RON DOS MADERAS AL PX 40%

33,90
48,43€/L

Dos Maderas 5 + 5

RICO, MADURO, SUAVE

De color ámbar oscuro, este ron intrigante ofrece notas de higos y pasas al principio, lo que lleva a una fruta rica y madura en el paladar. Este se condimenta con alguna especia tropical y se envuelve en notas de jerez, con mechones de roble ahumado y un toque de hoja de tabaco.

Disponibilidad: 26 disponibles

Opiniones reales verificadas por Google IconOpiniones reales verificadas por Google

Calle Vargas, 55, Santander

4,5 819 reviews

  • Avatar María Soledad Moreno Alonso ★★★★★ Hace 5 meses
    Excelente envío de un día para otro ,muy bien empaquetado y
    lo mejor las anchoas están bueníiiiisimas , por supuesto con su regalo extra como siempre ,muchas gracias
    … Leer más repito y seguiré comprando.
  • Avatar Dana R ★★★★★ en la última semana
    He puntuado el máximo por supuesto,en primer lugar por la atencion y la rapidez de la tienda con los pedidos.
    Y no en último lugar por la atencion que se me ha presentado
    … Leer más por las problemas que he tenido con el servicio del reparto y con la cosa de que en el reparto te rompen botellas de vino y no avisan, tienes que estarlo pendiente de la entrega y después esta claro, nosotros mismo tenemos que avisar a la tienda de que no te han llegado todo el pedido y además muy retrasado. .
    Como he comentado con alguna chica del departamento de la tienda, que le doy la gracias por cómo ha estado pendiente de todo el problema y se ha encargado de que todo salga bien, le comente de que van a perder clientes por el servicio de reparto que es muy mal..
    Los productos que tienen muy buenos, ricos y de buena calidad.
    En el primer pedido se me ha incluido un pequeño regalo muchas gracias por ello..
  • Avatar MARIBEL RUBIO ★★★★★ Hace 3 meses
    Hice un pedido de productos de Cantabria (quesos, Quesada, corbatas y sobaos). Por un problema de retraso en la entrega por parte de la empresa de reparto y, totalmente … Leer más ajeno a la tienda, los productos llegaron dañados y en mal estado. Informé de la incidencia a diferente y fueron super amables. Me volvieron a enviar los productos dañados, sin coste alguno para mí. Además me enviaron un regalo y una nota manuscrita. Esta vez todo llegó perfecto. Los quesos muy ricos y su Quesada buenísima.
    Gracias por vuestra profesionalidad

DOS MADERAS 5+5 PX

 

Acerca de Dos Maderas 5 + 5

Dos Maderas 5 + 5 es un ron blended triple añejo en barrica que pasa cinco años en el Caribe seguido de 5 años en Jerez. El tiempo de envejecimiento en Jerez se divide 60/40 entre las botas Williams & Humbert Palo Cortado y las botas PX. El resultado es un ron perfumado de confitería con abundantes especias naturales para hornear, notas de vainilla, arce, higo y chocolate.

 

Definición : Ron añejo con triple crianza.
Graduación : 40% Alc. / Vol.
Elaboración : Tras reposar durante cinco años en tierras caribeñas y otros tres en Bodegas Williams & Humbert en la madera del Dos Cortados (Palo Cortado), “Dos Maderas 5+3” ya terminado pasa a una tercera fase de envejecimiento en barricas que previamente han envejecido durante 20 años el jerez Don Guido (Pedro Ximénez) dando origen al extraordinario ron Dos Maderas P.X. Tanto el Don Guido como el Dos Cortados cuentan con un envejecimiento de 20 años acreditado por la Denominación de Origen más antigua de España: Jerez-Xérès-Sherry.Tras reposar durante cinco años en tierras caribeñas y otros tres en Bodegas Williams & Humbert en la madera del Dos Cortados (Palo Cortado), “Dos Maderas 5+3” ya terminado pasa a una tercera fase de envejecimiento en barricas que previamente han envejecido durante 20 años el jerez Don Guido (Pedro Ximénez) dando origen al extraordinario ron Dos Maderas P.X. Tanto el Don Guido como el Dos Cortados cuentan con un envejecimiento de 20 años acreditado por la Denominación de Origen más antigua de España: Jerez-Xérès-Sherry.
Nota de cata : Su última fase de añejamiento en barricas de Pedro Ximénez le dota de un color ámbar muy oscuro y delicadas notas a pasas, higos y vainilla.
Preferencia de consumo : Por su altísima calidad se recomienda consumir en copa de balón solo o con hielo. Los muy sibaritas pueden disfrutarlo en combinados con bebidas refrescantes aromatizadas, carbonatadas o no.

Producción

COMO SERVIR

El tiempo adicional de envejecimiento en barricas de Pedro Ximénez le da a este ron una riqueza dulce que se aprecia mejor solo y se combina maravillosamente con puros y chocolate. Ese mismo carácter lo hace ideal también para cócteles clásicos de ron.

Cómo hacer un cóctel de intercambio de ron

¿Qué ron es mejor para un cóctel de intercambio de ron?

El ron ideal para un Intercambio de Ron es el ron para el que fue diseñado específicamente, el Dos Maderas 5 + 5.

 

Ingredientes para hacer un intercambio de ron

2 onzas. Dos Maderas 5 + 5 Ron

4 gotas de Bitter de Chocolate Malgache Bittered Sling

1 onza. Miel de Castaño

2 onzas. Jerez Don Zoilo Oloroso

Puñado de pasas doradas

1 cucharadita Limón rallado

Receta de intercambio de ron: paso a paso cómo preparar un intercambio de ron

1.En un vaso pequeño, remoje un puñado de pasas doradas en 2 onzas de Williams & Humbert Don Zoilo Oloroso Sherry. Deje en remojo por un mínimo de 30 minutos.

2.Enfriar un vaso Rocks

3.Agrega una cucharadita. de ralladura de limón en ½ taza de agua hirviendo y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos.

4.Vierta partes iguales de agua caliente con limón colada en partes iguales de miel de castaño. Revuelva hasta que esté completamente integrado y deje enfriar. Por ejemplo, vierta 1 oz. líquido en 1 oz. miel.

5.En un vaso mezclador, agregue 2 oz. Dos Maderas 5 + 5, .25 oz. Sirope de miel de castaña con aroma cítrico (1: 1) y 4 gotas de amargo amargo de chocolate malgache.

6.Llenar con hielo picado

7.Revuelva con una cuchara de barra larga durante 15 segundos.

8.Colar en un vaso frío sobre 1 gran trozo de hielo.

9.Adorne con una rodaja de limón, los aceites exprimidos sobre su bebida en un ángulo de 45 grados y unas pasas remojadas en Oloroso.

Orígenes del cóctel Rum Exchange

The Rum Exchange es un cóctel exclusivo de Dos Maderas, un riff aromáticamente complejo del siempre popular Old Fashioned. Básicamente, el Ron Dos Maderas 5 + 5 se cambia por el whisky habitual en la base y el resto es mágico. Su diseño es engañosamente simple, permitiendo que los tres elementos exquisitos de cítricos, especias y bebidas espirituosas se complementen, mientras que el bocado de pasas empapadas en jerez te envía a la tierra andaluza de Ambrosia. Si se ha acostumbrado a los cócteles de ron, es posible que haya notado que no hay muchas recetas no agrias en el canon, aparte de los golpes de leche, nogs y volteretas similares a los postres. El El Presidente se destaca debido a esta escasez, aunque no es un pedido habitual. Sin embargo, predigo que con la creciente popularidad de los espíritus co-base en combinaciones más nuevas, El ron tendrá más protagonismo en el universo de los cócteles aromáticos. Además, lo único en la industria de los bares es la disponibilidad cada vez mayor de amaros, vinos fortificados y mezcladores, cada uno de los cuales lleva consigo una gran trayectoria. ¿Un gran riff en un intercambio de ron en un futuro cercano con Amaro quizás? Las posibilidades son infinitas.

PREMIOS

2018

Medalla de oro, Rum Renaissance Festival Miami – Jurado de Consumer Rum

2016

Medalla de oro Epikuros

2016

Medalla de Oro Conferencia Internacional del Ron

2015

Medalla de oro Concurso Cincuenta mejores ron añejo

2014/2015

La Docena, una de las doce mejores marcas de Drinks International Magazine.

2013

Concurso de Cata Medalla de Oro en el Rum Miami

2010

Séptimo mejor ron del mundo por la revista Spirits Journal.

2010

Medalla de Oro en el Concurso de Cata de Ron del Ministerio

El ron ideal para un Intercambio de Ron es el ron para el que fue diseñado específicamente, el Dos Maderas 5 + 5.

Un Espíritu Dos Culturas:
Un Espíritu Dos Culturas

Dos Maderas no solo combina lo mejor de dos métodos de envejecimiento en lados opuestos del mundo, sino que también une dos culturas. Por un lado está el patrimonio productor de ron de Barbados y Guyana en el Caribe, y por el otro está la rica tradición del jerez de Jerez en España, y específicamente la de la histórica bodega Williams & Humbert . Galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura, Williams & Humbert es la bodega más grande de Europa bajo un solo techo y contiene más de 60.000 barricas de roble americano para añejar jerez y brandy.

Esta bodega de jerez fue fundada en 1877 y ahora está regentada por la familia Medina, que lleva en el negocio del vino desde los años sesenta.

Williams & Humbert son conocidos internacionalmente por su Dry Sack Sherry y Gran Duque D’Alba, pero en la década de 2000 la familia decidió diversificarse. Como todos sus otros productos, el nuevo ron que imaginaron sería algo especial.

 

Proceso de producción de ron español con sistema Solera

Desde la cuna del ron en el Caribe hasta el corazón del jerez, el proceso de elaboración de Dos Maderas reúne dos culturas. Después de su primera crianza en los Trópicos, estos espirituosos se maduran por segunda vez utilizando el sistema tradicional de solera de Jerez. El resultado combina lo mejor de estos dos mundos.

CAÑA DE AZÚCAR

CÓMO SE ELABORA EL RON CON CAÑAS DE AZÚCAR

El viaje de Dos Maderas comienza con la caña de azúcar, que se cultiva mejor en los climas tropicales de Barbados y Guyana. La cosecha se realiza entre febrero y junio, cuando las plantas están en su mejor momento.

proceso de producción de la brújula de caña de azúcar
proceso de producción de la brújula de destilación

FERMENTACIÓN

PROCESO DE FERMENTACIÓN DEL RON

Después de refinar el azúcar de la caña, la melaza se fermenta con la adición de levadura. Se utilizan las mejores cepas para optimizar las características de la caña de azúcar, con fermentación de dos días.

DESTILACIÓN

RON Y EL PROCESO DE DESTILACIÓN

La melaza fermentada es destilada por productores tradicionales de ron en Barbados y Guyana, utilizando una variedad de métodos y varios tipos de alambiques, desde alambiques viejos de Coffey hasta alambiques de madera discontinuos. Los ricos sabores de destilería y los estilos más ligeros producidos con alambiques de columna se combinan para capturar la diversidad del ron de la región.

proceso de producción de destilación 2
proceso de producción de barriles

ENVEJECIMIENTO DEL RON

CARIBE

Los climas cálidos del Caribe de Barbados y Guyana son ideales para la primera maduración de Dos Maderas. Estos aguardientes pasan cinco años descansando en barricas de roble ex-bourbon de 220 litros. Los rones de Barbados de cinco años son ligeros y refinados, mientras que los de Guyana son generalmente más pesados ​​y con más cuerpo.

SELECCIÓN

ELEGIR EL MEJOR RON

Después de cinco años de envejecimiento en el clima caribeño, estos ya son rones excepcionales por derecho propio. Sin embargo, una parte crucial del proceso de Dos Maderas es seleccionar y mezclar rones de estos dos diversos países productores de ron para producir un licor con las características perfectas para ser realzado por la crianza en barrica de jerez en Jerez.

proceso de producción catadorcompass

ENVEJECIMIENTO DEL RON JEREZ

Esta mezcla se envía luego a la bodega de crianza de jerez Williams & Humbert en Jerez, el corazón de la región productora de jerez. El proceso de envejecimiento por solera único de España transforma el espirituoso, con el clima de Jerez y una combinación de barricas de jerez que contribuyen al sabor del producto final.

AÑADIR EL RON EN BARRILES DE JEREZ DE PALO CORTADO

Para producir Dos Maderas 5 + 3, 5 + 5 y Seleccion, el aguardiente caribeño se envejece en barricas previamente utilizadas para envejecer Palo Cortado de 20 años. Este jerez único en su tipo imparte un carácter único al ron, agregando complejidad y notas de frutos secos y nueces.

RON AÑADIDO EN BARRILES DE JEREZ PEDRO XIMENEZ

Las barricas del vino de Jerez más dulce dan otra dimensión a Dos Maderas 5 + 5, Selección y Luxus, aportando suavidad, así como sabores a pasas y ciruelas pasas. Estos exquisitos rones se transforman mediante el proceso de crianza en solera con barricas que previamente añejaron muy dulcemente el Pedro Ximénez de 20 años. Estas barricas muy solicitadas tienen más de 80 años y aportan sabores maravillosamente complejos.

SISTEMA CRIADERA Y SOLERA

El sistema de añejamiento por solera tiene su origen en Jerez, y se utiliza tradicionalmente para añejar el jerez. Este es un proceso de envejecimiento continuo, con el aguardiente comenzando en la fila superior de barricas y moviéndose lentamente hacia abajo hasta que se extrae el ron para embotellar. Este proceso aporta complejidad y profundidad a lo largo de este tiempo en roble.

Ron añejo con el Sistema Criadera & Solera

El proceso de crianza de Dos Maderas es el mismo que lleva siglos transformando el jerez y el brandy en Jerez en España, y tiene su origen en esta región. En este sistema tradicional de Criadera & Solera, un vino o una bebida espirituosa se mezcla gradualmente a medida que envejece, lo que resulta en una complejidad y armonía incomparables.

¿Cómo funciona el sistema Criadera & Solera ?

El método utiliza una estructura que consta de filas de barricas, en este caso, las mismas barricas excepcionales utilizadas por Williams & Humbert para envejecer sus jerez. Dos Maderas se envejece en barricas que se han utilizado para madurar el jerez Palo Cortado o Pedro Ximénez, y tienen casi 100 años. El jerez particular que una vez albergó una barrica tiene un impacto significativo en el ron terminado.

En esta estructura, los rones más maduros se encuentran en el nivel más bajo de solera, y es de estas barricas de donde se extrae el ron para embotellado. Estos luego se reponen de la fila de toneles encima de ellos, y estos a su vez por la fila de arriba. Se utiliza una mezcla de rones caribeños de cinco años de Guyana y Barbados para llenar la fila superior.

 

Los toneles de solera de la fila inferior nunca se vacían por completo. Sorprendentemente, esto significa que cada botella de Dos Maderas contiene una pequeña cantidad de ron del primer lote.

criadera & solera system ron añejo bodega

Si bien este método de crianza Criadera & Solera es crucial para el carácter final de Dos Maderas, hay una multitud de otros factores exclusivos de su crianza en España que hacen de estos los rones notables que son. El clima de la región y el microclima de la bodega juegan un papel importante, al igual que el clima en el Caribe tiene un impacto significativo. La arquitectura única de la bodega de Williams & Humbert contribuye a ello y hace de Dos Maderas un producto de este lugar en particular. Otra consideración climática es el conjunto de vientos característicos que soplan a través del mar Mediterráneo occidental, el Levante y Poniente.

El impacto final en el sabor de Dos Maderas se produce justo antes del embotellado, cuando la maestra licuadora Paola Medina decide cuándo están listos los rones, los extrae del nivel más bajo de barricas y los mezcla de manera experta.

Ron Añejo en Barriles de Jerez Palo Cortado

Palo Cortado es un jerez preciado y misterioso que combina lo mejor de otros estilos de los vinos de Jerez.

 

Este estilo de jerez ocurre cuando un vino que estaba destinado a convertirse en un delicado fino, en cambio, muestra características de los estilos más oxidados como el amontillado o el oloroso. En concreto, la película de levadura, o flor, tan particular de la crianza del jerez, y de los estilos más ligeros en particular, cede el paso para que el Palo Cortado envejezca de forma oxidativa. Para marcar estas barricas, el maestro de bodega trazará una línea cruzada (un palo cortado) en la barrica.

 

Cuando se trata del excepcional Williams & Humbert Dos Cortados 20 Años, las correcciones al vino en forma de alcohol añadido se marcan con líneas de tiza adicionales o dos cortados. Las barricas que han conservado este jerez durante 20 años pasan a envejecer Dos Maderas 5 + 3, Dos Maderas 5 + 5 y Dos Maderas Selección, impartiendo el carácter expresivo e intenso del jerez, con notas de frutos secos y un paladar brillante y seco.

Ron Añejo en Barriles de Jerez Pedro Ximénez

Pedro Ximénez es el estilo más dulce de jerez. Este vino oscuro se elabora con uvas Pedro Ximénez que se transforman en pasas con el sol andaluz tras su vendimia. A medida que este delicioso y rico vino evoluciona, desarrolla sabores aún más complejos y elegantes.

 

Al igual que las barricas utilizadas para añejar Palo Cortado, las barricas de Pedro Ximénez son muy buscadas por los fabricantes de whisky de todo el mundo, que las utilizan para añadir ricas y dulces notas de frutos secos a sus bebidas espirituosas.

 

Williams & Humbert solo utilizan sus mejores barricas de Pedro Ximénez para la crianza Criadera & Solera de Dos Maderas. Estos anteriormente ocupaban la bodega Don Guido Pedro Ximénez, que lleva el nombre del hijo del fundador de Williams & Humbert, Alexander Williams. Don Guido nació en Jerez, pero mantuvo las costumbres y tradiciones de sus antepasados ​​ingleses.

 

A su regreso de la Primera Guerra Mundial trabajó en la embajada británica antes de reincorporarse al negocio familiar, y también fue vicecónsul británico hasta su muerte en 1959.

 

Después de 20 años de maduración de este rico jerez Pedro Ximénez, no es de extrañar que estas barricas sean ricas en sabores a pasas e higos, que imparten a los rones añejados en ellos: Dos Maderas 5 + 5, Selección y Luxus.

Ingredientes
VALORES NUTRICIONALES  % IR
Valor medio por100 
Valor energético0,00Kj/kcal.0,00
Grasas: 0,00  
de las cuales:    
 Saturadas0,00gramos 
 Monoinsaturadas0,00gramos 
 Poliinsaturadas0,00gramos 
Hidratos de carbono:0,00Kj/kcal.0,00
de los cuales:    
 Azúcares0,00gramos 
 Polialcoholes0,00gramos 
 Almidón0,00gramos 
Proteinas: 0,00gramos0,00
Sal: 0,00gramos0,00
Fibra: 0,00miligramos0,00
Vitaminas: 0,00nanogramos0,00
Alérgenos
Condiciones de conservación
Fabricante

Peso0,700 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RON DOS MADERAS AL PX 40%”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alimentación Diferente S.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
0
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad