Anchoas del Cantábrico, el sabor de Cantabria en un solo bocado

En alimentación especializada DIFERENTE nos encanta acercarte Cantabria a tu mesa y ¿qué hay más típico que comprar Anchoas del Cantábrico?

Conocidas en el mundo entero, ahora puedes comprar anchoas de Santoña. Por lo general, son uno de los productos gourmet más preciados de nuestra comunidad. De hecho, esta delicatessen nos permite saborear el mar Cantábrico en un solo bocado. En cuanto a su sabor, son deliciosas, delicadas y dignas de los paladares más exquisitos, además, en alimentación especializada DIFERENTE procuramos ofrecerte la mejor selección.

Nuestras anchoas de Santoña se elaboran exclusivamente con auténtico bocarte del Cantábrico. Por lo tanto, su elaboración es cuidada con sumo mimo desde la salazón hasta su desespinado y envase.

Las fases de proceso de elaboración de la Anchoa del Cantábrico

Primero, se sala y se mete en salmuera, donde permanece entre uno o dos días.

Después, se pasa al descabezado y eviscerado. A continuación, esta la fase de maduración en barriles donde se van metiendo los bocartes y la sal, capa a capa alternativamente. Se pone un peso encima de los barriles para su prensado.

En los barriles se mantendrán entre 6 y 8 meses, se va retirando peso de encima de ellos, según va pasando el tiempo.

Después de la maduración, se pasa al tratamiento y elaboración de la anchoa.

En esta fase se soba el bocarte para quitarle la piel, lavarle y recortarle. En la mesa de trabajo, se abre y corta a la mitad, separándolo en dos filetes y retirando la espina central.

Para darle el toque final lo que se hace es limpiarlo de posibles espinas y se mete en los envases rociándolo con aceite.

anchoas del cantabrico

En DIFERENTE escogemos personalmente a los productores para que puedas comprar anchoas de Santoña. De hecho, seleccionamos a los mejores y contamos con un amplio surtido de marcas y formatos para que puedas elegir el más adecuado a tu consumo.

Y si no estás cerca, no te preocupes, en nuestra tienda online, hemos preparado una cuidada selección. Solo para ti. Elaboradas con bocarte del Cantábrico. Capturado en la costera de primavera que es cuando el bocarte presenta sus mejores cualidades. Anímate a probar las Anchoas.

Anchoas del Cantábrico online

[su_button url=»https://www.diferente.es/anchoas-de-santona» background=»#ed2def»]Comprar anchoas de Santoña[/su_button]

Visítanos, se te hará la boca agua.