Queso de vaca curado artesano Gomber

10,25

Queso Gomber de vaca. Elaborado en Cantabria, en el valle de Cabuérniga.

Para la elaboración del queso Gomber de vaca se usa leche de vaca pasteurizada sin prensar. Este queso es bastante cremoso. Ganando con en el tiempo sabor e intensidad.

Considerado uno de los mejores quesos del mundo, galardonado con varias medallas en los World Cheese Awards, en 2013 medalla de oro Super Gold Medal. Un queso gourmet que no te puedes perder.

Peso aproximado de 500 – 550 gramos.

Te animamos a probar este queso cántabro de producción artesanal. Un producto único al alcance de un clic. Además puedes completar tu compra con cualquier queso de nuestro surtido de quesos de Cantabria

Disponibilidad: 51 disponibles

SKU: 16174 Categoría: Etiqueta:
Marca:Quesos Gomber

Opiniones reales verificadas por Google IconOpiniones reales verificadas por Google

Calle Vargas, 55, Santander

4,6 725 reviews

  • Avatar Gabriel B. ★★★★★ Hace 1 mes
    El servicio fue impecable; compré cinco panderetas de anchoas "Mingo" y me mantuvieron informado en todo momento del estado del envío y del día de la entrega. … Leer más Cuando recibí el paquete encontré que las latas estaban en una caja de isotérmica de corcho blanco, acolchadas y envueltas tan bien que parecían de regalo. Al abrir el paquete encontré una nota manuscrita de agradecimiento y una tableta de chocolate de regalo. El embalaje fue tan bueno que lo mantuve cuando entregué las latas, que fueron realmente para un regalo.
    A destacar el excelente servicio y ese esfuerzo por hacerlo todo lo mejor posible de cara al cliente.
  • Avatar A GM ★★★★★ Hace una semana
    Es la 2ª vez que compro en su web y en ambas ocasiones el pedido llegó rápido y en perfectas condiciones conservando la cadena de frío. Además he estado informada … Leer más en todo momento del estado del envío. Muy recomendable y pago seguro.
  • Avatar Pamela Núñez ★★★★★ Hace 1 mes
    Ha sido una maravilla comprar online en la tienda gourmet Diferente.es. Realmente es una experiencia "diferente", el personal muy atento y preocupado … Leer más de que mi pedido llegue en las mejores condiciones de frío y para las fechas que lo requería. La entrega me llegó sin ningún problema y tal y como lo habíamos acordado. Sin duda volveré a comprar y ya he recomendado la tienda a mis amigos y familiares. ¡Gracias equipo de Diferente! Sóis una empresa de calidad.

También te recomendamos…

En Sopeña, en un enclave especial como es el Valle de Cabuérniga en Cantabria, se elabora el queso Gomber de vaca.

Características del queso Gomber de vaca

El Gomber de vaca es un queso bastante cremoso y con el paso del tiempo gana en sabor e intensidad. Tiene un sabor único con tres meses de maduración. Al final tiene un toque diferente donde se nota el sabor de leche de vaca.

Elaborado con leche pasteurizada de vaca a partir de leche recogida de su propio rebaño, siguen un proceso artesanal de producción.

Este queso ha sido galardonado con las medallas de oro y de bronce en la competición de quesos mundiales World Cheese Awards en 2013 y 2016-17, que se celebra de forma anual en Inglaterra.

Este queso artesano pesa aproximadamente 550 gramos. Siendo cada uno de ellos Diferente al no ser pesados por una máquina.

Proceso de elaboración del Gomber de vaca

El último de los queseros de Cabuérniga elabora este queso de vaca Gomber no prensado, con un sabor muy especial. Un queso distinto de cualquier otro. Tiene un toque particular que le da el Penicilum Candidum en su proceso de maduración.

El proceso comienza con la recepción de la leche directa de la sala de ordeño. El queso Gomber de vaca se elabora con leche cruda, a través de un filtro que se encarga de eliminar alguna impureza si existiese. La leche pasa a un tanque de frío, a cuatro grados centígrados, hasta el momento en que se comience a elaborar el queso.

En la cuba de cuajado se deposita la leche junto con el cuajo a 32 grados. Una vez conseguida la cuajada se deja reposar entre cuarenta y cinco minutos y una hora. Una vez endurecida se procede al corte con las liras hasta alcanzar el tamaño de un grano de arroz.

A continuación, la cuajada se deposita en otra cuba con un filtro que deposita el suero en el fondo.  Cuando el suero está listo se introduce en los moldes de autoescurrido, donde el  Gomber de vaca  va tomando forma por sí solo.

Entre ocho y diez horas después, los quesos se salan por una cara. Transcurridas unas horas se salan por la otra cara. A partir de este momento pasan a la sala de secado situada en la parte superior de la quesería, donde permanecerán entre 24 y 48 horas.

Después del secado y ya fuera de los moldes, se sitúan en una balda donde permanecerán entre siete y quince días. Terminado este proceso se trasladan a la sala de maduración donde el queso Gomber descansará de 60 a 90 días a una temperatura que oscila entre los 12 y 14 grados.  A partir de este momento, los quesos van adquiriendo el hongo que les caracteriza, el Penicilum Candidum.

Los quesos son volteados de dos a tres veces por semana. Después de transcurrido el tiempo de maduración son trasladados a la cámara de mantenimiento en una atmósfera bastante húmeda.

El proceso termina con la limpieza y etiquetado de los quesos.

Ingredientes del queso curado artesano de vaca Gomber

Leche pasteurizada de vaca, fermentos, cloruro cálcico, LISOCIMA (procedente del HUEVO E-1105), cuajo y sal

Anímate a explorar el surtido de productos cántabros y Quesos de Cantabria de nuestra tienda gourmet online o visita nuestras tiendas físicas en Santander y vive una experiencia única.

Peso0.515 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso de vaca curado artesano Gomber”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alimentación Diferente S.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
0
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad