Beneficios de tomar té

¿Realmente sabemos cuáles son los beneficios de tomar té? Desde hace algún tiempo se ha puesto un poco de moda el consumo del Té. Pero lo importante es saber que beneficios tiene tomar té y por qué deberíamos incluirlo en nuestra rutina diaria.

Te voy a dar mil y una razones para tomar té cada día. Por que los beneficios de tomar té todos los días son infinitos. Y tú los vas a aprender todos.

El té es la tercera bebida más consumida del mundo. Después del agua y del café. Su consumo se remonta a China, hacia el año 250 a.C. Mira si hemos tardado en ponerla de moda, y menos mal que no sigue siendo un producto destinado a pocos, como en la Antigua China.

Por que no se trata de una cuestión de moda, con todo lo healthy qué hay hoy en día. Se trata de que el consumo del té es muy bueno para la salud.

Pero el ser humano es así, hay que insistir mucho con él.

Beneficios de tomar té

 

¿Cuáles son los efectos del té?

El consumo del té es sin duda lo mejor para empezar a cuidar de tu salud. El té es muy bueno, ya que contiene antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles.

¿Qué quiere decir esto? Te lo voy a explicar. Estos elementos le dan al té propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Además de regular el apetito.

En ocasiones, se recomienda tomar una taza de té al día para el dolor y las náuseas. Y también para la osteoporosis y el riesgo de infarto.

Y si lo que te apetece es un momento relax. Estás de suerte. Ya que gracias a la L-teanina presente en el té, podrás conseguirlo. Esta sustancia nos ayuda a conseguir calma mental. Y eso es fantástico!

Principales beneficios de tomar té cada día

Seguro que piensas que ya sabes cuánto hay que saber acerca de los beneficios del té y de sus efectos. Te confieso, que hay mucho que aprender.

Te detallo lo que considero son los principales beneficios de tomar té.

Y desde luego que todo esto, con sólo una taza de té al día. ¿Has visto qué fácil?

  1. Es un gran antioxidante. Con lo que más jóvenes y guapos por más tiempo. Men sana in corpore sano.
  2. Reduce los riesgos de sufrir un infarto
  3. Fortalece los huesos. De esta forma ayuda a prevenir la osteoporosis
  4. Es diurético. Con lo que nos ayuda a regular nuestro peso
  5. Fortalece el sistema inmunológico.
  6. Es una fuente de Hierro. Por eso es muy bueno para combatir la anemia
  7. El té hidrata nuestro cuerpo. Otra opción a la hora de hidratarnos. Aunque no es un sustituto del agua.
  8. Es saciante. Esto nos viene fenomenal si queremos cuidar nuestro peso. Además, si lo tomas sin azúcar, mucho mejor.
  9. Estimula el buen funcionamiento de la memoria.
  10. Por último, si decides empezar con el té. Te va a encantar!

¿Cuándo tomar té y cuándo no?

Seguro que a menudo te haces la pregunta de ¿Cuándo tomar té y cuando no?. Por qué imaginas que cualquier momento del día no vale para tomar té.

Creo que cualquier momento del día es bueno. Pero hay que diferenciar que tipo de té tomamos y a que hora.

Existen muchos beneficios de tomar Té en ayunas. En este apartado los mejores aliados son: El Té negro y el Té verde.

Tomar Té verde

Este té es un gran antioxidante. Por eso, lo ideal es tomarlo por la mañana. Es más saludable tomarlo fuera de las comidas.

De esta manera se absorbe mejor el hierro y el ácido fólico. Este té nos aporta energía y vitalidad. Así que ya sabes, ya lo puedes incluir en tu rutina diaria.

Tomar Té negro 

Y si se trata de tener mucha más energía, el té negro es el ideal. Es el perfecto estimulante. Es el té que más energía y vitalidad te aporta. Y es el mejor té para despertar por la mañana.

Los beneficios de tomar té por la mañana son estupendos. Es muy digestivo, reduce los niveles de colesterol, hidrata tu cuerpo, agiliza tu memoria. Y por si fuera poco tomar té por la noche te ayuda a adelgazar, y a quemar calorías. ¿Se puede pedir más? Pues claro que no.

¿Es bueno tomar té por la mañana?

Por supuesto que sí. El té es el perfecto aliado de los desayunos y de la mañana.

Numerosos estudios han confirmado que una taza de té por la mañana te da más energía que una taza de café.  Además de tener múltiples beneficios para tu salud.

Ya no tienes excusa. Apúntate un tanto a tu salud, y empieza el día con una buena taza de té!

Contraindicaciones a la hora de tomar té

Tomar té por la mañana sin duda es saludable. Pero el la cuestion es, ¿Se puede tomar té por la noche?

Tanto el té negro como el té verde no son nada recomendables por la noche. Esto se debe a la cantidad de teína presente en ellos. Esto hace que nos cueste un poco dormir.

Existen infusiones que consiguen relajar nuestro organismo a la hora  de dormir. Como son las infusiones de tila, melisa o romero. En este caso sí podríamos decir que tomar té por la noche es bueno. Ya que nos permite calmar nuestra mente y poder conciliar el sueño.

Por otra parte, el consumo de té no se recomienda durante el embarazo. Ni mucho menos durante la lactancia. Esto se debe a la estimulación que se produce en el útero y en los bebés.

Esto no quiere decir que no puedas tomarlo nunca. pero sí que hay que tener precaución.

El té es como todo, no se puede tomar en exceso. Lo recomendado es tomar dos o tres tazas máximo al día. Y Siempre dependiendo de qué tipo de té.

Así que, escoge tu té favorito y empieza a comprar té online desde hoy mismo!