Queso D.O. Manchego Marantona semicurado 250 grs

4,99

Auténtico queso Manchego con D.O. semicurado Marantona. Un queso manchego suave, con un sabor muy agradable y con una intensidad de sabor. Este Marantona semi está elaborado con leche cruda de oveja manchega.

Cientos de personas lo disfrutan en nuestras tiendas a diario. Únete a ellos. Te lo llevamos a casa gratis y con un regalo sorpresa en apenas 24 horas.

Disfruta de la selección de quesos gourmet de nuestra tienda gourmet online

Cuña de 250 grs. aprox.

Disponibilidad: 49 disponibles

SKU: 16528 Categoría: Etiquetas: , ,
GTIN: 2900000165281
Marca:Quesería La Casota

Opiniones reales verificadas por Google IconOpiniones reales verificadas por Google

Calle Vargas, 55, Santander

4,6 725 reviews

  • Avatar Gabriel B. ★★★★★ Hace 1 mes
    El servicio fue impecable; compré cinco panderetas de anchoas "Mingo" y me mantuvieron informado en todo momento del estado del envío y del día de la entrega. … Leer más Cuando recibí el paquete encontré que las latas estaban en una caja de isotérmica de corcho blanco, acolchadas y envueltas tan bien que parecían de regalo. Al abrir el paquete encontré una nota manuscrita de agradecimiento y una tableta de chocolate de regalo. El embalaje fue tan bueno que lo mantuve cuando entregué las latas, que fueron realmente para un regalo.
    A destacar el excelente servicio y ese esfuerzo por hacerlo todo lo mejor posible de cara al cliente.
  • Avatar A GM ★★★★★ Hace una semana
    Es la 2ª vez que compro en su web y en ambas ocasiones el pedido llegó rápido y en perfectas condiciones conservando la cadena de frío. Además he estado informada … Leer más en todo momento del estado del envío. Muy recomendable y pago seguro.
  • Avatar Pamela Núñez ★★★★★ Hace 1 mes
    Ha sido una maravilla comprar online en la tienda gourmet Diferente.es. Realmente es una experiencia "diferente", el personal muy atento y preocupado … Leer más de que mi pedido llegue en las mejores condiciones de frío y para las fechas que lo requería. La entrega me llegó sin ningún problema y tal y como lo habíamos acordado. Sin duda volveré a comprar y ya he recomendado la tienda a mis amigos y familiares. ¡Gracias equipo de Diferente! Sóis una empresa de calidad.

También te recomendamos…

Este queso Marantona semicurado es un queso manchego de pasta prensada. Para la elaboración del Marantona semicurado solo se utiliza leche de oveja manchega. El tiempo de maduración de este queso manchego semicurado Marantona es de 2 a 4 meses.

Proceso de elaboración del queso manchego Marantona Semicurado

  1. Para su elaboración se calienta la leche a una temperatura que oscila entre los 28 y los 32 ºC para que la leche se corte y se separe el suero de la cuajada
  2. Este proceso de calentamiento dura entre 30 y 60 minutos
  3. Después se vierte la leche en los moldes, desinfectados la noche anterior. En estos moldes el queso manchego Marantona semicurado se desuera y prensa alrededor de 4 horas
  4. Una vez finalizado el desuerado y prensado se procede a desmoldar el queso semicurado Marantona y ponerlo en salmuera durante 24-48 horas.
  5. Después pasan al secadero, donde estarán a una temperatura controlada de 11ºC durante 30 días. En ese mes aproximado los quesos Marantona semicurados se voltearán periódicamente para que sequen de manera homogénea.
  6. Para finalizar el punto más importante es el paso del queso manchego Marantona semicurado por las bodegas y cuevas naturales con las que cuenta La Casota. Allí reposará entre 70 y 120 días hasta alcanzar el punto de consumo perfecto que lo convierten en uno de los mejores quesos manchegos del mundo.

Todo este proceso de elaboración del Marantona Semicurado queda resumido perfectamente en el siguiente vídeo:

Queso Marantona Manchego | Como se elabora uno de los mejores quesos del Mundo

Cuando lo recibas en tu casa estarás ante un queso manchego de corteza dura y amarillenta. Cuando lo cortes apreciarás su pasta firme y compacta y apreciarás su color que abarca desde el blanco hasta el marfil amarillento con pequeños ojos repartidos de madera desigual.

¿Y cuando pruebes el Marantona Semicurado? Pues enseguida notarás su ligera acidez que dará paso a una agradable sensación mantecosa. ¿Te lo vas a perder? Completa tu compra con algún queso de Cantabria o con alguno de nuestros seleccionados embutidos ibéricos, miles de clientes satisfechos.

Peso0.25 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso D.O. Manchego Marantona semicurado 250 grs”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alimentación Diferente S.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
0
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad