Quesos de Cantabria: Los 5 mejores del 2020: el ranking definitivo

Quesos de Cantabria ¿Cuáles son los mejores? Como ya hicimos con las mejores anchoas, le llega el turno al ranking de los mejores quesos de Cantabria 2020. A diario, cientos de clientes como tú vienen a nuestras tiendas. Hemos estudiado sus hábitos de compra y recopilado sus opiniones. Lo hemos juntado todo y hemos elaborado esta clasificación que reúne los 5 mejores quesos de Cantabria de 2020. Gente como tú, que viene a diario a nuestras tiendas físicas es la responsable de este ranking. Esperamos que su opinión te ayude a conocer un poco más los sensacionales quesos de Cantabria.

El mejor queso de Cantabria 2020

Comenzamos nuestra clasificación de los mejores quesos de Cantabria de 2020 con el queso más vendido. Un queso que resalta por su potente y característico sabor. Por su pasta untuosa y compacta. Que se elabora en una zona muy concreta de Cantabria, con mezcla de leches de vaca. oveja y cabra. Como dato curioso reseñamos que son necesarios más de 10 litros de leche para la elaboración de un kilo de este queso. ¿Ya sabes de cuál estamos hablando? Pues sí, seguro que has acertado: el queso picón Bejes Tresviso, es el considerado por los clientes de Diferente como el mejor queso de Cantabria de 2020

Segundo mejor queso de Cantabria 2020

Y después del picón Bejes Tresviso, llega el turno del subcampeón. El considerado por nuestros clientes como el segundo mejor queso de Cantabria de 2020. De él te podemos contar que te vas a encontrar con un queso tierno, mantecoso, suave y aromático, elaborado con leche de oveja lacha. Tan aromático que cuando estábamos haciendo las fotos para este ranking de los mejores quesos, al abrir este no hemos podido resistir la tentación y nos lo hemos acabado. Finalizamos diciéndote que es un queso amparado por la denominación de origen protegida Quesucos de Liébana¿Sabes qué queso estamos hablando? Efectivamente, el queso Rio Deva de oveja, un queso auto escurrido de pasta blanda sin prensar.

Tercer clasificado de los mejores quesos de Cantabria 2020

Cerrando el podium de los mejores quesos de Cantabria de 2020 nos encontramos al más premiado internacionalmente de los 3 primeros. Elaborado con leche de oveja en Sopeña, Cabuérniga (Cantabria). Al pie de la Collada de Carmona, la experiencia y saber hacer de Gabriel dan a luz esta maravilla de los quesos. Medalla de plata y bronce en los World Cheese Awards. Tras unos tres meses madurando en la tranquilidad de la sala de maduración sale a la luz esta auténtica delicia añorada por muchos. Así que te encuentras ante el tercer mejor queso de Cantabria de 2020, el Gomber de Oveja.

De momento hemos visto 3 de los mejores quesos de Cantabria de 2020. Seguro que estas deseando probarlos. Pues para que no tengas excusa, te presentamos este pack que hemos creado solo para tí con un sensacional descuento. Para que no te quedes sin probarlos y compruebes por tí mismo que nuestros clientes no se equívocan. Porque son personas, como tú y como yo, con sus gustos y preferencias.

4º mejor queso de Cantabria 2020

Llegamos al cuarto clasificado de los mejores quesos de Cantabria 2020 para nuestros clientes. Es el turno de un semicurado de vaca. Elaborado con leche entera pasteurizada de vaca, según receta tradicional francesa y belga. Desprende aromas lácticos y a mantequilla y además es muy mantecoso. Si te decimos que está elaborado por los monjes de la Orden Cisterciense de Cóbreces, seguro que has adivinado que se trata del famoso queso Trapa de Cóbreces.

5º clasificado de los mejores quesos de Cantabria 2020

Hora de cerrar el ranking de los mejores quesos de Cantabria de 2020. Nos encontramos esta vez con un queso de cabra. Amparado por la DOP Quesucos de Liébana. Elaborado en Camaleño, en pleno corazón de los Picos de Europa. Suave y aromático, lo distinguirás por su corteza enmohecida de color blanco. Si estabas pensando en el Río Deva de Cabra, has acertado de pleno.

Y hasta aquí la clasificación elaborada por nuestros clientes de los 5 mejores quesos de Cantabria del año 2020. Esperamos que hayas disfrutado con ella, tanto como nosotros dándole forma y nuestros clientes con nuestros quesos. Estamos seguros de que te habrá servido para conocer un poco más los quesos de Cantabria y que te ayudará a tomar una magnifica decisión de compra.