Comprar anchoas del Cantábrico online

Las anchoas del Cantábrico son lo mas selecto de las anchoas. Están al nivel del cinco Jotas en los jamones ibéricos y del Dom Perignom en lo que a Champagnes se refiere. Las anchoas del Cantábrico son un auténtico producto gourmet. Si no te gustan las anchoas, seguro que es porque no has probado las auténticas anchoas del Cantábrico. Olvídate de malas experiencias al comprar tus anchoas. No más espinas, no más aceites de dudosa calidad, no más filetes de anchoa de caladeros lejanos. En nuestra tienda gourmet online solo trabajamos anchoas del Cantábrico. Porque tienen controlada la procedencia del bocarte. Porque se elaboran una a una, con métodos artesanales. Solo así, podemos garantizarte que las anchoas del Cantábrico que puedes comprar online son las mejores del mundo. Las recibirás en apenas 24 horas en tu domicilio. Y si tu compra supera los 59 €, no pagas gastos de envío. Y con tu compra de anchoas del Cantábrico, tienes un regalo seguro.

Ofertas en anchoas del Cantábrico

Entre nuestro surtido de más de 100 referencias de anchoas del Cantábrico, tenemos estas en oferta

Marcas de anchoas del Cantábrico

Si bien es cierto que existen numerosas marcas que presumen de elaborar anchoas del Cantábrico, no es oro todo lo que reluce. Porque no existe un control adecuado de este producto gourmet. Empresas ubicadas en cualquier parte de España ofertan con desparpajo sus anchoas como si de verdad fueran anchoas del Cantábrico. Cuando te detienes a leer el envase llegan las sorpresas. No mencionan que el bocarte utilizado proceda del Mar Cantábrico. Te encuentras con la sorpresa de que solo el envasado se realiza en territorio nacional. Y te las venden alegremente con el nombre de anchoas del Cantábrico.

En Diferente llevamos más de 30 años dedicados a la venta de anchoas del Cantábrico, por lo que sabemos perfectamente que marcas de anchoas son las mejores. Estas que te presentamos a continuación las garantizamos personalmente: solo usan bocarte del Cantábrico, todo el proceso está controlada y se soban artesanalmente. Una  a una se limpian para que no encuentres ni una sola espina, ni una sola escama. ¿Qué como lo sabemos? Porque lo hemos visto y comprobado personalmente.

Por ello te recomendamos las siguientes marcas, porque sabemos que solo elaboran auténticas anchoas del Cantábrico

[wphtmlblock id="139347"]
[wphtmlblock id="133727"]

Elaboración de las anchoas del Cantábrico

Uno de los productos más preciados de la gastronomía cántabra es la anchoa y, más concretamente, las anchoas del Cantábrico. Este año, en plena costera, tuvimos la oportunidad de acercarnos a Santoña de la mano de Conservas Mingo, para conocer cómo hacer las verdaderas anchoas del Cantábrico.

Pesca del bocarte del Cantábrico

En Santoña el olor a salitre es inconfundible, así como la bocina de la Lonja. Escuchamos como suena una vez, esto significa que un pesquero acaba de llegar al puerto. Viene cargado del maravilloso bocarte del Cantábrico. La bocina es la señal de que el proceso de elaboración está a punto de comenzar

Vamos a la Lonja para ver qué mercancía nos llega hoy y, para nuestra sorpresa, es una excelente remesa de bocartes, con un tamaño y aspecto ideal para que se conviertan en futuras anchoas de del Cantábrico. Ya sabes que el origen del bocarte es uno de los dos puntos clave de la calidad de este tipo de anchoas. El otro pilar radica en que debe ser capturado en la costera de Primavera.

Todo esto porque la especie idónea para la elaboración de la anchoa es el Engraulis encrasicolus, la especie de la familia del bocarte que está presente en el Mar Cantábrico. Y es idónea no porque lo digamos nosotros, sino porque es la que presenta mejores condiciones por su acumulación ácidos grasos Omega-3 para convertirse en anchoas en aceite. La otra característica fundamental para la obtención de la mejor anchoa del Cantábrico es que la pesca proceda de la costera de Primavera. Es en este momento cuando el pescado está en su punto óptimo de tamaño para entrar en salazón y maduración.

