Castillo de Canena Royal temprano botella de 500 ml

23,99
47,98€/L

Aceite de Oliva Virgen Extra Royal Temprano Castillo de Canena, es elaborado con aceituna Royal, aceituna autóctona de Jaén. La variedad de aceituna Royal es una de las más apreciadas, parece que en los últimos años se le está dando más valor, pero es precisamente una aceituna escasa, las dificultades en su recolección entre otras cosas, hacían que su producción fuera menos rentable

Disponibilidad: 4 disponibles

SKU: 2673 Categoría:

Opiniones reales verificadas por Google IconOpiniones reales verificadas por Google

Calle Vargas, 55, Santander

4,6 817 reviews

  • Avatar María Soledad Moreno Alonso ★★★★★ Hace 5 meses
    Excelente envío de un día para otro ,muy bien empaquetado y
    lo mejor las anchoas están bueníiiiisimas , por supuesto con su regalo extra como siempre ,muchas gracias
    … Leer más repito y seguiré comprando.
  • Avatar Dana R ★★★★★ en la última semana
    He puntuado el máximo por supuesto,en primer lugar por la atencion y la rapidez de la tienda con los pedidos.
    Y no en último lugar por la atencion que se me ha presentado
    … Leer más por las problemas que he tenido con el servicio del reparto y con la cosa de que en el reparto te rompen botellas de vino y no avisan, tienes que estarlo pendiente de la entrega y después esta claro, nosotros mismo tenemos que avisar a la tienda de que no te han llegado todo el pedido y además muy retrasado. .
    Como he comentado con alguna chica del departamento de la tienda, que le doy la gracias por cómo ha estado pendiente de todo el problema y se ha encargado de que todo salga bien, le comente de que van a perder clientes por el servicio de reparto que es muy mal..
    Los productos que tienen muy buenos, ricos y de buena calidad.
    En el primer pedido se me ha incluido un pequeño regalo muchas gracias por ello..
  • Avatar MARIBEL RUBIO ★★★★★ Hace 3 meses
    Hice un pedido de productos de Cantabria (quesos, Quesada, corbatas y sobaos). Por un problema de retraso en la entrega por parte de la empresa de reparto y, totalmente … Leer más ajeno a la tienda, los productos llegaron dañados y en mal estado. Informé de la incidencia a diferente y fueron super amables. Me volvieron a enviar los productos dañados, sin coste alguno para mí. Además me enviaron un regalo y una nota manuscrita. Esta vez todo llegó perfecto. Los quesos muy ricos y su Quesada buenísima.
    Gracias por vuestra profesionalidad

PRIMERO. ROYAL TEMPRANO

Aceites del siglo XXI

Es el primer aceite lanzado dentro de esta categoría, por eso lo hemos llamado “PRIMERO”. La variedad Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás. Su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del Siglo XIX y está al borde de la extinción. Castillo de Canena la ha recuperado y plantado en la finca familiar. Primero Royal Temprano presenta por primera vez los Royales recogidos al principio de cosecha.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Royal Temprano Castillo de Canena es un nuevo concepto en el mundo de los aceites de oliva virgenes extra de alta gama, son aceites innovadores que sorprenden por su originalidad y diferenciación.

Nacen en el siglo XXI con una tradición de más de 3000 años. La variedad Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos anteriores. Su cultivo ha sufrido una bajada desde finales del siglo XIX hasta casi su desaparición a principios del siglo XX, sólo 1200 hectáreas dan testimonio de este varietal. La causa de este retroceso fue debida a la dificultad de su recogida y su menor rendimiento respecto a otros varietales.

Está especialmente recomendado para acompanar al pan, ensaladas, verduras a la plancha o pescados al horno.

Nota de cata del Aceite de Oliva Virgen Extra Royal Temprano Castillo de Canena : En vista se presenta color Amarillo dorado. En nariz se presenta con aroma a plátano verde, piña madura y alcachofa. En boca se presenta dulce en sabor apareciendo progresivamente toques picantes.

Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra
VALORES NUTRICIONALES  % IR
Valor medio por100gramos 
Valor energético0,00Kj/kcal.0,00
Grasas: 100,00  
de las cuales:    
 Saturadas15,00gramos 
 Monoinsaturadas75,00gramos 
 Poliinsaturadas10,00gramos 
Hidratos de carbono:0,00Kj/kcal.0,00
de los cuales:    
 Azúcares0,00gramos 
 Polialcoholes0,00gramos 
 Almidón0,00gramos 
Proteinas: 0,00gramos0,00
Sal: 0,00gramos0,00
Fibra: 0,00miligramos0,00
Vitaminas: 0,00nanogramos0,00
Alérgenos
Aceite de oliva virgen extra
Condiciones de conservación
Conservar en lugar fresco y seco y preservar de la luz directa.
Fabricante
Castillo de Canena
Remedios, 4 · 23420 – Canena, Jaen, España

Su color verde intenso nos sorprende con los aromas más frutales que herbáceos que percibimos en nariz. El frutado medio de aceituna verde se complementa con aromas de frutas más maduras y dulces. Hierba fresca, plátono verde, alcochofa y, en segundo lugar, frutas tropicales como la piña o el kiwi.

En boca es muy delicado y elegante, un amargo casi imperceptible y un picante algo más intenso que al final. Armónico.

Tipo de Aceituna100% Royal
CalidadVirgen Extra
Fecha de recolecciónOctubre
Método de recolecciónMecánica, vibración con paraguas
Método de extracciónMáximo 4 horas desde la recolección.
Centrifugadora Pieralisi Genius III.
Temperatura20º. Sin adicción de agua.
AlmacenamientoAcero inoxidable con nitrógeno.
ColorVerde claro brillante con reflejos amarillentos
Acidez0.14
Sugerencias de AlmacenamientoConservar en un lugar fresco, lejos de la luz y del calor

PREMIOS

 

 

 

Verduras a la plancha, salsa de tomate, pescados como el salmón, bacalao y carnes como el conejo y pollo.

El lanzamiento de Castillo de Canena Reserva Familiar, supuso la cristalización del saber hacer y dedicación de generaciones a los olivos y los aceites. Heredamos los ancestrales y nobles árboles picuales y los dulces y fragantes arbequinos y los recreamos obteniendo colores y sabores hasta ahora desconocidos en estas varietales. Pero este espíritu emprendedor nos ha hecho mirar más allá de nuestra heredad, más allá de lo establecido y conocido e imaginar conceptos, sabores y combinaciones en el mundo de los aceites hasta ahora jamás creados.

Nace así el concepto CASTILLO DE CANENA ACEITES DEL SIGLO XXI, aceites de la modernidad, del concepto y de la creatividad, donde la experiencia y el descubrimiento serán los protagonistas. LOS ACEITES DEL SIGLO XXI, son aceites innovadores que sorprenden por su originalidad y diferenciación y que nacen en el siglo XXI, demostrando que una categoría de más de 3.000 años sigue estando a la vanguardia de modernidad y creatividad.

PRIMERO – ROYAL TEMPRANO es el primer aceite lanzado dentro de esta categoría, de ahí que se llame “PRIMERO”. Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás. Su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del Siglo XIX y están al borde la extinción. Castillo de Canena la ha recuperado y plantado en la finca familiar. Este aceite presenta por primera vez los Royales recogidos en principio de cosecha.

 

Castillo de Canena lanza el PRIMERO de sus ACEITES DEL SIGLO XXI, ROYAL TEMPRANO.

Castillo de Canena lanza un nuevo concepto en los aceites de oliva vírgenes extra de alta gama; LOS ACEITES DEL SIGLO XXI, aceites innovadores que sorprenderán por su originalidad y diferenciación y que nacen en el siglo XXI demostrando que una categoría de más de 3.000 años sigue estando a la vanguardia de modernidad y creatividad.

El objetivo de la firma jiennense, es crear una colección de Aceites que presentarán distintos conceptos, diferentes valores añadidos y nuevas formas de interpretar y disfrutar los aceites y que se estrena con el PRIMERO- ACEITUNAS TEMPRANAS DE ROYAL, que inicia la saga.

Los ACEITES DEL SXXI siguen la estrategia de excelencia e innovación que Castilla de Canena inició con sus Reservas Familiares y continuó con su original Primer Día de Cosecha este año interpretado por Joaquín Berao.

Primero. Royal tempranoPRIMERO – ROYAL TEMPRANO

La variedad Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás. Su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del S XIX y primera mitad del XX hasta casi su total extinción, tan solo escasas 1.200 hectareas dan testimonio de esta varietal.

La dificultad en la recogida de los frutos y su menor rendimiento graso en favor de otras varietales como la picual son las causas de esta situación. En estos momentos son muy pocos los aceites de Royal que se extraen y prácticamente no se comercializan, por la complejidad de su recogida, cosechándose exclusivamente en madurez.

PRIMERO-ROYAL TEMPRANO, presenta por primera vez los Royales recogidos en principio de cosecha y su excelente cata, su fragancia y su originalidad bien ha merecido la pena el esfuerzo realizado.

Castillo de Canena ha rescatado a estos olivos de su languidez en sus reducidos enclaves de las montañas y los ha cuidado y mimado en sus predios durante años para ahora inaugurar sus ACEITES DEL SXXI con este PRIMERO-ROYAL TEMPRANO.

Se presenta en una original botella negra serigrafiada en blanco, en la cual de forma innovadora y única se ha incluido la cata, “alcachofa, plátano verde y hierba”, que ayudará a reconocer los extraordinarios sabores de una de las varietales mas escasas y raras de España y del mundo a los amantes de los grandes extra vírgenes.

 

 

EXTRACCIÓN EN FRÍO. Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
Conservación: Envasado en atmosfera protectora. Conservar en lugar fresco y seco. Preservar de la luz directa.
Operador empresa alimentaria: Castillo de Canena · Remedios, 4 · 23420 – Canena – Jaen – España
Peso0,500 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Castillo de Canena Royal temprano botella de 500 ml”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alimentación Diferente S.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
0
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad