Expertos en productos ibéricos y ¡mucho más!

¿Quieres saber cómo cortar un jamón ibérico con cuchillo? Te damos 3 consejos.

En alimentación especializada DIFERENTE nos gusta ofreceros la máxima calidad en todos los sentidos.

Siempre centramos nuestros esfuerzos en conseguir los mejores productos ibéricos. Es primordial que lleguen a tu casa de la mano de los mejores profesionales. Por eso, hoy, queremos mostraros la destreza de nuestra Maestra Cortadora de jamón ibérico, Salvia.

Ella conoce muy bien la técnica de cortar el jamón ibérico. Y es que, muy al contrario de lo que algunos puedan pensar, tiene su ciencia y, también, sus pequeños secretos. Cualquiera puede cortar a cuchillo un jamón. Tan solo es necesario un cuchillo y un jamón ibérico.

¿Pero sabes cómo?

A la hora de trabajar con productos ibéricos, hemos de tener en cuenta que son extremadamente delicados. Con estos trucos y consejos podemos tener en nuestra mesa un delicioso plato de jamón recién cortado:

  1. Lo primero y más importante es trabajarlos con un cuchillo bien afilado y asegurar que la pieza esté bien sujeta a su soporte.

  2. Después, limpiaremos con un trapo seco la grasa que se acumule en el cuchillo, así evitaremos que la grasa se apelmace dificultándonos el corte.

  3. Por último, el plato sobre el que colocaremos el jamón ibérico es conveniente atemperarlo con antelación. Así, cuando coloquemos el jamón, éste comenzará a soltar su grasa. De esta manera nos ofrecerá un bocado de lo más suculento.

Esperamos que sean de utilidad nuestros consejos, pero ya sabes que, si no eres muy diestro con el cuchillo, Salvia y nuestro equipo de cortadores estarán a tu disposición. Bien para prepararte un delicioso plato de jamón. Bien para aconsejarte sobre nuestros productos ibéricos. Además si quieres probar un auténtico jamón ibérico de bellota a cuchillo también te damos la oportunidad de comprarlo en nuestra tienda online:

Por todo esto, disfruta de un jamón ibérico DIFERENTE.