Vuelve a sonar la bocina, pero en esta ocasión dos veces. El pescado ya está descargado y listo para ser subastado. Los mayoristas lidian en pocos minutos por llevarse los lotes a los mejores precios, nosotras estamos pujando por los mejores pescados. Una vez disponemos de la mejor pesca, llega el momento de comenzar la elaboración.

Bocartes del Cantábrico de la Costera de primavera en la lonja

Descabezado y salazón del bocarte

Primero nos explican cómo preparar el pescado para la salazón y cuándo es el momento óptimo en el que la anchoa llega a su punto de maduración exacto. Nos cuentan que tienen un pequeño secreto que hace que su anchoa sea única. Y es que regulan la temperatura durante este proceso para que la maduración se haga a un ritmo adecuado. De esta manera los filetes de anchoas del Cantábrico siempre tendrán el sabor y textura característicos de la marca.

Limpieza y desespinado del bocarte

Limpieza de las anchoas de Santoña una a unaUna vez alcanzado el grado de maduración deseado, es entonces cuando uno a uno se limpian los bocartes en salazón. Nos dan unos guantes y una red y Loli, una de las trabajadoras, nos ayuda a descubrir el que será el filete de anchoa del Cantábrico. Este proceso se hace con mucho mimo, de la cabeza hacia la cola, y una vez finalizado lavamos el pescado para eliminar el exceso de sal.

Para quitar la humedad a la anchoa, Loli nos ayuda a envolverla en un trapo que, después, introducimos en la secadora en la que, con sumo cuidado, quitamos toda la humedad al pescado. De ahí a las manos expertas de las delicadas conserveras.

Fileteado y envasado de la anchoa del Cantábrico

Así, nos ponemos manos a la obra y, con ellas, preparamos los filetes de la anchoa, los desespinamos e introducimos en la lata. Por último, y una de las cosas que podría decirse que es seña de identidad de Conservas Mingo, las anchoas se envasan con un aceite de oliva de sabor suave, que no impregne el pescado para que éste conserve intacto su sabor. Así finaliza el proceso y las anchoas están listas para ser enlatadas y, por supuesto, enlatamos nuestra propia producción de la que hemos disfrutado mucho en familia.

Un poco de historia

Conservas Mingo es una empresa que comenzó su andadura el 11 de octubre de 2013. Y lo hizo de la mano de una familia de gran tradición hostelera encabezada por Anselmo Domingo Ortiz Quintana. Él es el padre de una gran familia de cinco hijos que están plenamente involucrados en la actividad empresarial del Grupo Hotelero Hoteles de Cantabria, que dirige el Hotel Isla Bella Spa, el Hotel Olimpo y el Asador Restaurante Mi Abuelo Lipe, en Isla, el Hotel Milagros Golf en Mogro y el Asador Restaurante La Lonja, en Santoña.

Anchoas de Santoña MingoEn 2015, el Gobierno de Cantabria hizo a Mingo un encargo muy especial: anchoas del Cantábrico para regalar a la Casa Real y al Consejo Ministerial. La empresa elaboró estas anchoas exactamente con el mismo trato que da a toda su producción. Precisamente, la idea de crear Conservas Mingo, derivó de esta actividad hostelera. Decidieron empezar a elaborar sus propias anchoas del Cantábrico para ofrecer a sus clientes un producto excelente y de máxima calidad y, en poco más de tres años, lo han conseguido plenamente, por lo que desde alimentación especializada DIFERENTE les damos la enhorabuena.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo en el que te contamos como hacer anchoas del Cantábrico. Como habrás podido ver el proceso de elaboración de la anchoa es laborioso y muy especializado. Si quieres probar en casa, no te lo vamos a impedir. Pero si solo quieres disfrutar de este manjar, recuerda que tenemos las mejores anchoas de Santoña para comprar online.

Octavillos de anchoas del Cantábrico

El tamaño más pequeño en el que podrás encontrar las anchoas del Cantábrico es el octavillo. Ideal para abrir y consumir de una sola vez. Es el tamaño perfecto para una o dos personas como aperitivo.

Tarros de anchoas del Cantábrico

Si lo prefieres también puedes comprar tus anchoas en tarro.

Recetas con anchoas del Cantábrico

Porque las anchoas del Cantábrico no son solo ideales para tomar tal cual salen de la lata. Son el complemento perfecto para muchos y variados platos en los que la potencia de su sabor es el complemento perfecto. Prueba con alguna de las recetas que te proponemos y cuéntanos los resultados.

¿Cómo conservar las anchoas del Cantábrico?

La mejor manera de conservar tus anchoas del Cantábrico es en frío siempre. La anchoa, cuando está en salazón es una conserva. La concentración de sal impide el desarrollo de cualquier tipo de microorganismo bacteriano. Por ello maduran a temperatura controlada en los bidones.

Una vez, lavada, seca, limpia e introducida en aceite, pasa a ser una semiconserva, por lo que se recomienda conservar entre 5 y 12 grados.

Los principales enemigos de las anchoas de las anchoas del Cantábrico son:

  • La luz
  • El calor
  • El oxígeno

Por eso en Diferente, a nuestros clientes siempre les recomendamos la lata.

Y además, escoger el formato que se va a consumir, para no tener que guardar las anchoas en el frigorífico una vez abiertas, ya que las anchoas irán perdiendo paulatinamente sus propiedades por el contacto con el oxígeno, que las irá resecando

Cuando queramos consumir nuestras anchoas del Cantábrico, las sacaremos 20 minutos antes del frigorífico, de manera que, a temperatura ambiente, la sal y el aceite se disuelvan de la posible solidificación por efecto del frío

¿Como hacer una cata de anchoas del Cantábrico?

¿Quieres convertirte en un experto en anchoas del Cantábrico? Te vamos a mostrar cómo realizar una cata de anchoas. Cuáles son los pasos a seguir para asegurarte de que una anchoa es de la máxima calidad. Ya sabes que el truco perfecto para no fallar es elegir cualquier marca de anchoas del Cantábrico de nuestro amplio surtido. todas ellas están garantizadas. Pero, por si acaso, las compras en cualquier otro sitio, te vamos a descubrir los pasos a seguir para que no te den gato por liebre.

Antes de comenzar el proceso de cata es importante que las anchoas del Cantábrico se encuentren a temperatura ambiente. De esta manera no encontrarás cristales de sal y el aceite no estará solidificado, conteniendo todos los sabores, aromas y matices que proporciona la anchoa. Una vez llevan una media hora fuera del frigorífico, sírvelas en un plato llano con su propio aceite. Todo listo para comenzar el proceso de cata de la anchoa del Cantábrico:

  • Observa bien los filetes de anchoa. Deben tener una tonalidad uniforme, sin manchas oscuras. Deben presentar un aspecto limpio, sin espinas y sin rastros de sangre. El color es el mejor indicativo del grado de madurez de la anchoa del Cantábrico.
  • Es el turno del olfato. Acércalas a la nariz. Lo primero que debes advertir es la total ausencia de olores extraños: olor a rancio, humedad o plástico. Después las auténticas anchoas del Cantábrico, presentan un perfecto equilibrio de aromas a mar, sal, anchoas y aceite. Ninguno de ellos debe predominar en exceso.
  • Finalmente toca probarlas, por fin, en boca. No escojas el filete de anchoa más grande del plato ni lo juntes con pan. Debes probarla sola. No la mastiques directamente. Deja que recorra el paladar y la lengua. Comprueba la ausencia de espinas y confirma la limpieza del filete. Al masticarla, la textura debe ser firme, no terrosa. ¿Predomina algún sabor?

Y hasta aquí el proceso de cata de anchoas del Cantábrico. Esto mismo es lo que hemos repetido con todas y cada una de las marcas de anchoas que te ofrecemos en nuestra tienda online. Las hemos sometido a esta prueba personalmente y hemos desechado aquellas que no la han superado. Por eso garantizamos la calidad de todas nuestras anchoas, porque las hemos probado. Pero sobre todo porque las han probado nuestros clientes de diario y nos han confirmado nuestras sospechas: tenemos el mejor surtido de anchoas del Cantábrico.

Y si quieres conocer otros productos típicos de la gastronomía de Cantabria, te invitamos a que navegues por nuestra web. Vas a descubrir que además de ser expertos en anchoas del Cantábrico, tenemos la mejor y más amplia oferta de productos de Cantabria

Carrito de compra
0
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad