¿ Qué sabemos acerca de las Vitaminas que tiene el Aceite de Oliva ?

El Aceite de Oliva es el ingrediente esencial de la Dieta Mediterránea, por sus Vitaminas y Beneficios. Nuestro Oro líquido, es el Rey de todos los hogares Españoles.

No hay ensalada que se resista a un buen chorro de Aceite de Oliva. Y si es Aceite de Oliva Virgen Extra, pues mucho mejor. Ni existe un Español que no hable de la maravilla de Aceite de Oliva que tenemos en nuestro país.

Y como nos gusta mucho lo nuestro y estamos muy orgullosos, os hablaremos de las Vitaminas y Beneficios que tiene el Aceite de Oliva en nuestro organismo.

Nuestro País se ha convertido en el Primer Exportador y Productor de Aceite de Oliva a nivel mundialSomos los mayores productores y exportadores del mundo, no hay duda.

El Aceite de Oliva y sus Vitaminas

Vitaminas del Aceite de Oliva

La verdad es que no tenemos ni idea de las vitaminas que podemos encontrar en el aceite de Oliva. Más bien, nos limitamos a decir que el Aceite de Oliva es muy bueno y ya está.

Pero…¿A que no sabes por qué es tan bueno? Pues te le voy a decir.

El Aceite de Oliva es tan bueno por que contiene una elevada tasa de Vitamina E, el principal antioxidante de la naturaleza. Además, la Vitamina E es la vitamina de la “eterna juventud”. Así, que tomar Aceite de Oliva es un sí o sí.

Es rico en Vitaminas A, D, E, y K. Estas vitaminas favorecen la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Ayudan al mantenimiento de los tejidos blandos y óseos, la vista y al sistema inmunológico.

Su consumo habitual te alarga la vida. Mejora tu salud intestinal, previene la Artritis, el Alzheimer, reduce el Colesterol y previene enfermedades Cardíacas.

Y por si fuera poco, te ayuda a perder peso.

Cuales son y para qué sirven

A continuación te voy a detallar exactamente cuales son las vitaminas presentes en el Aceite de Oliva y que efectos causan en nuestro organismo.

VITAMINA A 

Ayuda al desarrollo de los huesos, los tejidos blandos, las mucosas y la piel. Además, con ella ayudamos a nuestro organismo a mantener un buen estado de la vista, el sistema inmunológico y la capacidad de reproducción. La falta de esta vitamina nos hace más propensos a contraer infecciones, problemas de visión o erupciones cutáneas.

VITAMINA D

Su principal función en nuestro organismo es ayudarnos a absorber el calcio. De esta manera, nos ayudamos a tener unos huesos sanos y fuertes. La falta de esta vitamina puede relacionarse con Enfermedades Cardiovasculares, Artritis, Fibromialgia y Depresión.

VITAMINA E

Es la reina del Antioxidante y de la eterna juventud. Su función es ayudar al sistema inmunológico y mantener a raya a los virus y bacterias. La falta de esta vitamina puede causar trastornos neurológicos.

VITAMINA K

Es la vitamina que se encarga de regular la coagulación en sangre. Además es una fuente necesaria para el crecimiento y cuidado de los huesos. Nos ayuda también a reducir el riesgo de sufrir Infartos y Problemas Cardiovasculares.

Efectos que causa el Aceite de Oliva en nuestro organismo

  • Controla y regula el colesterol malo
  • Previene la aparición de problemas cardiovasculares
  • Disminuye la presión arterial
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, de esta manera ayuda a prevenir la Diabetes II
  • Estimula la absorción del calcio
  • Es rico en antioxidantes. Ayuda a controlar el envejecimiento y las enfermedades prematuras
  • Ayuda a prevenir estreñimiento y mejora el funcionamiento de la vesícula biliar

¿Por qué debemos tomar Aceite de Oliva todos los días?

El Aceite de Oliva Virgen es un alimento totalmente natural. Proviene directamente del zumo de la aceituna.

Su consumo reduce la acidez gástrica, reduce el colesterol malo y facilita la pérdida de peso. Así que con una sola cucharadita al día le añades días a tu vida.

Imagino que no sabias todo lo que ayudas a tu salud poniendo un poco de Aceite de Oliva en tu vida. Ya no tienes excusa para no añadirlo a tu dieta.

Lo único que tienes que hacer, es comprar Aceite de Oliva Virgen Extra y añadirle días a tu vida!