Comprar jamón ibérico online | Jamones y paletas ibéricos online a precio de fábrica

Comprar online un buen jamón ibérico o una excelente paleta ibérica de bellota puede ser una aventura. No sabes donde habrá estado guardado tu jamón ibérico ni las vueltas que puede haber dado tu paleta ibérica. Son piezas delicadas y caras y las condiciones ambientales o un mal almacenamiento puede dar al traste con el aroma y sabor de los jamones ibéricos. Comprando tu jamón ibérico en Diferente esa incertidumbre no existe. Tu paleta o jamón ibérico está a la vista de todos los clientes de nuestras tiendas gourmet. Ese es uno de los muchos motivos que nos han convertido en líderes de la venta online de productos ibéricos.

Todo lo que debes saber antes de comprar tu paleta o jamón ibérico

Te vamos a explicar en menos de dos minutos lo que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar un jamón o paleta ibérico:

La raza ibérica y los distintos porcentajes

  • Un jamón o paleta ibérica es una pieza que proviene de un cerdo con cierto porcentaje de raza ibérica.
  • Este porcentaje de raza ibérica viene determinado por la raza del padre y la madre. La madre debe ser 100% ibérica.
  • Si el padre es un cerdo blanco, siempre Duroc, estaremos ante un ejemplar 50% raza ibérica.
  • Si el padre es 50% raza ibérica, estaremos ante un cerdo 75% ibérico.
  • Si el padre es 100% ibérico, estaremos ante un ejemplar ibérico puro.
  • ¿Cuál es mejor? La respuesta facilona sería decirte que el ibérico puro. Pero aquí ya entra el gusto de cada cual. Cada uno de los tres tipos presenta unas características en cuanto a la infiltración de grasa en el músculo y al sabor de la carne. Incluso entre ibéricos puros puede haber diferencias sustanciales de sabor y de veteado.
    Y eso es así porque no hay una sola raza que se considere ibérica. Los cerdos ibéricos pueden ser manchados, retintos, lampiños, entrepelados, torbiscales… Cada uno con unas características propias. Si a la raza le añadimos las particularidades como la ubicación del secadero, el clima de la zona, la orientación, la proporción de sal y el tiempo de curación, las variables se multiplican. Con lo que existen infinitos tipos de jamones ibéricos, infinitos sabores e interminables matices. ¿El mejor jamón ibérico? el que se adapte a tus necesidades y preferencias. ¿Puedes permitirte adquirir un ibérico puro pero prefieres más el sabor y aroma de un 50% ibérico? Pues está claro que el mejor para ti es el 50% ibérico.

Por regla general, los cruces con Duroc producen jamones y paletas más jugosos. Los ibéricos puros tienen sabores mas suculentos y aceitosos.

La otra clave: la alimentación del cerdo ibérico

Ya hemos visto que hay múltiples variaciones en cuanto a la raza. Vamos a añadir un elemento más que aumenta aún más el abanico de posibilidades. De la alimentación que recibe el cerdo ibérico y de cómo la recibe va a depender, en gran parte el sabor y aroma final del jamón o la paleta ibérica. Un cerdo ibérico puede ser alimentado en extensivo (campo abierto, donde debe buscarse la vida para comer y beber, lo que afecta al desarrollo de su musculatura) o en intensivo (tiene menos espacio para moverse y la comida y el agua lo tienen siempre a mano). Además, debe tenerse en cuenta el tipo de alimentación que recibe. En base a estos parámetros, podemos distinguir tres tipos de jamones o paletas ibéricos con independencia de su porcentaje de raza:

  • Ibérico de bellota: son aquellas piezas que provienen de cerdos criados en libertad, alimentados solo con los recursos naturales de la dehesa y bellotas. En la última época de su vida, la de engorde o montanera, un cerdo de raza ibérica puede comer casi 1000 kilos de bellotas y llegar a engordar un kilo al día
  • Cebo de campo: Aquí encontrarás los jamones y paletas ibéricos procedentes de cerdos que se han criado en libertad o en granjas, alimentados con recursos naturales y complementados con piensos artificiales
  • Jamones de cebo: son aquellos que proceden de cerdos criados en granjas y cuya alimentación ha sido exclusivamente a base de piensos.

El etiquetado de las paletas y jamones ibéricos

Ahora que ya conocemos las clasificaciones de los jamones y paletas atendiendo a su raza y a su alimentación, podemos determinar los jamones y paletas ibéricos que podrás comprar en el mercado. Para ello vamos a atender al color del precinto o brida que todos los perniles ibéricos deben llevar

Motivos para comprar tu paleta o jamón ibérico online en Diferente

Ya te hemos dicho que llevamos más de 30 años liderando el sector de los embutidos ibéricos gourmet de calidad. Pero queremos explicarte mejor porque hemos llegado a ofrecer este servicio con tanta calidad.

  • Seleccionamos directamente a los mejores productores de embutidos ibéricos. Somos muy exigentes con ellos. Tenemos una política de tolerancia cero. Un fallo o una queja de un cliente activan todas las alarmas. Y si alguno de nuestros embutidos ibéricos no da la talla, desaparece de nuestro surtido. Pues con los jamones y paletas ibéricos ocurre lo mismo. Si una paleta o un jamón ibérico no es del agrado de nuestros clientes, no es digna de estar en nuestros mostradores. Y nuestros miles de clientes son personas como tú.
  • Si quieres disfrutar de tu paleta ibérica loncheada o de tu jamón ibérico de bellota envasado al vacío estás en el mejor sitio. Nada de loncheados industriales que requieren enfriar la pieza y maltratarla para que adopte la forma cuadrada que da más rendimiento. No. Hacerle eso a un producto como la paleta o el jamón ibérico es un sacrilegio. Aquí cuando compras tu jamón ibérico loncheado, cogemos la misma pieza de jamón de la que antes han comprado Ana, Antonio o Lucrecia. Limpiamos el exceso de grasa de tu jamón ibérico que previamente hemos deshuesado y loncheamos a máquina tu pedido. Preservamos al máximo el aroma y sabor de tu jamón ibérico para que puedas disfrutarlo en tu mesa.

  ¿Donde comprar paleta o jamón ibérico de bellota de calidad garantizada?

Comprar embutido ibérico de calidad

Comprar embutido ibérico de calidad

Esa es la pregunta más sencilla de responder para nosotros. El lugar perfecto para comprar jamón ibérico de calidad es DiFERENTE. Todo Santander y Cantabria ya lo saben. Palet ay jamón ibérico de calidad es sinónimo de DiFERENTE. Ya sabes que llevamos 30 años como referencia de los productos ibéricos y que los seleccionamos personalmente.

Hay muchas tiendas que dicen vender embutido ibérico, lo sabemos. Pero pocas habrá que traten con tanto cariño y conocimiento los productos ibéricos online como lo hacemos nosotros. Pocas tendrán un personal tan profesional, conocedor del producto y formado tanto en la elaboración como en la preparación y conservación de los embutidos gourmet como los nuestros.

Contamos en nuestro equipo maestros cortadores formados por los mejores cortadores de jamón de España. Y podemos decir con orgullo que tenemos a compañeros que son eminencias en el conocimiento de los embutidos ibéricos. Miles de personas, a diario, lo comprueban cuando tratan con ellos en los mostradores de nuestras charcuterías ibéricas.

¿Por qué debes comprar tus ibéricos online en DiFERENTE?

El primer motivo por el que debemos ser tu tienda de embutidos online es muy sencillo: somos los mejores. Ya te hemos dicho que son más de 30 años vendiendo productos ibéricos a miles de clientes cada día. Si echas la cuenta son muchos días y muchos clientes satisfechos. Por ello decir DiFERENTE es sinónimo de prestigio y calidad en embutidos ibéricos.

¿Otro motivo más para comprar con nosotros tus productos ibéricos online? La garantía de que los productos ibéricos que adquieres tienen la mejor calidad y frescura. Todos nuestros embutidos ibéricos tienen una alta rotación. Nuestros lomos, chorizos, salchichones, paletas y jamones ibéricos se venden a diario. Todas las piezas son comprobadas antes de salir al mostrador y si detectamos que no alcanzan la nota de calidad excelente que requerimos, se devuelven al proveedor. Y tu compra en nuestra tienda online de embutidos ibéricos sale del mismo mostrador que la de nuestros clientes en las tiendas físicas. Por eso podemos garantizarte la calidad y el punto óptimo de curación de todos nuestros embutidos ibéricos. Por eso somos tu tienda de embutidos online.