Vino Blanco Casona Micaela V.T. Costa de Cantabria

/, Vino blanco, Vinoteca online/Vino Blanco Casona Micaela V.T. Costa de Cantabria

COMPRA
FÁCIL Y SEGURA

POSIBILIDAD DE RECOGER EN TIENDA

PORTES GRATIS
A PARTIR DE 100€

¿NECESITAS
AYUDA?

Vino Blanco Casona Micaela V.T. Costa de Cantabria

8,79

21 disponibles

Vino Blanco Casona Micaela V.T. Costa de Cantabria

Vino Blanco Casona Micaela V.T. Costa de Cantabria  fruto de una tierra arcillo calcárea rico en sabores y de la fuerza del mar Cantábrico.

Cómpralo  al mejor precio y comparte tu opinión.

21 disponibles

Descripción

Vino Blanco Casona Micaela V.T. Costa de Cantabria

DIFERENCIACIÓN, CALIDAD Y TERRITORIO
Sobre estos tres principios se sustenta el proyecto creado por el Ingeniero Agrónomo,  Master en Viticultura y Enología, Carlos Recio Calera. En el año 2004 comenzaron los trabajos de plantación de la finca y en el año 2008 se elaboró el primer caldo, a partir de la uva recolectada exclusivamente en la finca  Jornillo. Las variedades Albariño y Riesling con la especial climatología, orientación de la finca, técnicas singulares de vitivinificación y la apuesta por la innovación y la calidad hacen de nuestro vino un buen aliado para nuestros mejores momentos.

El proyecto: Casona Micaela surge de la idea de hacer de una afición un medio de vida, y de la convicción de que Cantabria en buena zona para la producción de vinos blancos, aromáticos y peculiares, contribuyendo a resurgir el medio rural, tan denostado en nuestra región en las últimas décadas. En Cantabria siempre había existido tradición vinícola a nivel de autoconsumo, pero no se contaba con una denominación de vinos de Cantabria, hoy en día Casona Micaela está registrado como Vino de la Costa de Cantabria.

El viñedo: La finca Jornillo, de siete hectáreas y media, a una altitud de unos de 400m. Con suelos calcáreos, y una orientación sureste, está diseñada con un marco de plantación, estudiado cuidadosamente para controlar el vigor, horas de insolación y funcionalidad de la plantación. El paraje está protegido de los vientos del norte y noroeste por plantaciones de pino y eucalipto colindantes, por lo que hace que se cree un microclima especialmente propicio para el cultivo de la vid.
El sistema de sujeción de la planta escogido es la espaldera, más alta de lo común, de aproximadamente 2,5m de altura con el objeto de tener una mejor  superficie foliar expuesta al sol.

Fruto de una tierra arcillo calcárea rico en sabores y de la fuerza del mar Cantábrico, nace Casona Micaela para satisfacer los paladares más exigentes.

Este vino se ha elaborado con uvas de las variedades riesling y albariño procedentes exclusivamente de los viñedos propios de Bodega Casona Micaela en Valle de Villaverde, al este de Cantabria.

Desde la vendimia hasta su embotellado se ha seguido un esmerado proceso, en el que tradición y modernidad se combinan a la perfección para dar lugar a este blanco de inconfundible sabor.

 

Grados:   12 grados

Temperatura de servicio:   8ºC. Y 10º C.

Información adicional

Peso1.5 kg
Origen

Marca

Composición

Formato

Información nutricional, valores por 100 grs.

Energía

Kcal.
Grasas

grs.
de las cuales, saturadas:

grs.
Hidratos de carbono:

grs.
de los cuales, azúcares:

grs.
Fibra:

grs.
Proteinas:

grs.
Sal:

grs.
Menú de productos