¿Por qué deberías tomar Aceite de Oliva en ayunas?

Seguro que alguna vez has escuchado que tomar Aceite de oliva en ayunas es muy bueno. Pero, ¿A qué no sabes por qué?

Pues sí, lo que oyes, tomar una cucharadita al día mejora tu salud para siempre. Al tomarlo en ayunas nos aseguramos de que nuestro organismo absorbe todos sus nutrientes.

Te voy a contar todo lo que debes saber. Aunque a estas alturas ya serás un experto en la materia. O por lo menos si no lo eres, ya te vas acercando a descubrir los beneficios de incluir el Aceite de Oliva virgen extra en tu vida.

El aceite de oliva virgen es el único aceite vegetal que lo podemos tomar en crudo. Adoptar el hábito de tomarlo cada día en ayunas es muy fácil.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Cada día al levantarte, y en ayunas, debes tomar una cucharada de Aceite de Oliva. No es más que eso.

Con este simple gesto mejoras tu vida para siempre. Y sí, olvida de una vez por todas esa tontería de que el aceite de oliva en ayunas engorda. Por que seamos sinceros, lo que engorda son otras cosas y lo sabemos.

Si lo pruebas y no te gusta, tienes la opción de tomar aceite de oliva y limón. Cualquiera de las dos me parecen bien.

Consumir aceite de oliva todos los días supone un aporte seguro de Vitaminas A, D, E y K. Además de los ácidos grasos necesarios para conseguir una dieta sana y equilibrada.

Aceite de Oliva en ayunas

Beneficios de tomar Aceite de Oliva en ayunas

Cuando hablamos de Aceite, tenemos que aclarar que no todo vale. Por que no todos los aceites de oliva son iguales.

Y la diferencia a la hora de escoger un Aceite de Oliva bueno le repercute a nuestra salud.

El Aceite de Oliva virgen extra está compuesto de ácidos grasos monoinsaturados, que son los que le dan ese gran valor nutricional, y que a la vez lo hacen tan bueno para nuestra salud.

Los ácidos oleico y linoleico presentes en el Aceite de Oliva nos ayudan a regular el colesterol, que a la vez ayudan a nuestro corazón. ¿Lo ves? Todo ventajas.

Pero como sé, que si no te voy dando pistas de por qué tomar Aceite de Oliva en ayunas no lo vas a hacer. He hecho un pequeño resumen de las que creo son las más importantes, por que sé que son muchas y se te van  a olvidar.

  1. Según la Fundación Española del Corazón, el consumo de aceite de oliva virgen extra disminuye las enfermedades del corazón.
  2. Regula el colesterol
  3. Mejora el tránsito intestinal
  4. Ayuda a la absorción de calcio
  5. Te ayuda a perder peso
  6. Mejora las digestiones
  7. Ayuda a prevenir la Diabetes II ya que regula los niveles de azúcar en sangre

Además de todas estas razones, tengo que añadir que no hay nada como su sabor. No hay nada mejor que «usar un buen aceite de oliva para cocinar». Úsalo en todas tus ensaladas, en fritos o para maridar cualquier plato. Es un acierto seguro para tu salud.

No existen contraindicaciones a la hora de tomarlo. Lo único que hay que respetar es que sea Aceite de Oliva Virgen Extra.

¿Cuándo y cómo empezar a tomarlo?

Nunca es tarde para empezar a cuidarse. Por eso, esta rutina la vas a empezar ya mismo. Empieza a cuidarte ya!

Este zumo de aceituna natural es el oro líquido de nuestra alimentación, ya que contiene un alto valor nutritivo que deberíamos añadir a nuestra dieta.

Toma todos los días una cucharada de Aceite de oliva en ayunas, y empieza el día con energía. Una vez que empieces con esta rutina diaria, notarás los beneficios en pocos días.

Pero espera un poco. Se nos olvidaba lo más importante, que sea Aceite de Oliva Virgen Extra. Si no, no vale.

No te lies con cualquier tipo de aceite de oliva, tómatelo con calma. Al fin y al cabo eres tú el que lo va a disfrutar cada mañana.

Y como dice el refrán de aceitunero » El Aceite de Oliva, todo mal quita»