Aceite Castillo de Canena picual Reserva Familiar 500 ml

16,90

Aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena picual Reserva FamiliarAceite con un amargor y picante poco notables. Muy estructurado, persistente y armónico.

Disponibilidad: 8 disponibles

SKU: 2529 Categoría: Etiqueta:

Opiniones reales verificadas por Google IconOpiniones reales verificadas por Google

Calle Vargas, 55, Santander

4,6 817 reviews

  • Avatar María Soledad Moreno Alonso ★★★★★ Hace 5 meses
    Excelente envío de un día para otro ,muy bien empaquetado y
    lo mejor las anchoas están bueníiiiisimas , por supuesto con su regalo extra como siempre ,muchas gracias
    … Leer más repito y seguiré comprando.
  • Avatar Dana R ★★★★★ en la última semana
    He puntuado el máximo por supuesto,en primer lugar por la atencion y la rapidez de la tienda con los pedidos.
    Y no en último lugar por la atencion que se me ha presentado
    … Leer más por las problemas que he tenido con el servicio del reparto y con la cosa de que en el reparto te rompen botellas de vino y no avisan, tienes que estarlo pendiente de la entrega y después esta claro, nosotros mismo tenemos que avisar a la tienda de que no te han llegado todo el pedido y además muy retrasado. .
    Como he comentado con alguna chica del departamento de la tienda, que le doy la gracias por cómo ha estado pendiente de todo el problema y se ha encargado de que todo salga bien, le comente de que van a perder clientes por el servicio de reparto que es muy mal..
    Los productos que tienen muy buenos, ricos y de buena calidad.
    En el primer pedido se me ha incluido un pequeño regalo muchas gracias por ello..
  • Avatar MARIBEL RUBIO ★★★★★ Hace 3 meses
    Hice un pedido de productos de Cantabria (quesos, Quesada, corbatas y sobaos). Por un problema de retraso en la entrega por parte de la empresa de reparto y, totalmente … Leer más ajeno a la tienda, los productos llegaron dañados y en mal estado. Informé de la incidencia a diferente y fueron super amables. Me volvieron a enviar los productos dañados, sin coste alguno para mí. Además me enviaron un regalo y una nota manuscrita. Esta vez todo llegó perfecto. Los quesos muy ricos y su Quesada buenísima.
    Gracias por vuestra profesionalidad

 

El aceite Castillo de Canena picual Reserva Familiar es un frutado verde de aceituna picual de gran complejidad olfativa y olor a hierba fresca recién cortada y plantas aromáticas como la albahaca, el tomillo o la menta. En cuanto a su sabor posee un gran equilibrio entre amargo y picante poco notables.

El aceite picual Castillo de Canena Reserva Familiar posee un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, rico en Omega-9, que ayuda a combatir el colesterol alto y a mejorar nuestra salud cardiovascular. Por otro lado, contiene altos niveles de polifenoles que lo convierten en un potente antioxidante natural que ayudan a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento de los tejidos. Además, dispone de más cantidad Oleocanthal (antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno) que otros aceites. Por tanto, es uno de los aceites más estables y resistentes a la oxidación y enranciamiento.

Al ser muy resistente al calor, este aceite de oliva virgen extra es perfecto para todo tipo de frituras como pescado, asado de carnes rojas u otro alimento empanado. En crudo da un toque especial a las ensaladas o cremas frías como el gazpacho, salmorejo, la sopa de tomate, etc.

Castillo de Canena es una almazara familiar con una gran tradición olivarera. El aceite de oliva que elabora esta almazara, toma su nombre del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Sus aceites de cosechas tempranas, de las diferentes variedades como la arbequina, picual y royal, acumulan más de 100 premios nacionales e internacionales. Sus aceites poseen unas notas de cata francamente espectaculares siendo ya un clásico entre los grandes aceites de oliva del mundo.

Además, en Castillo de Canena cuidan el ciclo natural del árbol combinando la sabiduría tradicional con la tecnología más avanzada y el respecto al medio ambiente. Todos sus olivos son mecanizables y tienen instalados el sistema de fertirrigación por goteo que garantizan prácticas respetuosas hacia el entorno natural y un sistema de cultivo racional.

Las aceitunas son recolectadas por procedimientos mecánicos en el momento óptimo de maduración y se trasladan a la almazara en un tiempo máximo de 3 horas. Posteriormente, son molturadas en frío a una temperatura inferior a los 22 grados, utilizando la maquinaria más avanzada y moderna. Una vez traspasado a su bodega, el aceite se almacena en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte gracias al uso de nitrógeno y manteniendo una temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización.

Sus aceites son muy apreciados a nivel internacional y así lo demuestran sus numerosos reconocimientos en diferentes competiciones:

  • Máximo galardón oficial en Merio Solinas (2018).
  • Medalla de oro por Ecotrama (2018).
  • «Mejor aceite del mundo» según la prestigiosa Flos Olei (2017).
  • Premio a la Producción Ecológica (2017) y al Mejor Aceite Frutado Intenso (2015) por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Nombrado «el mejor del Mundo 2017» en la competición internacional «Monocultivar olive oil».
  • Medalla de oro en la competición italiana Biolnovello (2015 y 2016).
  • Medalla de oro en la competición «Leone D’Oro» (2016).

Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra picual
VALORES NUTRICIONALES  % IR
Valor medio por100gramos 
Valor energético0,00Kj/kcal.0,00
Grasas: 100,00  
de las cuales:    
 Saturadas17,00gramos 
 Monoinsaturadas79,00gramos 
 Poliinsaturadas4,00gramos 
Hidratos de carbono:0,00Kj/kcal.0,00
de los cuales:    
 Azúcares0,00gramos 
 Polialcoholes0,00gramos 
 Almidón0,00gramos 
Proteinas: 0,00gramos0,00
Sal: 0,00gramos0,00
Fibra: 0,00miligramos0,00
Vitaminas: 0,00nanogramos0,00
Alérgenos
Condiciones de conservación
Conservar en lugar fresco y seco. Preservar de la luz directa
Fabricante
Castillo de Canena Olive Juice S.L
Remedios, 4 - 23420, Canena, Jaén, España

Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa.

Es un frutado verde de aceituna fresca, limpio y fragante. Notas de cata a tomatetomaterahierbas aromáticas y el trigo verde, y también en segundo lugar a almendra verde plátano verde. Toque herbáceo que nos recuerda al tomillo.

Estructura media, equilibrado y armónico.

Tipo de Aceituna100% Picual
CalidadVirgen Extra
Fecha de recolecciónOctubre y Noviembre
Método de recolecciónMecánica, vibración con paraguas
Método de extracciónMáximo 4 horas desde la recolección.
Centrifugadora Pieralisi Genius III. Temperatura
de la masa: 20º. No adición de agua
AlmacenamientoAcero inoxidable con nitrógeno
ColorVerde intenso
Acidez0.12
Sugerencias de AlmacenamientoConservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor

Castillo de Canena toma su nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén). La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extravírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), la primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común– la excelencia en la obtención y conservación de sus Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.

La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

 

FOODPAIRING TREE PICUAL

¿QUÉ ES FOODPAIRING EXACTAMENTE?

Foodpairing es un método para identificar qué alimentos combinan mejor entre sí. Este método se basa en el principio de que los alimentos combinan mejor con aquellos con los que comparten sabores o notas de cata. El sentido del olfato es el responsable del 80% de nuestras experiencias gastronómicas, por lo que es un elemento clave para descubrir las combinaciones más acertadas entre los alimentos.

¿QUÉ ES UN ÁRBOL FOODPAIRING Y CÓMO PUEDO UTILIZARLO?

Una vez que se han sacado las notas de cata de un alimento en particular, se comparan con las notas de cientos de alimentos y bebidas que se han obtenido con anterioridad y que se recogen en una base de datos. Se escogerán aquellos productos que tienen componentes comunes con el alimento que se está analizando para su incorporación en el árbol Foodpairing. El alimento objeto de estudio aparece en el centro del árbol y alrededor, aparecerán los alimentos con los que mejor combinarán, teniendo en cuenta las notas de cata referidas. Cuanto más cerca del centro estén estos alimentos, mejor combinarán.

El equipo de Foodpairing está formado por chefs, científicos de la alimentación y matemáticos que han creado unos novedosos algoritmos utilizados en la elaboración de estos árboles. Disponen de bases de datos de alimentos y notas de cata únicas, y unos algoritmos capaces de calcular las combinaciones más adecuadas y crear recetas totalmente nuevas.

 

RECOLECCIÓN

Recolección

Desde el primer momento, la recolección, una de las claves de la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra es iniciar la recolección en el momento óptimo de maduración de los frutos. Cada año se hacen pruebas en distintos sectores y parcelas de la finca para determinar en qué zona y momento se obtienen los mejores zumos, punto de partida básico para crear un magnífico producto final.

ACEITUNAS

Las aceitunas recolectadas por procedimientos mecánicos se trasladan a la Almazara en un tiempo máximo de 3 horas y allí son molturadas en frío (siempre por debajo de los 22 grados ) con sumo cuidado utilizando la maquinaria más avanzada y moderna.

REPOSO

Reposo

Una vez decantado por procedimientos naturales, el nuevo aceite es trasegado a nuestra bodega en donde reposará en pequeños depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte gracias al uso de nitrógeno (inocuo para la salud) y mantenido a una temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización. El envasado lo realizamos exclusivamente bajo demanda, en botellas oscuras a las que se les inyecta también nitrógeno para mantener intactas las características de los aceites.

ALMAZARA

Almazara

Nuestra Almazara cuenta con la certificación de procesos ISO 22.000 y nuestros aceites gozan de las certificaciones de calidad B.R.C., I.F.S., Calidad Certificada de Andalucía y la 9.001 que acabamos de obtener. Además la empresa auditora Det Norske Veritas (DNV) certificó nuestra huella de carbono, con el consiguiente compromiso por parte de nuestra empresa de reducirla año tras año.

La excelencia es un hábito, y trabajar día a día con esta máxima hace cada día más fuerte al equipo. La motivación para elegir cada momento, para buscar pequeñas mejoras en cada paso del proceso.

El proceso

SELECCIÓN DEL PAGO

1

Dentro de la Finca, seleccionamos algunos Pagos dónde se concentran los frutos de mayor calidad. Cada año pueden variar.

LA RECOLECCIÓN

2

Seleccionamos las aceitunas árbol por árbol y las recolectamos con vibrador de paragüas, sin provocarles daño.

EL TRANSPORTE

3

Transportamos las aceitunas a la almazara en menos de dos horas y en pequeños contenedores.

LA MOLIENDA

4

Molturamos con un molino de doble criba y con reductor de velocidad para no calentar la masa.

EL BATIDO

5

Realizamos el batido en frío con una batidora refrigerada y hermética, sin adición de agua. A unos 21 grados.

DECANTACIÓN

6

Realizamos la decantación en una centrífuga vertical. No añadimos agua durante el proceso.

EL FILTRADO

7

El filtrado es importante en la conservación posterior del aceite, lo realizamos con placas de celulosa.

LA CONSERVACIÓN

8

Conservamos el aceite en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte (con nitrógeno) y temperatura controlada.

ENVASE

9

Envasamos sobre pedido, inyectando  nitrógeno en las botellas para conservar la cata de nuestros aceites.

EXTRACCIÓN EN FRÍO. Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
Conservación: Envasado en atmosfera protectora. Conservar en lugar fresco y seco. Preservar de la luz directa.
Operador empresa alimentaria: Castillo de Canena · Remedios, 4 · 23420 – Canena – Jaen – España

 

Peso0,500 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite Castillo de Canena picual Reserva Familiar 500 ml”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alimentación Diferente S.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
0
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad