El Aceite de Oliva y el Colesterol

Hace tiempo que tenía ganas de hablar de este tema. Porque de verdad, ya es hora de conocer la relación que hay entre el Aceite de Oliva y el Colesterol.

Cuando oímos hablar de colesterol pensamos siempre que es algo malo, y la verdad, no siempre es así. Existen dos tipos de colesterol: El bueno y el malo. Y eso, es lo que tenemos que empezar a reconocer.

Necesitamos el colesterol para que todo vaya bien. El problema llega cuando existe exceso del mismo en nuestra sangre. En cuyo caso sí que es malo, por que puede causar enfermedades como la arteriosclerosis. Además de muchísimos problemas más.

Es aquí dónde entra el Aceite de Oliva. Un producto 100% natural, saludable y que además viene del zumo de la aceituna. Que nos aporta energía y vitaminas. ¿Se le puede pedir más? Pues si, No engorda, y es rico en Vitamina E. 

Gracias a los ácidos oleicos, las grasas monoinsaturadas y los polifenoles que se encuentran en el Aceite de Oliva mantenemos a raya nuestro corazón.

A pesar de todos los beneficios que conocemos. Es necesario ver cómo ayuda el Aceite de Oliva al colesterol de nuestro organismo.

Lo que tenemos que hacer es aprender a subir el colesterol bueno y a bajar el colesterol malo. «Poli bueno, Poli malo».

Pero claro, para todo ello hay que saber: ¿Qué es el Colesterol bueno y que es el Colesterol malo?. No te preocupes, eso es lo que te vamos a enseñar en este post.

Aceite de Oliva Colesterol

El colesterol bueno

El Colesterol bueno o como en Inglés se le conoce es el HDL, que significa: Lipoproteínas de alta densidad.

El Aceite de Oliva lo que hace es de barrera protectora. De esta manera el colesterol bueno no deja que se acumule grasa en las arterias. Y así, hay menos riesgos de ataques al corazón.

Este alimento nos aporta todos los nutrientes y grasas que necesitamos. Y todo ello sin aumentar los niveles de colesterol.

¿Por que es bueno? Es bueno, por que lo que hace es transportar el colesterol al hígado para que nuestro cuerpo lo elimine. Perfecto, grasas malas fuera!

Y así, con una sola cucharada al día, mejoramos los niveles de colesterol en sangre.

El colesterol malo y en qué ayuda el Aceite de Oliva

El Colesterol malo o cómo se le conoce en Inglés, LDL , que significa: Lipoproteínas de baja densidad.

Este tipo de colesterol lo que hace, es que a niveles altos se acumula en las arterias. Y es aquí donde empiezan los problemas.

El colesterol malo es una de las mayores causas de enfermedades del corazón. Y aquí el Aceite de Oliva juega un papel muy importante. Los expertos en salud lo recomiendan siempre, ya sea en crudo o para cocinar. Además de tener una dieta sana y hacer deporte.

No estamos hablando de ser súper sanos, pero si de tomarnos en serio nuestra salud. Para que te hagas una idea, el nivel óptimo de Colesterol malo es de menos de 100 mg/dL.

Con estos pequeños consejos ya puedes empezar a cuidarte un poquito más. Compra Aceite de Oliva Virgen extra y cuida tu corazón!