Como conservera del Cantábrico, los productos Catalina abarcan aquellos pescados más emblemáticos que se pescan en este mar: la anchoa y el bonito. Siendo la anchoa del Cantábrico el producto estrella.
La clave es el esfuerzo, el cariño, el mimo y el buen hacer con el que Conservas Catalina trabaja día a día su materia prima: la anchoa. Estas anchoas Catalina están elaboradas con pesca cuidadosamente seleccionada, procedente de las capturas de primavera en el Mar Cantábrico.
Lo primero que se hace con el bocarte del Cantábrico una vez que llega a fábrica es salarlo. Para ello se utilizan grandes tinas de plástico. Se echa una caja de bocartes y un puñado de sal. Así hasta llenar la tina. Una vez que han llenado la tina, tendremos en ella entre 200 y 250 kilos de bocartes y sal.
Este primer paso del bocarte por la sal dura unas 8 horas. El objetivo es que la anchoa se deshidrate. Una vez completado se saca a escurrir en cajas de plástico agujereadas para que escurra y se comienza con el proceso de descabezado.
Una vez descabezado, el destino de los bocartes es el barril. En el se colocan cuidadosa y alternativamente una capa de bocartes y otra capa fina de sal. Una vez finalizado el llenado del barril este pesará unos 400 kilos.
Las anchoas son un salazón que madura con calor. Las de Catalina maduran entre seis y siete meses en el barril. A mayor calor, menor tiempo de maduración.
Pasado el proceso de maduración de la anchoa, se saca del barril y separarla. Con un paño de red, los bocartes se soban uno a uno. Se sujetan por la parte donde estaba la cabeza y, frotando, se retiran la piel y las escamas.
Una vez sobada la anchoa, se corta la cola y parte de la tripa. Una a una, de manera artesanal. Este es el sello de identidad de las anchoas que elabora conservas Catalina. Después se pasan por agua para lavarlas y retirar todas las impurezas y la sal sobrante. Después se colocan en trapos que se enrollan y van a la secadora, donde expulsarán todo el agua sobrante.
Tras el secado, las manos de las fileteadoras expertas de conservas Catalina, seleccionan y clasifican los filetes por tamaño. Las más grandes irán destinadas a la gama selección premium. Los años de experiencia y los ojos y manos entrenadas de las profesionales de anchoas Catalina garantizan que solo lo mejor llegue a nuestras mesas.
El proceso de elaboración de las anchoas Catalina finaliza con el envasado y posterior llenado con aceite de oliva.
Disfruta de la mejor selección de anchoas, bonito y ventresca de esta conservera santoñesa en nuestra tienda gourmet online. Sin gastos de envío por solo [envío gratis] de compra.
Ingredientes Anchoa del cantábrico (50%) aceite de oliva (50%) y Sal VALORES NUTRICIONALES % IR Valor medio por 100 gramos Valor energético 0,00 Kj/kcal. 0,00 Grasas: 110,00 de las cuales: Saturadas 110,00 gramos Monoinsaturadas 0,00 gramos Poliinsaturadas 0,00 gramos Hidratos de carbono: 0,00 Kj/kcal. 0,00 de los cuales: Azúcares 0,00 gramos Polialcoholes 0,00 gramos Almidón 0,00 gramos Proteinas: 27,40 gramos 0,00 Sal: 9,80 gramos 0,00 Fibra: 0,00 miligramos 0,00 Vitaminas: 0,00 nanogramos 0,00 Alérgenos Pescado Condiciones de conservación Semiconserva- Mantener entre 5° y 12° C - Una vez abierto mantener en refrigeración cubierto de aceite y consumir antes de 7 Dias. Fabricante Conservas Catalina 2014 S.L.
Pol. Ind. Las Marismas, Nave 46. 39740 Santaña (cantabria) España
Julia –
En menos de 24 horas las tenía en casa. Me hizo mucha ilusion el regalo
Roberto –
Pedazo de oferta, gracias
Agustin –
Excelentes las anchoas Catalina y a precio de fábrica. Y encima siempre cae un regalo en cada compra
Manu –
Calidad increible a precio asequible