El Aceite de Oliva engorda

Es difícil creer que el aceite de oliva engorda. ¿O me equivoco? Eso es lo que vamos a descubrir. Aunque al igual que todas las grasas contiene calorías. Y de esas calorías es de las que vamos a hablar.

Lejos de la realidad, he de reconocer que nos pasamos la vida contando calorías. Ojo, que aquí cometemos un fallo, y muy gordo. Ya que no es lo mismo tomar calorías de las buenas que de las malas. Por que realmente todo tiene calorías, menos el agua. Seguro que habrás leído que el agua engorda también. Todo es un poco cierto.

Y es que vivimos obsesionados con nuestro peso. Y es ahí, donde nos olvidamos de cuidar lo más importante. Cuidar de nuestra salud.

Olvidándonos un poco de si el aceite de oliva engorda o no. Lo que hay que tener en cuenta, es los nutrientes y beneficios que tiene el Aceite de Oliva. Y qué es lo que le aporta a nuestra salud.

Por que tomar Aceite de Oliva Virgen extra todos los días es muy bueno para nuestro organismo. El aporte de vitaminas A, D, E y K es notable. Y eso creo está por encima de contar calorías.

Es sin duda un elemento que no puede faltar en tu dieta.

Aceite de oliva engorda

 

¿El aceite de oliva engorda o adelgaza?

Nosotros somos de los que piensan que ni engorda ni adelgaza. Eso es, ni lo uno, ni lo otro. ¿Cómo va a engordar el zumo de una aceituna 100% natural?

Y no es por que lo pensemos nosotros, es por que es así. El aceite de oliva virgen extra es lo mejor para nuestra salud. Y así lo confirma el estudio Prevención con Dieta mediterránea (Predimed)

El cual confirma, que su consumo habitual previene enfermedades cardiovasculares. Nos ayuda a reducir el colesterol y a controlar nuestro peso.

Pero está claro que es una grasa, y al ser una grasa no se puede abusar de ella. Su consumo ha se ser moderado, y no se recomienda tomar más de 40 gramos al día.

Es decir, lo ideal es consumir 2 cucharadas de aceite de oliva la día y punto. Nada de hacer excesos, que es ahí donde se engorda.

Otro mito que he leído, es si el aceite de oliva crudo engorda. Y me pregunto: ¿Qué es mejor, crudo o frito?

Se trata de otro error, al final, las calorías del aceite son las mismas. La diferencia está en los procesos de elaboración de los alimentos.

Ya que no será lo mismo, tomar una ensalada con aceite de oliva, que un filete empanado frito. ¿O no?

Entonces, ¿el aceite de oliva engorda o no? Desde luego que está claro que no.

Calorías del aceite Aceite de Oliva

Para saber si el aceite de oliva engorda o no, deberíamos saber cuántas calorías aporta y cuantas deberíamos tomar al día.

Un adulto con un estilo de vida normal, debería consumir entre 2000 y 2500 calorías al día aprox. De las cuales 700 kcal corresponden a grasas. Por tanto mucho mejor si esas grasas no son animales si no grasas de origen vegetal. Por tanto si conseguimos equilibra la balanza hacia las grasas vegetales, mucho mejor para nuestra salud.

Lo máximo que se recomienda consumir al día son: 40ml de Aceite de Oliva Virgen Extra. Para que te hagas una idea clara, lo explicamos:

  • Una cucharadita de aceite de oliva equivale a 5 ml aprox.
  • Una cucharada de aceite de oliva equivale a 15 ml aprox.
  • Un chupito corresponde a 40ml aprox.

Quiere decir, que la medida exacta de lo que podemos tomar al día de aceite de oliva sería un vaso de chupito.

Somos conscientes de que eso es muy poco. Así que si un día nos pasamos, lo ideal es compensar con las grasas que ingerimos otros días. No hay que obsesionarse. Por que lo que es muy cierto, es que todo en exceso es malo.

¿El aceite de Oliva ayuda a adelgazar?

Desde luego que visto así, pues no. Lo que sucede es que al consumir este tipo de grasas naturales, todo es mucho mejor.

El Aceite de Oliva virgen extra es el único aceite vegetal que se puede consumir en crudo. Tiene 9 Kilocalorías por cada gramo.

Y al contrario de lo que se piensa, su consumo es muy bueno para nuestro organismo. Todo ello, gracias a los ácidos grasos presentes: oléico y linoleico.

Los médicos y nutricionistas recomiendan su consumo para el control de nuestro peso. Deja de contar calorías, por que el aceite de oliva crudo no engorda.

Y desde luego que su consumo te ayuda a adelgazar y  controlar tu peso. Al mismo tiempo que cuidas tu organismo.

¿Por que se cree entonces que el aceite de oliva te ayuda a adelgazar?

No es que por sí solo el aceite de oliva adelgace. Lo que sucede es que al ser grasas buenas, todo va mucho mejor.

Muy fácil, su aporte de calorías es poco, y muy sano. Cada vez lo tomas, estas tomando grasas sanas. Pero ojo, que todo no vale, tiene que ser aceite de oliva virgen extra. Si no no vale.

Ya que es el único que tiene nutrientes y vitaminas esenciales par nuestra salud. Es un gran antioxidante y está a tope de Vitamina E.

Lo que hay que tener en cuenta es que el aceite de oliva por sí sólo no adelgaza. Es necesario tener una dieta sana y equilibrada. Además de movernos un poco. Basta con salir a caminar unos 30 minutos al día y listo!

Elige siempre, comprar Aceite de Oliva Virgen Extra, tu salud te lo agradecerá!