoas. El 80% del trabajo del año es a base de la anchoa. La compramos toda del Cantábrico, de costera de primavera, en los puertos de aquí: País Vasco y Cantabria. Es importante destacar que todo nuestro bocarte es del Cantábrico. Y que solo trabajamos la costera de Primavera, porque es cuando la anchoa se encuentra en el mejor momento por sus niveles de grasa.

Según se compra el pescado, se lleva a fábrica. Allí en tina se sala. A las pocas horas comienza el proceso de descabezado, que se realiza de forma manual.

Empacado y maduración del salazón

La siguiente fase es el empacado en barriles de las anchoas en salazón, donde se llevará a cabo el proceso de maduración. En el caso de las anchoas que elabora conservas Angelachu es de mínimo 8 meses. A partir de ahí se obtiene un buen salazón en el punto de madurez perfecto.

A partir de aquí comienza el trabajo diario de elaboración del filete de anchoa. En conservas Angelachu solo trabajamos una calidad y de la forma antigua y artesanal. El bocarte pescado en el mar cantábrico, dadas las características de sus aguas, presenta una infiltración de grasa perfecta para ser elaborado en forma de anchoa.

Quiero destacar principalmente en este paso de la elaboración de nuestras anchoas el sobado a mano del salazón. Con un paño de red se quita toda la piel al filete. Después se corta por la tripa, se lava y se enrolla en trapos para darle el punto de exprimido.

Fileteado y enlatado de las anchoas Angelachu

Posteriormente pasa a la fase de fileteado. En ella las chicas. minuciosamente, van quitando todas las espinas al filete. Posteriormente se procede al empacado en latas y al relleno con aceite de oliva virgen extra de escasa acidez para no matar el sabor de las anchoas Angelachu.

Y para que os hagáis una idea de lo artesanal del método de trabajo en conservas Angelachu os dejamos un vídeo de como trabajan las anchoas en Conservas Angelachu. Así podréis comprobar el motivo de la gran calidad de los productos de conservas Angelachu.

¿Qué hace que sean tan buenas las anchoas Angelachu?

Definitivamente, la clave del éxito de las anchoas de Santoña que con tanto mimo elabora conservas Angelachu está en su proceso de elaboración y en la calidad de su materia prima. Conservas Angelachu elabora sus anchoas utilizando solo bocarte del Cantábrico. Del que se captura al alba durante la costera de Primavera. Por ello cuenta con el sello de calidad controlada “Anchoa de Cantabria”.

Posteriormente, entra en juego, la sabiduría y el buen hacer heredado de la abuela Angelachu. Todos esos conocimientos transmitidos a través de generaciones se aplican en el proceso de salazón y curado. La limpieza artesanal de los filetes una vez que la anchoa ha alcanzado el punto exacto de maduración es el siguiente paso.

Conservas Angelachu es una conservera que trabaja con su propia marca desde el año 2000. Lleva en el salazón más de medio  siglo. La característica principal de las anchoas Angelachu es que es una anchoa o bocarte pescado en el cantábrico. En la costera de primavera. Esta siempre es la mejor calidad para el bocarte que existe.

Y luego el proceso que utiliza de esta conservera es el sobado a mano. Lo que quiere decir que limpian cada filete uno a uno. Con este sistema de limpieza lo que hacen es preservar las mejores cualidades de la anchoa y sus sabores. Por eso a la hora de degustar las anchoas Angelachu lo que vais a encontrar es una calidad superior.

Como consumir las anchoas de conservas Angelachu

Llegado el momento de consumir las anchoas de conservas Angelachu recomendamos atemperarlas a temperatura ambiente unos 15 minutos antes de degustarlas. De no hacerlo encontraréis pequeñas notas de aceite de oliva coagulado que se disolverán transcurrido unos minutos.

De esta forma tendréis ante vosotros unas anchoas con un aspecto magnífico. Un bocarte que presenta un tono marrón rojizo en toda su longitud. Ese es el color que  caracteriza a esta calidad y a estas anchoas de Santoña

¿Donde comprar anchoas Angelachu en Santander?

Pues por supuesto el sitio ideal para comprar anchoas Angelachu es en cualquiera de nuestras dos tiendas. Nuestro personal está siempre dispuesto a asesorarte y ayudarte en tus compras.

Somos embajadores de los productos de nuestra tierra. Expertos en anchoas de Santoña y disponemos de la más amplia y variada selección de productos. Y, como no podía ser de otra forma, las anchoas de Santoña que elabora conservas Angelachu forman parte de nuestra amplía oferta.

Así que si te encuentras en Santander o en sus alrededores ven a conocernos. Disfrutarás la experiencia. Y te llevaras a casa las mejores anchoas.

¿Por qué comprar online anchoas Angelachu en Diferente?

Puedes comprar las anchoas de conservas Angelachu en muchos sitios web, eso es cierto. En algunos de ellos tus anchoas saldrán de una nave cualquiera de un polígono industrial. En otros, tendrás que esperar más de lo normal porque, aunque te digan que tienen stock, no es cierto, simplemente se dedican a revender, por eso te dan plazos de entrega de 5 a 7 días.

En DiFERENTE no tendrás esos problemas. Nosotros contamos con dos tiendas físicas. Nuestras anchoas están siempre ahí, a disposición de nuestros clientes. En cuanto recibimos tu pedido, nos ponemos en marcha: lo preparamos y avisamos a nuestra agencia de transporte, para que, en muchos casos en menos de 24 horas, recibas tus anchoas de Santoña Angelachu en casa

  • Porque tenemos las mejores condiciones de precio y envío en anchoas de conservas Angelachu del mercado.
  • Además, porque por compras superiores a tan solo 69 €, te ahorras los gastos de envío y te lo mandamos gratis a casa
  • Porque recibirás tu compra en apenas 24/48 horas en península, ya que trabajamos con las mejores agencias de transporte
  • Te damos trato y atención personalizada. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o problema que se te pueda plantear en el proceso de compra
  • Pero sobre todo, porque no solo podrás comprar online anchoas Angelachu, sino también cualquier otra marca de anchoas o cualquiera de los productos de Cantabria que tenemos a tu disposición.

Así que ya lo sabes. Estás en el mejor sitio para comprar tus anchoas Angelachu online. Por precio, por calidad, por surtido y por nuestra amplia experiencia. Somos el sitio perfecto para comprar productos gourmet online.

Más anchoas del Cantábrico y productos de Cantabria.

Y como en DiFERENTE ademas de expertos en anchoas de Santoña somos embajadores de los productos de Cantabria, hemos pensado que te gustaría echar un vistazo a estas otras categorías de nuestra tienda gourmet online.

Y además te vamos a dar unas ideas para que aproveches las maravillosas anchoas de conservas Angelachu en tu cocina. Hemos preparado algunas recetas que seguro que harán las delicias de tus invitados. Atrévete a cocinarlas y nos cuentas.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad