Receta de Tosta de escalivada con anchoas

¿Aún no sabes qué cenar en Nochevieja?

Comienza el año comiendo sano. Nos gusta Cantabria, saborearla y disfrutarla en cada bocado. Por eso te proponemos una Tosta de Escalivada con anchoas 

Receta sencilla para disfrutar en compañía.

Ingredientes para hacer la Escalivada de anchoas 

Una selección de verduras: Berenjena, Pimiento rojo, Cebolla, Ajos, Tomates, Aceite oliva virgen extra y Sal.

Las cantidades son similares de cada una de las verduras. Aunque pondremos tomate en mayor proporción. Pero siempre al gusto y dependiendo de los comensales y de la cantidad de tortas que pongamos por persona.

Elaboración de la Tosta de Escalivada con anchoas 

Lo primero, ponemos a calentar el horno. Mientras, lavamos la berenjena, el pimiento y los tomates. Pelamos la cebolla y los ajos.

Cuidado con la berenjena, hemos de pincharla para que no explote en el horno.

Ponemos en el horno todos los ingredientes salvo los tomates. Les echamos aceite de oliva virgen extra por encima. A continuación, les metemos en el horno a 170 grados durante una hora. Una vez pasada la hora, abrimos el horno y colocamos los tomates. Les asamos con todo lo demás media hora más.

Los tiempos son estimativos porque depende de las verduras. Cuando estén tiernas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Pelamos la berenjena y el pimiento, y les quitamos las pepitas. Troceamos la cebolla.

Extendemos todos los ingredientes sobre una tostada de pan, colocamos sal, el jugo de las verduras asadas y por supuesto, para coronar la tosta, una o dos anchoas de Santoña.

También se puede reservar el aceite de su conserva para potenciar el sabor de las verduras de la escalivada.

Se puede tomar en frío y en caliente. Pero las anchoas del cantábrico son mejor colocarlas frías sobre las verduras. Puedes comprar las mejores anchoas de Santoña en nuestra tienda gourmet online.

Nos gusta conocer perfectamente el producto por eso nos hemos ido hasta Santoña. Allí comprobamos de primera mano como hacer anchoas de Santoña.

Nuestro plato ya está acabado, solo queda un buen emplatado y una buena compañía para disfrutarlo.

¡Qué aproveche!

Anímate a preparar esta sencilla receta con anchoas de Santoña.

Receta con anchoas de Santoña