Aperitivos con Anchoas fáciles y rápidos para el Verano

Nos encanta el Verano, disfrutar del sol, de la playa, de las terrazas. Y claro, en estos planes no hay tiempo para cocinar. Por eso te traigo los mejores Aperitivos con Anchoas, para que des rienda suelta a todo ese tiempo libre y lo disfrutes a tope. Qué es lo que tenemos que hacer cuando sale el sol!

Te imaginas? No, no puedo quedar hoy, es que tengo que cocinar y me lleva tiempo. Olvídate un poco de todo y emplea ese tiempo en disfrutar de la vida, de tí, de la familia y de los amigos.

Y si lo que te apetece es disfrutar un poco de todo eso en casa, pues adelante. Te voy a dar unas recetas de Aperitivos con Anchoas del Cantábrico que te van a hacer más fácil la vida. Y tus invitados se van a chupar los dedos.

Por que claro, las Anchoas las podemos poner de mil maneras y si nos inventamos unas recetas Diferentes mucho mejor. A que sí? Pués claro que sí.

Recetas de Aperitivos con Anchoas

Me pongo manos a la obra y te cuento mis 5 mejores Aperitivos con Anchoas. Aunque para empezar, lo primero que tienes que hacer es comprar «Anchoas del Cantábrico«.

 

1. Tosta de Anchoas con Mermelada de Pimientos

Te detallo lo que necesitas para esta receta, por que es muy fácil, rápida y está riquísima. Te vas a chupar los dedos.

Atentos por que con este aperitivo sorprendes a tus invitados y aciertas seguro. Y si el invitado eres tú, te aseguro que te va a encantar.

Aperitivos con anchoas

Ingredientes:

¿Y cómo lo preparamos?

Empezamos por las tostas de pan. Aquí tenemos dos opciones, coger una barra de pan y cortarla en láminas finas, o comprar tostas de pan para untar.

El primer paso es untar las tostas de pan con la mermelada de pimientos. Con esta mermelada se generoso, por que está buenísima. Después, colocamos encima de las tostas untadas las láminas de anchoas y le echamos un chorrito de Aceite de Oliva. Y listo!

Y si no quieres usar mermelada de pimientos, siempre tienes la opción de hace un sofrito con láminas de pimientos rojos. Pero recuerda, la idea era no cocinar.

2. La Gilda de Anchoas

Este aperitivo debería escribirlo con letras mayúsculas. Por que para mí es el mejor de todos, y es el más fácil. Se trata de un pincho de encurtido con anchoas y guindillas.

Aperitivos con anchoas

Ingredientes:

¿Cómo se prepara? 

Cogemos un par de filetes de anchoas, dos aceitunas, y cuatro guindillas. Las pinchamos en el palillo como en la foto y listo!

Olvidaba decirte que le echarás un chorrito de aceite de oliva. Ahora sí que está listo.

3. Endivias con Anchoas y Queso fresco

Te lo voy a complicar un poquito, pero no te asustes, tampoco es para tanto. A esta receta le vamos a poner un poquito de fresco. De esta forma no le quitamos protagonismo a las Anchoas.

Ingredientes:

¿Y cómo lo hacemos?

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y secar las endivias. Después cortamos en láminas el queso fresco. A continuación cogemos el plato en que las vamos a servir y emplatamos.

Colocamos las endivias, encima las láminas de queso fresco y encima los filetes de anchoas. Por último le añadimos un chorrito de Aceite de Oliva y ya lo tenemos.

4. Tosta de Sobao Pasiego y Anchoas

Este aperitivo te va a encantar. Por que en él, mezclamos dos productos cántabros muy típicos, el Sobao Pasiego y las Anchoas del Cantábrico, que juntos son lo más.

Ingredientes:

¿Qué hay que hacer?

Lo primero que tenemos que hacer es cortar en láminas no muy finas el Sobao pasiego. A continuación lo ponemos a hornear un poco para que se ponga doradito y un poco durito, ten cuidado y no te pases. Después cortamos el foie en láminas finas y reservamos.

Una vez sacadas las láminas de sobao pasiego del horno, procederemos a emplatar. Primero, colocamos de base las tostas de sobao pasiego, encima las láminas de foie y por último las Anchoas. Para finalizar, le añadimos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y listo.

5. Tosta de Anchoas con Queso Brie y Mermelada de Higos

Y como la idea de todo era no cocinar y comer bien. Seguimos con nuestros mejores Aperitivos con Anchoas. Y este es muy muy fácil. No vas a tardar nada en prepararlo, y seguro que vas a sorprender.

Ingredientes:

¿Cómo lo haces? 

En cuanto a las tostas de pan, te dejo elegir, o bien cogemos pan, lo cortamos en rebanadas y lo doramos un poco en el horno junto con el queso. O compramos unas tostas de untar.

De todas formas creo que la cosa es sencilla sí o sí. En cuanto al queso, lo cortamos en finas láminas y reservamos.

A partir de este punto lo que tenemos que hacer es emplatar. Sobre las tostas de pan colocamos el queso brie, encima ponemos un poco de mermelada de higos y encima colocaremos los filetes de Anchoas. Como punto final le echaremos un chorrito de Aceite de Oliva y listo. Has visto qué fácil?. Mejor imposible.

Ya te dije que no íbamos a cocinar este verano y eso me lo he tomado en serio. Y encima lo hemos hecho con Productos Gourmet. Vas a sorprender de verdad.

Y estos son nuestros 5 Aperitivos con Anchoas más fáciles y simples de 2019