5 Recetas de canapés con anchoas fáciles

¿Quieres comer rico y además, sano? ¿Crees que es imposible? Quédate y te mostraremos alimentos que cumplen estas funciones. Disfrutar comiendo y cuidarse es perfectamente posible. Por ejemplo, las anchoas del Cantábrico son uno de los productos que cumplen con estos principios. Ya que cuentan con numerosos beneficios que le hacen ser un producto estrella para una dieta equilibrada. Así que te vamos a mostrar como preparar 5 riquísimos canapés con anchoas.

Por eso, como sabemos que te gusta comer bien, hoy te vamos a recomendar 5 canapés fáciles, para que no te lo pienses más y disfrutes.

¡Atento! Canapés con anchoas para sorprender a tus invitados

Canapé con anchoas español

  • El primero de ellos, lo llamamos el canapé español. Sobre una base de pan de cristal colocamos un queso tierno de Cantabria acompañado de una anchoa de Santoña por encima. Lo rociamos con un chorrito de aceite de oliva y de vinagre de Jerez mezclado con ajo. Para darle un toque de colorido ponemos unos trozos de pimiento de piquillo, que le darán ese aire español. Listo!

Canapé salado y dulce

  • El segundo canapé con anchoa de Cantabria tiene un toque dulce que siempre realza los sabores más extremos. Este canapé salado-dulce consiste en una base de pan tostado de pasas y nueces barnizada por una mermelada de higo sobre la que colocamos la anchoa. Previamente, hemos escurrido el aceite de la lata de las anchoas y las hemos dejado reposar.

Y si necesitas anchoas para realizar tus canapés, echa un vistazo al surtido de marcas de anchoas del Cantábrico que tenemos en nuestra tienda gourmet online

Canapés con anchoas y verduras

  • La tercera receta va dirigida a los amantes de las verduras. Un canapé especialmente saludable y muy sabroso por la mezcla de productos. En este caso, como base cogeremos un vol-au-vent o volován, que no es más que un pequeño cesto hecho con masa de hojaldre que vamos a rellenar. Hacemos un mix de verduras, al gusto, pero nosotros te proponemos berenjenas y pimiento verde y rojo. Todos ellos cocidos con sal y aceite. Una vez realizado, rellenamos con ello el vol-au-vent. Atento, escurre previamente las verduras para evitar que se reblandezca el volován y mantenga su crujiente intacto. Para coronar el cestito ponemos a la reina del cantábrico, la anchoa. Recomendamos para potenciar el sabor utilizar el aceite de las anchoas. También, se puede añadir un huevo cocido a la mezcla (opcional).

Canapé de alcachofas y anchoas

  • Para la cuarta receta echamos mano de la alcachofa, rica en fibra. Esta tapa de alcachofa-anchoa es una de las más sencillas. Colocamos sobre una base de pan tostado delgado una alcachofa mini y la rodeamos con una anchoa del Cantábrico. Fácil, ¿no?

Banderilla de anchoa y huevo de codorniz

  • En la quinta y última opción nos hemos decantado por un clásico pero siempre exitoso pincho. Cogemos unos palillos de madera y enganchamos una gamba cocida y pelada, un huevo de codorniz, una anchoa de Santoña y una aceituna verde. Aquí te damos dos opciones para la realizar el canapé. Lo presentas en plan pincho moruno con los cuatro ingredientes anteriores, o otra opción es apoyarlo sobre un pan untado previamente con queso crema.

¿Con qué propuesta te quedas? ¿Cuál es tu favorita?

Anchoas-de-Santoña

anchoas-del-cantabrico

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros te animamos a cocinar estos 5 canapés con anchoas y que elijas la que más te gusta para poner en esa cena especial con invitados o en la próxima cena de Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Ah! Si no sabes donde conseguir estas ricas anchoas del Cantábrico, paséate por nuestra tienda online puedes encontrar un gran surtido de marcas de primera línea.

¡Buen provecho!