Las 7 mejores anchoas de Santoña del 2019

Ya está aquí nuestro ranking de las mejores anchoas de Santoña del 2019. ¿Como hemos elaborado la clasificación? De la mejor manera posible, con la opinión de nuestros miles de clientes satisfechos durante todo el año. Ellos con sus decisiones de compra han elaborado este ranking de las mejores anchoas de 2019. Hemos actualizado nuestro ranking con los datos del primer trimestre de 2019.

Miles de personas realizan sus compras de anchoas de Santoña tanto en nuestras tiendas físicas, como en nuestra tienda gourmet online. En base a esas ventas de anchoas hemos elaborado esta clasificación:

Mejor anchoa 2019: Conservas Emilia

Ya se conoce cuáles son, para el experto jurado de la Feria de la Anchoas, las mejores anchoas de 2019: Conservas Emilia. Y como no podía ser de otra manera, aquí las tenemos para que puedas comprobar por ti mismo lo acertado del veredicto del jurado. Ya ganaron antes este galardón de mejor anchoa de Santoña los años 1999 y 2000, siendo finalistas en todas las ediciones. Se resistía el ser consideradas las mejores anchoas del Cantábrico, pero, gracias al trabajo y al esfuerzo, lo han logrado de nuevo en 2019. Enhorabuena.

La mejor anchoa del 2019 | Un lujo deluxe

Ahora sí,después de conocer la opinión del experto jurado, vamos con las 7 mejores anchoas del Cantábrico 2019 según la opinión de los clientes de nuestras tiendas. La mejor anchoa del 2019 es, fuera de toda duda la pandereta de 14 filetes de Mingo. La más vendida, tanto en nuestras dos tiendas físicas como en el canal online. La líder indiscutible. Continua en el primer puesto, con amplia diferencia sobre la Hansa de la Serie Oro.

Las mejores anchoas del Cantábrico del 2019. Las más vendidas y más apreciadas por nuestros clientes. Por su excelente relación calidad-precio. Por su proceso artesanal. Por su envasado en el momento del pedido. Las anchoas más vendidas del 2019 son esta pandereta de 14 filetes de anchoas Mingo. Auténticas anchoas gourmet y un producto deluxe. Por eso queremos que puedas ahorrar si compras más de una unidad

En el puesto nº 2:

Continuando con nuestra clasificación de las mejores anchoas del 2019 llegamos al segundo puesto. Y en él, como no podía ser de otra manera repiten las anchoas Mingo. Porque son las mejores anchoas. Y no lo decimos nosotros, lo dicen sus números.

Segundo puesto más que merecido para la Hansa de anchoas Mingo. 12 filetes de deliciosa anchoa en aceite de oliva. Esta pequeña conservera familiar de Santoña ha logrado a base de calidad, trabajo y tesón ser la mejor anchoa de 2019

En el tercer puesto del ranking de las mejores anchoas:

Novedades gracias a la oferta del 20 % de descuento en anchoas Catalina de Abril de este año 2019. El octavillo de anchoas Codesa es desbancado por la pandereta de anchoas Catalina. Lo artesano de su elaboración, la cantidad de premios y el sensacional 20% de descuento que aplicamos durante el mes de Abril, la empujan directamente al tercer puesto del podio.

Las anchoas, todo lo que debes saber: El libro blanco de la anchoa

Somos los que más sabemos de anchoas. Así que un día nos dijimos, ¿y si plasmamos todo ese conocimiento acerca de la anchoa en un libro? Y así surgió la idea de este libro blanco de la anchoa que hoy te regalamos. Nuestros más de 30 años de experiencia con las mejores marcas de anchoas reunidos en un solo libro. Es tuyo, déjanos tu nombre y tu email y recibe el enlace para descargarlo totalmente gratis

El libro blanco de la anchoa, todo lo que debes saber sobre las anchoas

Descarga GRATIS nuestro libro blanco de la anchoa.

Casi estás a punto de disfrutar en exclusiva de El Libro blanco de la anchoa. Una idea original, divertida y en la que hemos puesto todo nuestro cariño y sabiduría. Han sido horas de reuniones, trabajo de documentación, fotografía, viajes a Santoña en las que hemos disfrutado mucho.

El resultado, la mejor guía de las anchoas que vas a encontrar. Si te gustan las anchoas, después de leerlo te van a encantar. Si no te gustan, es probable que no hayas dado con las anchoas perfectas. Te animamos a probar nuestras deliciosas anchoas del Cantábrico. Verás como cambias de opinión acerca de esta delicatessen del mar.

Antes de seguir con nuestra clasificación de la mejor anchoa de 2019 os invitamos a echar un vistazo por todas las marcas de anchoas que tenemos en nuestra tienda gourmet online:

Para completar nuestra clasificación de las 7 mejores anchoas del 2019 os dejamos las 4 variedades copadas por anchoas Catalina, anchoas Mingo y anchoas de conservas Hoya.

En el puesto nº 4, 

completando su fenomenal entrada en nuestra ranking 2019 de las mejores anchoas encontramos de nuevo a anchoas Catalina. En este caso con la lata de 112 gramos. Todo un lujo gourmet a un solo clic

En el puesto nº 5

Lata club de 10 filetes en aceite de oliva de Conservas Mingo se encuentra en la posición quinta de nuestro ranking de las 7 mejores anchoas del año. Estas anchoas de Santoña, permanecerán en los barriles alrededor de 6-8 meses, hasta que se consigue el aroma y el color apropiados.

En el puesto nº 6

En los dos últimos puestos del ranking, tenemos a la conservera Anchoas Hoya con su lata de 170 gramos en aceite de oliva.Procede de las más frescas capturas del Cantábrico. Es elaborado de forma artesanal y con un madurado en barriles de un mínimo de siete meses.

En el puesto nº 7

Si prefieres las anchoas en tarro, tenemos de Anchoas Hoya tarro de 210 gramos en aceite de oliva. Se cuelan en la última posición de ventas pero no por ello menos importante. Los ingredientes son anchoas, aceite de oliva y sal. Hay que tener en cuenta que para su consumo, se deben de sacar unos minutos antes del frigorífico para que el aceite y la anchoa lleguen a su nivel optimo de sabor.

Mejor anchoa 2018

Después de finalizar con la clasificación de las mejores anchoas del 2019 según nuestros miles de clientes es de justicia incluir un puesto más en nuestro ranking. Seguro que has encontrado sitios que se publicitan como la mejor anchoa de 2018. Entras y te encuentras que no es así. La mejor anchoa del año la decide la Cofradía de la Anchoa de Santoña en su feria anual. Pues bien, el premio a la mejor anchoa 2018 fue para la joven conservera M.A. Revilla. Esta pequeña fábrica de conservas ha recuperado las anchoas antigüas, las que se conservaban en mantequilla en lugar de aceite.

Para que en menos de un minuto puedas echar un vistazo rápido a esta clasificación de las mejores anchoas de 2019 te dejamos este video en el que puedes ver un resumen de las características de cada una de ellas. Disfrútalo.

Y hasta aquí este ranking clasificatorio de las mejores anchoas del 2019. Si quieres saber más sobre las anchoas de Santoña aquí te dejamos una serie de entradas de nuestro blog que te pueden interesar: