Cómo hacer Sopa de Miso fácil

Hoy te proponemos elaborar una sencilla Sopa de Miso, una receta que te trasladará al sabor más tradicional de Japón.

En la tienda gourmet de DIFERENTE, tiendas físicas de Santander, tenemos a tu disposición los productos necesarios para elaborar la Sopa de Miso.

Apunta lo que vas a necesitar:

  • Cubitos de sopa de miso.
  • Dashi o caldo de pescado (os sugerimos elaborarlo con las cabezas de rape que encontraréis en nuestra sección de congelados).
  • Ingredientes habituales: tofu, algas wakame y cebolleta o puerro.
  • Te sugerimos incorporar también: huevo cocido, patata, zanahoria… e incluso, gambas o almejas.
  • Ingredientes para macerar el tofu: vino blanco, miel, jengibre, aceite, pimentón y salsa de soja.

Receta de Sopa Miso

  1. Lo primero que vamos a elaborar es nuestro caldo Dashi. Tradicionalmente es un caldo de pescado que se suele elaborar con pescado seco concentrado, generalmente atún, lo que le da un intenso sabor. Te sugerimos como base para nuestra sopa de miso elaborar un caldo de pescado con las cabezas congeladas de rape que encontraréis en nuestra sección de congelados.
  2. Mientras, disolvemos el cubito de miso con un poco de caldo caliente y lo iremos incorporando poco a poco a nuestro caldo elaborado del que habremos reservado las espinas de la cabeza de rape.
  3. Cuando hayas conseguido el gusto deseado dejaremos de echar miso disuelto. Se recomienda entre 3 y 5 cucharadas soperas por cada litro de caldo.
  4. En este caldo incorporamos los ingredientes de nuestra sopa. En primer lugar, añadiremos las verduras y, por último, tofu, carnes y pescados.
  5. Pero, el tofu, las carnes y los pescados tendremos que macerarlos antes de incorporarlos al caldo. ¿Cómo lo hacemos? Pues en una mezcla de vino blanco, miel, jengibre, aceite, pimentón y salsa de soja.
  6. Nosotros os recomendamos utilizar el tofu, las gambas y los trocitos de pescado que podáis rescatar de la cabeza de rape con la que hemos elaborado el caldo.
  7. Incorporamos los ingredientes macerados a la sopa.
  8. Y servimos con un poco de huevo cocido y cebollino picado.

¿Te atreves a viajar a oriente con Diferente?

Visita nuestra tienda gourmet online y encontrarás la mejor selección de productos delicatessen y gourmet.

Sopa de miso