Cocinar con Aceite de Oliva: Úsalo en todas tus comidas

Seguro que no lo sabías, que el Aceite de Oliva para cocinar es lo mejor siempre, es lo mejor que le puedes hacer a tu salud. Normalmente somos de la creencia que el aceite de oliva sólo se usa para ensaladas o para aliñar algunos platos. Y no podríamos estar más equivocados. Por qué podemos usarlo para todo.

Es el elemento base de nuestra dieta mediterránea. Y poco a poco se va ganando más adeptos en la cocina. Y es que tanto usado en crudo como en fritos sigue teniendo un sabor único e inconfundible.

Es tan bueno, que la Fundación Española del Corazón recomienda cocinar con Aceite de Oliva. Si cocinamos con él tenemos un dos por uno: Salud y Sabor. No se le puede pedir más.

Somos buenos conocedores de la materia, conocemos todas las vitaminas del Aceite de Oliva, y por eso nos encanta cocinar con él. Con él tenemos las Vitaminas A, D, E y K.

Por eso, nos declaramos firmes defensores de cocinar con Aceite de Oliva, no te vamos a engañar. Hay que saber elegir el adecuado y darle un buen uso. 

aceite de oliva para cocinar

Creo que ya es hora de desmontar el mito de que el Aceite de Oliva sólo debe consumirse en crudo. No hay duda de que consumirlo en crudo hace que mantenga intactas todas sus propiedades organolépticas. Pero cada vez más se recomienda su uso a la hora de freír y cocinar.

Pensamos que usarlo para cocinar, freír o guisar es un sacrilegio. Pero, ya es hora de aclarar todas esas dudas, ya que son muchos los motivos por los que debemos cocinar con él.

¿Cómo usar el Aceite de Oliva para cocinar?

  • Es muy importante saber datos acerca de la temperatura con la que debes freír, ya que esto sí influye en sus propiedades. Por ello no se recomienda freír a más de 180º.
  • Otro factor a tener en cuenta es, que no debemos mezclar un aceite sin usar con uno usado. Eso nunca.
  • Además, cuando preparamos guisos, el aceite de oliva se debe calentar a fuego lento para que conserve todas sus propiedades.
  • Si usamos el aceite por segunda vez, debemos comprobar si está más oscuro o más denso de lo habitual. De esta manera comprobamos si es apto o no para su uso.
  • Lo importante es, que sepas que este oro líquido enriquece todo lo que cocines.

Beneficios de cocinar con Aceite de Oliva

Lo mejor que puedes hacer, es tenerlo siempre presente en tu cocina. ¿Por qué? Por que es bueno para tu organismo, reduce el colesterol, y sobre todo está buenísimo!

Todas las recomendaciones anteriores, son obligatorias. Tanto para freír, guisar o cocinar. Incluso hay quien toma Aceite de Oliva y Ajo en crudo. Un pequeño gesto que lo puedes añadir a tu rutina diaria.

Además te aporta beneficios que, a lo mejor, no conoces:

  • Es el único aceite que no pierde sus propiedades a altas temperaturas. Tolera hasta 180 grados sin perder sus propiedades. Esto permite que se conserven a la perfección los nutrientes de los alimentos.
  • El aceite de oliva virgen extra fríe bien los alimentos y los rodea de una envoltura crujiente. Esta capa no permite que pase la grasa. Como consecuencia disminuye las calorías que tomamos.
  • Si se fríe correctamente, el virgen extra no resulta pesado para el estómago. Esto es de gran ayuda a la hora de lograr una buena y correcta digestión.
  • El aceite de oliva virgen extra cunde mucho más que otros aceites. Con una sola cucharadita basta.
  • Es muy bueno para controlar el colesterol malo
  • Nos aporta calorías de las buenas. De esta manera nos ayuda a controlar nuestro peso.

Así que ya sabes porqué debes usar aceite de oliva virgen extra para cocinar. No solo porque nos encante, sino porque tiene muchos beneficios para tu salud.

Y tú ¿vas a cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra?  Pués, claro que sí! No hay nada más que pensar.

Te recomendamos siempre comprar Aceite de Oliva Virgen Extra. No te lo pienses más!