Miel de brezo para comprar online

Hemos seleccionado la miel de brezo más pura y artesana solo para ti. De los mejores apicultores y solo miel de brezo natural. Con su color y densidad característicos. Aquí en Cantabria conocemos y usamos la miel de brezo desde hace siglos, quizá por eso tengamos esta salud de roble… Solo tienes que escoger el formato que mejor se adapte a tus necesidades y nosotros te lo llevamos a casa GRATIS si tu compra supera los 59 €. Además cada compra que realices en nuestra tienda gourmet online tiene un regalo seguro.

Características de la miel de brezo

La miel de brezo es muy típica del norte de España. Como su propio nombre indica es la que se produce cuando las abejas se alimentan de los abundantes brezales de la Cordillera Cantábrica. Suele presentar un color bastante oscuro y es muy espesa y viscosa. Suele cristalizar y solidificarse con facilidad. Si tu miel de brezo se encuentra solidificada es muy buena señal. Esto es indicativo de su alta pureza y calidad.

Además a diferencia de otras mieles naturales, la miel de brezo presenta una tonalidad mucho más oscura de lo habitual. Te puedes encontrar con tonos que van desde el rojo hasta el caoba, pero siempre muy oscuros.

Cuando la metes en la boca, enseguida te das cuenta de que es menos dulce que otras mieles, presentando unos claros toques de amargor, nada desagradables. Es una miel con mucha personalidad que presenta un sabor inconfundible.

Propiedades de la miel de brezo

El brezo es una planta robusta. Capaz de crecer hasta a 2600 metros de altura y de sobrevivir con muy poca agua. Presenta un color violeta característico. Toda esa fortaleza propia de las flores de brezo, se traslada a las propiedades de la miel pura de brezo elaborada con ella:

  • Como el resto de las mieles puras y naturales, la miel de brezo está indicada para los catarros, resfriados y otras afecciones de garganta. Además es una fuente de energía natural.
  • Una de las propiedades más sorprendentes de la miel de brezo es su capacidad de ayudar a la cicatrización de la piel. Por ello, la miel de brezo está indicada para su uso tópico (aplicación directa en la piel) en quemaduras y heridas.

Conservación y consumo de la miel de brezo

Por su contenido en azúcar y su gran acidez la miel de brezo tiene muy fácil conservación, ya que es casi imposible que se desarrollen bacterias en un medio ácido. Puede conservarse fácilmente unos dos años después de abrir el tarro. Solo tienes que asegurarte de que este queda bien cerrado.