Anchoas Codesa. Compra online anchoas Codesa

Las anchoas Codesa están elaboradas con el mayor cariño de quien cree en su producto y apuesta en todo momento por la calidad. En diferente disponemos de toda la selección de anchoas Codesa listas para comprar online. Nuestra amplia experiencia, más de 30 años y el hecho de que nosotros si disponemos de tiendas de verdad son dos motivos irrefutables para confiar en nosotros. Y, además, te llevamos tus anchoas Codesa a casa sin gastos de envío por solo 59 € de compra. Más fácil imposible.

Ofertas en anchoas del Cantábrico de Conservas Codesa

Todo el surtido de anchoas Codesa edición limitada

Aquí tienes la mejor oferta de anchoas del Cantábrico Codesa.  Pescadas en el Mar Cantábrico, durante la costera de primavera, maduradas en Laredo (Cantabria) y envasadas a mano, una a una, por las expertas manos de las mujeres de Laredo.

Y como siempre te recomendamos, prueba dos o tres marcas de anchoas del Cantábrico. Puedes elegir entre nuestro amplio surtido, unas anchoas Catalina, Angelachu o Mingo. O echar un vistazo a nuestro ranking de las mejores anchoas de 2019, elaborado en base a los gustos de los miles de clientes que atendemos cada año. Prueba unas cuantas y elige la tuya.

La historia de conservas Codesa

Estamos ante una empresa familiar. En la actualidad comandada por la tercera generación. Codesa ha sabido adaptarse a los tiempos. Ha dotado sus instalaciones de tecnología de vanguardia y se ha rodeado de un gran equipo humano y profesional.

Este grupo de profesionales es el responsable de mantener la tradición y los métodos de elaboración artesanales. Todo ello dirigido por el maestro conservero Julian Fernández.

El resultado: más de 30 años elaborando unas de las mejores anchoas del Cantábrico en la villa de Laredo. Seleccionando solo las mejores materias primas. Las anchoas Codesa se elaboran con bocarte del Cantábrico, de la costera de primavera.

Se selecciona la mejor materia prima y se mantienen los métodos tradicionales y artesanos de elaboración.

¿Qué distingue a las anchoas Codesa?

Bocarte del Cantábrico capturado al alba, de manera que pasan menos de ocho horas hasta su llegada a la lonja. Posteriormente, las anchoas de conservas Codesa, se someten a un proceso de curación en Sal Marina, no de cantera, por un tiempo medio de un año.

Tras el proceso de salazón, son elaboradas por expertas manos con mimo, de forma totalmente tradicional y artesanal, asegurando de esta manera el control de la calidad del producto.

El resultado es un filete de anchoa limpia, carnosa, tierna, tersa, con una textura inconfundible que repite en la memoria del paladar, recordándonos a lo que podemos definir como el jamón del mar.

¿Cómo se elaboran las anchoas Codesa?

Cantabria es una región considerada como la cuna de la anchoa a nivel mundial. El proceso de elaboración de las anchoas Codesa comienza con la compra del pesocado. Solo bocarte del Cantábrico de la costera de primavera. Uno de los aspectos más importantes es la distancia a la lonja. La fábrica de conservas Codesa se encuentra muy cerca de los principales puntos de venta del bocarte. A menos distancia, mayos frescura y, por tanto, mucha más calidad.

Después de la compra del bocarte, en anchoas Codesa proceden un primer salado en tinas. allí la pesca se introduce en salmuera para que se deshidrate y empiece a coger la sal. Tras el primer salado en tinas, se procede al descabezado y eviscerado parcial del bocarte.

Siguiendo con el proceso de elaboración es el turno de la curación. La maduración del bocarte en sal se lleva a cabo durante un mínimo de 8 meses en barriles grandes o en latones más pequeños. Cuando el artesano conservero de conservas Codesa decide que la anchoa está en su punto para poder consumir, comienza el proceso de fileteado.

De manera manual y uno a uno los bocartes se van limpiando. Se corta la parte de la tripa y de la cola. Se lava, se soba a mano y se le quita la piel. Se centrifugan para eliminar todo el exceso de agua y para conseguir la combinación perfecta de sales que las convierta en deliciosas y que, a la vez, consiga una durabilidad de al menos un año de consumo preferente.

A partir de aquí las manos expertas de las mujeres de conservas Codesa, con mucha paciencia y mimo, tratando con mucho cariño el producto, lo filetean. Abren los filetes, sacando un filete para cada lado. Desechan la espina y lo vuelven a repasar para quitar todos los restos de piel, escamas o espinas que pudieran haber quedado. Vuelven a cortar a tijera los bordes para asegurarse de la total limpieza y cuando está completamente limpio y preparado introducen, uno a uno, los filetes de anchoa en la lata.

Nos gustaría destacar en este punto que las anchoas Codesa son tan artesanas que cuando la lata se termina, cada operaria introduce un papel con su nombre. De esa manera el producto que da totalmente identificado para el consumidor y este puede saber quién ha sido la responsable de las fenomenales anchoas que tiene en su mesa.

Tras completarse el fileteado y empacado, las anchoas pasan a la sala de enlatado y cierre. Allí se llenan las latas con aceite por rebose, para expulsar todo el aire que pudiera quedar en la lata. Se cierra la lata y se limpia para pasar a la sala de producto terminado y envasado.

Esperamos que hayas disfrutado con el proceso artesanal de elaboración de las anchoas Codesa. Ahora ya sabes que detrás de la gran calidad de las anchoas de Conservas Codesa hay un proceso totalmente artesanal que garantiza la calidad del producto final.

 

¿Donde comprar anchoas Codesa en Santander?

Si te encuentras en Santander te invitamos a que nos visites. Además del amplio surtido de anchoas Codesa que tenemos a tu disposición, podrás disfrutar de la mejor oferta de anchoas del Cantábrico.

¿Por qué comprar anchoas Codesa online en Diferente?

Y si no estás en Santander y te encuentras en Madrid, Barcelona o cualquier otro lugar de España, puedes comprar tus anchoas Codesa en nuestra tienda online. Te damos tres motivos irrefutables para que tengas claro porqué debes comprar tus anchoas Codesa en Diferente:

  1. Llevamos más de treinta años satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes
  2. Disponemos de establecimientos físicos. Dos preciosas tiendas. Por ello siempre tenemos stock. Solo debes preocuparte por elegir las anchoas Codesa que más te gusten. Nosotros las empaquetamos rápidamente y te las enviamos a casa. Sin esperas, sin intermediarios y sin terceros.
  3. Nuestro personal está en constante formación, conoce el producto perfectamente.

Así que no lo dudes más y compra online tus anchoas Codesa en Diferente. Garantía de satisfacción.

Anchoas Codesa con sal del Himalaya

Gracias al esfuerzo de innovación continua de Conservas Codesa, han creado un producto de la más alta calidad combinando tres ingredientes perfectos:

  1. Bocarte del Cantábrico
  2. Aceite de oliva virgen extra ecológico de las premiadas almazaras de la Subbética
  3. La sal más pura y libre de contaminación que existe: la sal rosa del Himalaya

El resultado es la serie rosa de Codesa, fruto de tres años de investigación, pruebas, catas y patente de la fórmula.

Más anchoas del Cantábrico y productos de Cantabria.

Y como en DiFERENTE ademas de expertos en anchoas somos embajadores de los productos de Cantabria, hemos pensado que te gustaría echar un vistazo a estas otras categorías de nuestra tienda gourmet online.