Anchoas de Santoña | Compra las 7 mejores del 2020

Acertar en la compra de las mejores anchoas es complicado. Porque existen las anchoas y luego están las anchoas de Santoña. Nuestros clientes lo saben, por eso nos compran sus anchoas de Santoña con toda tranquilidad. Y como no les vas a preguntar a ellos, elaboramos con sus decisiones de compra nuestro ranking de las mejores anchoas de Santoña calidad/precio del 2020. Pero esto es lo que opinan de nuestra tienda online:

Opines reales de clientes reales IconOpines reales de clientes reales

Calle Vargas, 55, Santander

4,4 200 reviews

  • Avatar Tere Escriva ★★★★★ Hace 2 semanas
    El pedido me ha llegado en dos días. Todo perfecto. Gracias por el turrón de regalo.
    Los quesos no los he probado todos aún, pero los que si, son para repetir.
    … Leer más
  • Avatar Enric Lleida ★★★★★ Hace 2 semanas
    Como siempre ha sido sencillo, en la página encuentras con facilidad lo que estás buscando. El servicio rápido y la mercancía llega con un embalaje que la protege … Leer más tanto de la temperatura como de cualquier golpe. Además siempre tienen algún detalle con los clientes. Muchas gracias.
  • Avatar Jose Luis Lopetegui ★★★★★ Hace una semana
    La compra la he realizado claramente y con rapidez lo mismo que el pago. La respuesta ha sido inmediata y he estado informado en todo momento de la situacion de … Leer más mi pedido que fue entregado en mi domicilio puntualmente en la hora prevista. He quedado muy satisfecho y pienso repetir como lo hago siempre que la relacion es seria y responsable.Ademas se me olvidaba que llego con un pequeño regalo como complemento de mi compra. Todo un detalle.

Anchoas Catalina: La mejor anchoa de Santoña del 2020

Ahora sí, vamos con las 7 mejores anchoas de Santoña 2020 según la opinión de los clientes de nuestras tiendas.

La mejor anchoa del 2020 es, el octavillo de anchoas Catalina que salta del puesto 3 al 1 de nuestro ranking.

Las mejores anchoas de Santoña del 2020. Las más vendidas y más apreciadas por nuestros clientes. Relación calidad/precio insuperable. Formato ideal para consumir para una o dos personas. Y además de acertar en tu compra, ahorra con el pack de 10 octavillos.

Pídelas hoy y casi seguro que mañana las recibes en casa. Miles de clientes satisfechos han quedado encantados con su compra de anchoas de Santoña ¿Te unes a ellos?

Anchoas Mingo: segunda mejor anchoa de Santoña del 2020

Y en el segundo lugar de nuestro ranking de las mejores anchoas  2020 tenemos un nuevo salto, del cuarto puesto al segundo escalón del podio. La hansa de la serie Oro de Anchoas Mingo. Porque se elaboran en el momento del pedido con bocarte especialmente seleccionado. Recomendamos el formato Hansa de 14 filetes para 3-4 personas… pero por si acaso abre un par de latas.

Anchoas Hoya :en el tercer puesto del ranking de las mejores anchoas de Santoña

Y no puede haber ascensos en la clasificación de las mejores anchoas de Santoña 2020 sin descensos. Del segundo lugar al tercero a pesar de mantener la pugna hasta el último momento. La pandereta de conservas Hoya sigue peleando fuerte. Unas anchoas en el tamaño ideal para 4-5 comensales y perfectas para iniciarse en este apasionante mundo. Mantenemos la oferta de las 10 panderetas porque el que las prueba…repite

Selección de las 3 mejores anchoas de Santoña del 2020

Pero antes de entrar a describir las características de cada una de las 7 mejores anchoas de 2020, te dejamos unos packs ahorro con un precio inmejorable para que puedas comprar las mejores anchoas. Así que si has venido buscando comprar anchoas de calidad, no te hacemos perder más tiempo. Elige tu pack de las mejores anchoas, o los dos, y te las llevamos a casa sin gastos de envío.

Antes de seguir con nuestra clasificación de la mejor anchoa de 2020 os invitamos a echar un vistazo por todas las marcas de anchoas que tenemos en nuestra tienda gourmet online:

Para completar nuestra clasificación de las 7 mejores anchoas del 2020 os dejamos las 4 variedades copadas por  anchoas la Reina del Cantábrico, anchoas Codesa,  y las entradas de Conservas Emilia y anchoas Juanjo

 

En el puesto nº 4, 

considerada como la mejor anchoa del Cantábrico 2020 en una cata ciega de nuestros clientes entra con fuerza el octavillo de La Reina del Cantábrico. El potente descuento tiene gran parte de culpa. Estamos seguros de que va a seguir escalando posiciones, porque merece la pena la inversión

 

En el puesto nº 5

El octavillo de anchoas Codesa frena la pérdida de posiciones respecto a anteriores ediciones de nuestro ranking de las mejores anchoas 2020. Parece que se consolida en la quinta posición, así que para que el precio no sea una excusa, descuento al canto

 

En el puesto nº 6

Consideradas las mejores anchoas de Santoña 2019 por el jurado de la Feria de la anchoa, han entrado fuerte si tenemos en cuenta que solo han disfrutado de seis meses en nuestras estanterías.

 

En el puesto nº 7

Y la séptima de las mejores anchoas de Santoña 2020 es otra nueva entrada. Las anchoas de Conservas Juanjo. Porque se elaboran tradicionalmente con las mejores capturas de bocarte del Cantábrico. Y para que el precio no sea un obstáculo, cómpralas con un descuento inmejorable

 

▶ Anchoas de Santoña 【Las 7 mejores del 2020】Elegidas por los miles de clientes de diferente.es

Mejor anchoa de Santoña 2019: Conservas Emilia

Ya se conoce cuáles son, para el experto jurado de la Feria de la Anchoas, las mejores anchoas de 2019: Conservas Emilia. Y como no podía ser de otra manera, aquí las tenemos para que puedas comprobar por ti mismo lo acertado del veredicto del jurado. Ya ganaron antes este galardón de mejor anchoa de Santoña los años 1999 y 2000, siendo finalistas en todas las ediciones. Se resistía el ser consideradas las mejores anchoas del Cantábrico, pero, gracias al trabajo y al esfuerzo, lo lograron de nuevo en 2019. Enhorabuena.

¿Qué diferencia las anchoas de Santoña de otras anchoas que puedes comprar?

La verdad es que existen infinidad de marcas que venden anchoas. Prácticamente cualquier conservera industrial incluye en su gama de productos las anchoas. Si a esto le unimos que no existe aún una denominación clara que agrupe a las verdaderas anchoas de Santoña y delimite lo que se puede considerar como tal, puede hacer que te acabes decantando por las más baratas. Estas, obviamente son anchoas, pero distan mucho de ser unas excelentes anchoas de Santoña.

Pasa un poco como con el jamón, desde el serrano hasta el bellota puedes encontrar muchas calidades. Todas son jamón, pero no todas son ibéricos y, dentro de los ibéricos, no todos son bellota. Aunque se está trabajando en una indicación geográfica protegida para las anchoas, aun queda tiempo para que entre en funcionamiento (podría ser para el año 2022), por lo que vamos a intentar dejar claro qué diferencia a las anchoas de Santoña del resto.

  1. Lo primero es la especie de bocarte (Engraulis) con la que se elaboran. Existen múltiples variedades (anchoita, australis, japonicus…) Cada una de ellas con sus características propias. Pero solo el Engraulis Encrasicolus (bocarte del Cantábrico) es el considerado por todos los expertos como el mejor para convertirse en anchoa de Santoña. Sus características morfológicas y su porcentaje de grasa así como la manera en la que se infiltra en la musculatura, así lo determinan.
  2. El momento de la captura del bocarte. El ideal es la Costera de Primavera, cuando el bocarte va del Golfo de Vizcaya hacia las costas asturianas

Y hasta aquí este ranking clasificatorio de las mejores anchoas del 2020. Si quieres saber más sobre las anchoas de Santoña aquí te dejamos una serie de entradas de nuestro blog que te pueden interesar: