Visita a la fábrica de Joselín.

¿Conoces los Sobaos Joselín? Te contamos su historia, su progreso y las excelentes calidades de los auténticos Sobaos pasiegos de Cantabria.

Somos los mejores embajadores de Productos de Cantabria.  Junto con Pilar y Virginia visitamos la fábrica de Sobaos pasiegos Joselín. Estas nuevas instalaciones de Joselín en Selaya, en los valles pasiegos de Cantabria, están formadas por un espectacular obrador capaz de hacer millones de deliciosos sobaos al año.

La Historia de Sobaos Pasiegos Joselín

En nuestra visita a la fábrica de Sobaos Joselín comprobamos cómo la receta de Sobaos Joselín sigue siendo la misma. Se personaliza en Eusebia Hernández Martín, cocinera del sanatorio del doctor Madrazo en Vega de Pas. En 1894 modernizó la receta del sobao, sustituyendo la masa de pan por harina de trigo. Eusebia utilizaba esta modalidad aligerada de sobao como reconstituyente, para que los pacientes recién operados recuperasen fuerzas.

Pero esto NO es lo mejor de todo…

Visita a la fábrica Sobaos Joselin

Visita a la fábrica Sobaos Joselin

Sobaos Joselín puede exhibir hoy en día reconocimientos como el premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, las dos estrellas del International Taste & Quality Institute de Bruselas, o el premio obtenido en los Great Taste Awards (los Óscar de la alimentación).

Estas empresarias fueron pioneras en la creación de la IGP Sobao Pasiego. Ahora, imparables, convierten su obrador en un motor de empleo y promoción para Selaya.

Nos hablan de la negociación en el aprovisionamiento de ingredientes, el funcionamiento del modelo cooperativo, la organización industrial, la promoción o las certificaciones sanitarias.  La visión de Sobaos Pasiegos Joselín es conquistar los mercados más allá de las fronteras.

¿Quién puede decir que NO a un sobao?

Sobaos Joselín receta original. Es todo un ritual, desde abrirle y liberarle de su envase hasta partirlo por la mitad y comprobar su suavidad. Ver ese color dorado, la miga suave y homogénea. Y por último, la mezcla de aromas y texturas en la boca.

Al final de nuestra visita a la fábrica de Sobaos Joselín probamos el tradicional sobao con IGP. Y otros como el sobao de chocolate, una alternativa autóctona al brownie. El nuevo sobao ecológico, elaborado con materias primas de producción agrícola natural. Las pastas pasiegas y una sutil quesada.

Te animamos a probar los sobaos y quesadas Joselín. ¡Te harán trasladarte a los verdes valles pasiegos de Cantabria!

Fábrica de sobaos Joselín

Visitamos la Fábrica de Sobaos Joselín