3 Recetas de cogollos con anchoas

¿Sin ideas para la cena? ¿Quieres comer sano y fácil? No busques más. Aquí está la solución. Las 3 recetas de cogollos con anchoas más simples y rápidas del 2019.

Nunca comer sano fue tan fácil y rápido.

Aquí te dejamos 3 fáciles recetas de cogollos con anchoas, y si son Anchoas de Santoña, muchísimo mejor!!!

1. Cogollos con anchoas y vinagreta

Los cogollos son típicos de Tudela, en Navarra. Tienen un sabor un poco más fuerte que la lechuga normal pero he de confesar que están riquísimos. Algunas de sus propiedades son, por ejemplo, que su fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y regula los niveles del colesterol y del azúcar.

Después de todo esto, si sumamos los beneficios de las anchoas y de los cogollos, nos queda un plato muy sano y nutritivo, además de fácil de preparar. Vamos a ello.

Ingredientes:

  • Cogollos
  • Anchoas
  • Pimiento Rojo
  • Pimiento Verde
  • Cebolleta
  • Perejil Picado
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Pasos a seguir:

Primero lava los cogollos y déjalos escurrir un ratín, una vez listo, corta cada uno en 4 partes, a continuación abre la lata de anchoas y coloca 1 o 2 lomos sobre cada trozo de cogollo.

Para la elaboración de la vinagreta, pica finamente la cebolleta, los pimientos rojos y verdes , a continuación pon todo en un bol y reserva. Añade un poco de perejil picado, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y sé generoso con el aceite de oliva, después mezcla todos los ingrediente y tendrás lista una deliciosa vinagreta para acompañar tu receta.

Finalmente sirve los cogollos con las anchoas, riega con la vinagreta y listo! Ya tienes un plato Gourmet en tu mesa!

Si te ha gustado nuestra receta y decides ponerla en marcha, no dudes en dejarnos tus comentarios.

recetas de cogollos con anchoas

 

2. Cogollos con anchoas y queso de cabra

Intentando darle un toque diferente a esta receta, en este caso, le vamos a añadir como uno de los ingredientes principales, el queso de cabra, sin olvidarnos por supuesto de nuestras exquisitas Anchoas de Santoña, que le van a dar a este plato el toque gourmet. A continuación, os detallo lo necesario para elaborar este sencillo plato e impresionar a tus comensales.

Empezamos!

Ingredientes:

  • Cogollos
  • Anchoas
  • Queso de cabra
  • Pimientos del piquillo
  • Aceitunas
  • Tomate
  • Cebolla
  • Perejil Picado
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre
  • Pimienta
  • Sal

Pasos a seguir:

Lo primero y lo más importante es lavar bien los cogollos, una vez hecho, córtalos en 4 partes y resérvalos.

Seguidamente corta los tomates y las cebollas en dados muy pequeños para hacer una vinagreta, una vez hecho, ponlos en un bol pequeño y añade un poco de sal, pimienta, aceite de oliva  y un chorrito ligero de vinagre, resérvalo hasta el momento de servir.

Después corta el queso de cabra en rodajas y también las aceitunas, además corta los pimientos del piquillo en tiras muy finas. Una vez preparados todos los ingredientes procederemos a emplatar.

A continuación, colocaremos los cogollos cortados en el plato que serán servidos, encima de ellos pondremos las rodajas de queso de cabra y los lomos de anchoas a tu gusto, luego, colocaremos encima las tiras de pimientos del piquillo y las rodajas finas de aceitunas.

Finalmente, para terminar el plato, lo coronaremos con el aliño de vinagreta de tomate y cebolla que hemos preparado al principio.

Y ya está! Aquí tenemos nuestro plato de Cogollos con Anchoas y Queso de cabra listo para sorprender a tus invitados, un plato fresco, fácil y sencillo que les va a encantar!

 

Cogollos con anchoas y queso de cabra

3. Cogollos con anchoas y ajo

Como receta fácil y rápida de cogollos con anchoas os propongo, Cogollos con anchoas y ajo. Un delicioso plato con pocas calorías, fácil de hacer y de digerir, una idea fantástica para una cena entre amigos. Este plato nos puede servir ya sea, como un entrante o como plato principal en una cena ligera.

A continuación os detallo los ingredientes necesarios y los pasos a seguir, así que nos ponemos manos a la obra!

Ingredientes:

Pasos a seguir:

Sí, a lo mejor me repito mucho en eso de volver a empezar el post con: » Primero lavamos bien los cogollos», pero la verdad es que aunque se vean muy limpios, siempre hay que hacerlo.

A continuación abrimos nuestra lata de Anchoas de Santoña que es mi recomendación especial del plato, cortamos los cogollos en cuatro partes y reservamos todo para más adelante.

Después, cortamos en trocitos muy finos el ajo que deseamos poner a nuestro sofrito.

Seguidamente, en una sartén ponemos a calentar a fuego bajo un chorro generoso de aceite de oliva, después le añadimos el ajo picado y lo dejamos sofreír un rato, solo un poco ya que no queremos que se frían demasiado los ajos y seguidamente, reservamos en un bol. Si quieres darle un toque picante a tu receta, le puedes añadir una Cayena a tu sofrito y después la retiras.

Ya tenemos el aliño de nuestros cogollos listos, ahora nos ponemos a emplatar esta receta tan fresca y sencilla.

Colocamos los cogollos ya partidos en el plato que queremos presentarlos, encima de cada cogollo troceado colocaremos uno o dos lomos de anchoas y para finalizar le añadimos con una cucharilla el sofrito de ajo que hemos realizado anteriormente.

Podemos dar entonces el plato por finalizado. Hay quién a esta receta le puede añadir un chorrito de vinagre y un poco de sal, pero esto ya lo dejo a gusto del consumidor.

El aliño perfecto para tus cogollos con anchoas

Para preparar el aliño perfecto para esta receta, lo que recomiendo es poner en un bol un poco de un buen Aceite de Oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico a tu gusto y un poco de pimienta. No recomiendo añadir sal, ya que las anchoas ya la llevan, y con este aliño fácil y práctico tendríamos nuestro plato gourmet en nuestra mesa listo para degustar!