Anchoas La Machina. Anchoas de conservas La Machina de Santoña

¿no has oído hablar de anchoas la Machina de Santoña? ¿De verdad? Pues serás una de las pocas personas que no ha escuchado nada acerca de las anchoas de Conservas La Machina. Pero esto tiene solución. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre estas anchoas de Santoña. Luego tu decides si quieres probarlas. Nos da en la nariz que si, pero no adelantemos acontecimientos.

Anchoas la Machina: auténticas anchoas artesanas.

Ya sabes que solo trabajamos anchoa del Cantábrico y que en nuestras tiendas solo hay sitio para las mejores anchoas. También sabes que nuestro liderazgo se asienta en escuchar y atender las recomendaciones de clientes como tú. Pues si unimos estos tres factores ya sabes porque las anchoas de la Machina de Santoña forman parte de nuestra amplia oferta:

  • Solo trabajan con pesca del Cantábrico, que seleccionan personalmente en la lonja
  • Son anchoas artesanas. Pero artesanas de las de certificado. En concreto cuentan con el certificado de artesanos número 412.
  • Han sido varios los clientes que nos las han recomendado. Sabemos que ellos nunca se equivocan y aciertan cuando nos dicen que unas anchoas son excepcionales.

Así que, por estas tres simples razones, las hemos incorporado a nuestra oferta de anchoas del Cantábrico.

¿quieres conocer las instalaciones de conservas La Machina?. Las puertas de su fábrica en Santoña están siempre abiertas. En el polígono situado a la entrada de Santoña, si vienes desde Berria, haciendo esquina con el campo de fútbol. ¿que no puedes acercarte por Santoña? No pasa nada, acompáñanos en este breve vídeo:

Anchoas la Machina de Santoña | Anchoas artesanas de verdad | Conservas La Machina

Conservas la Machina es la única conservera de Santoña que cuenta con certificado del registro de artesanos de Cantabria. Vale ¿Y esto que quiere decir?. Pues sencillamente esto:

Que la actividad desarrollada es predominantemente manual y que da como resultado un producto final individualizado y distinto de una producción industrial totalmente mecanizada o en grandes series

Todo el proceso, desde que llega el bocarte a puerto hasta el envasado manual es controlado por el personal de conservas La Machina.

¿Qué diferencias hay entre las anchoas La Machina y las anchoas de supermercado?

Las anchoas la Machina se diferencian del resto de anchoas que puedes encontrar en los lineales de supermercado en varios factores:

  • El tipo de bocarte usado en su elaboración. Las anchoas la Machina solo se elaboran con Engraulis Encrasicolus. Esta es la subespecie de bocarte que, por sus características morfológicas mejor resultado da en la elaboración de las anchoas del Cantábrico. El resto de subespecies del bocarte se encuentran a una gran distancia.
  • Anchoas la Machina solo se elabora con bocarte capturado al alba en el Cantábrico y solo durante los meses de Abril y Junio. En ese momento el bocarte del Cantábrico presenta el mejor porcentaje de grasa y musculatura para convertirse en anchoa de Santoña. ¿Porque capturado al alba?. Este es el momento en el que el barco vuelve a puerto. De esta manera pasa el menor tiempo posible desde que la pesca es capturada hasta que llega a la mesa de elaboración de anchoas La Machina. Así el pescado es más fresco y sufre menos durante el transporte.
  • Todo el proceso de elaboración de las anchoas La Machina es completamente manual. El descabezado y eviscerado, la salazón, el fileteado, la limpieza y el envasado se realizan a mano. Solo así se garantiza la calidad del producto final.

Conservación y consumo de las anchoas La Machina

Como cualquier otra anchoa de Santoña, las anchoas que elabora Conservas La Machina son una semiconserva. Esto quiere decir que, para conservarlas durante largos periodos de tiempo, el sitio ideal es la nevera o, en su defecto el lugar más fresco que nunca supere los 12ºC. Si las anchoas se someten durante largos períodos de tiempo a temperaturas superiores a los 12º C, perderán gran parte de sus cualidades organolépticas, entre ellas su aroma y su sabor característicos.

Sin embargo, para consumir y disfrutar de la plenitud del aroma y del sabor, la mejor opción es sacarlas del frigorífico media hora antes de su consumo para que aprecies a la perfección su textura, su aroma y su sabor.

Marcas recomendadas de anchoas del Cantábrico

Y como en DiFERENTE ademas ser embajadores de los productos de Cantabria somos la mejor web para comprar anchoas, somos , hemos pensado que te gustaría echar un vistazo a estas otras marcas de anchoas disponibles en nuestra tienda de productos gourmet online.