Receta de micuit de pato

Hoy os vamos a contar una receta para elaborar micuit de pato. Además nuestro chef Berti nos mostrará, paso a paso, la técnica de desvenado del hígado fresco de pato.

La palabra «micuit» significa, más o menos, semicocinado. En este caso, pasteurizado. La aplicación de esta técnica permite prolongar la vida del producto. Uno de los pasos más importantes es el correcto desvenado del hígado de pato. Si no lo ejecutamos bien, nuestro micuit de pato perdería gran parte de su untuosidad

Ingredientes para elaborar el micuit de pato

Además del hígado fresco de pato, por cada kilo de hígado necesitaremos 13 gramos de sal, si es en escamas mejor y 2 gramos de pimienta blanca. Luego para macerarlo añadiremos armagnac por ejemplo, al gusto. También podemos utilizar Oporto y completar con azúcar moreno de caña.

Pasos a seguir

Para comenzar, desvenamos completamente el hígado fresco de pato. Recalcamos de nuevo la importancia de este paso. Para que no perdáis detalle de la técnica, aquí os dejamos un vídeo de nuestro Chef, Berti.

[su_youtube url=»https://youtu.be/C0yszYU4-0I»]

Una vez desvenado, volvemos a montar el hígado fresco de pato y lo aderezamos con la sal, la pimienta y el alcohol escogido. Después, hacemos un rulo con papel film, extrayendo todo el aire. Finalmente lo dejamos macerando 24 horas en el frigorífico.

Una vez transcurridas las 24 horas de maceración, sacamos del frío. A continuación, coceremos nuestro micuit de pato al vapor, como si fuera una verdura. El tiempo de cocinado sería de 1 hora por cada kilo de hígado. Un hígado de pato viene a pesar unos 380 gramos. Por ello cocinaremos durante 15 minutos por un lado. Damos la vuelta y cocinamos el tiempo restante.

Para finalizar, sumergimos el micuit de pato en agua con hielo para cortar la cocción del mismo.

Emplatar, servir y disfrutar.

¿Qué te ha parecido nuestra receta? ¿Te animas a intentarla?

Si no quieres cocinar, puedes probar el micuit de pato en nuestras tiendas de Santander.