Arroz Brazal: compra online arroces de arrocera del Pirineo

El auténtico surtido del mejor arroz brazal de arrocera del pirineo reunido solo para ti. Un arroz de calidad contrastada, procedente de la cooperativa formada por 90 arroceros aragoneses. Con la garantía de satisfacción de diferente. Realiza tu compra online de arroz brazal y llévate un regalo seguro. Somos expertos en arroces gourmet.

Todo ello con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 59€. Y si no alcanzas ese importe en tu compra de arroz brazal, siempre puedes completar tu pedido con cualquiera de los productos gourmet de nuestra tienda online. Todas tus compras tienen regalo seguro. Recibe tu arroz brazal en menos de 24 horas.

Las parcelas en las que se cultivan las variedades de arroz brazal son las situadas a mayor altitud de España. Si a esto le unimos el riego con las aguas procedentes del deshielo de Los Pirineos, es fácil comprender la altísima calidad del arroz brazal.

Desde 1996, año en el que se crea Arrocera del Pirineo, comienza a tomar forma la idea de Arroz Brazal. Será en el año siguiente, 1997, cuando la cooperativa que agrupa a 90 agricultores aragoneses dedicados al cultivo del arroz, comience la venta de este arroz. El segundo hito importante en la historia del arroz brazal se dará en 2008, cuando la cooperativa adquiere un molino en Alcolea de Cinca. De esta manera, el control de calidad del arroz brazal se produce desde la siembra hasta su envasado.

La altura de los campos de cultivo del arroz brazal, el peculiar clima con temperaturas muy bajas y el riego con agua procedente de los Pirineos son los tres pilares en los que se asienta la calidad del arroz Brazal. La altitud y el clima favorecen a la perfección el que el grano de arroz madure lenta y homogéneamente. El agua fría y pura, procedente del deshielo de los Pirineos, reduce considerablemente la posibilidad de infecciones y plagas.

Cosecha del arroz brazal

Y para que te hagas una idea de como es el proceso de cosecha del arroz brazal, os dejamos este breve vídeo grabado en Ejea de los Caballeros.

Arroz Brazal Selección