5 beneficios del chocolate que debes conocer

El chocolate… ¿Te gusta? ¿Te apasiona? ¿Te encanta? Pues no puedes quedarte sin saber cuales son los 5 beneficios para la salud que tiene. A la vez que disfrutas con su sabor y textura, cuidas tu salud. Pero recuerda, siempre sin abusar, no te zampes una tableta de golpe. No sea que el efecto negativo sobrepase los beneficios de ese delicioso chocolate que ahora mismo estás viendo en tu imaginación. Es hora de dejar salivar y comprobar cuáles son los beneficios de este producto gourmet.

Advertencia: no leas este artículo sin una tableta de chocolate gourmet negro cerca

Los 5 beneficios del chocolate negro

Los 5 beneficios del chocolate negro

Abre el armario y busca de una deliciosa tableta de chocolate a la que hincarle el diente. Después quédate con nosotros a conocer algunas de sus propiedades más importantes para tu salud.

Beneficio número 1 del chocolate:Antioxidante

Empezamos por el principio. El primer beneficio del chocolate negro: Es rico en flavonoides, como el vino. Estas sustancias tienen conocidos efectos antioxidantes y anti-inflamatorios. Con ello el aspecto de tu piel mejorará sensiblemente. Ojo, no pienses que para tener el cutis de un bebé debes comerte una tableta diaria. No, consumo regular y moderado. Unas dos onzas al día son ideales.

El chocolate es estimulante, segundo beneficio

El chocolate negro es un poderoso estimulante. ¿Porqué? Porque contiene dos sustancias: anandamida y feniletilamina. La anandamida se relaciona con la sensación de bienestar. Por otro lado, la feniletilamina es la responsable de aumentar la frecuencia cardíaca, producir excitación e incrementar nuestra capacidad de atención. Así que ya lo sabes, si necesitas mantenerte alerta, un par de onzas de chocolate negro son ideales. Ojo, las dos del párrafo anterior te valen, no te comas otras dos, que aún nos quedan tres virtudes que conocer.

El chocolate negro es cardioprotector

Seguimos con las propiedades beneficiosas del chocolate. El chocolate negro contiene otra sustancia provechosa: la epicatequina. Más allá de su curioso nombre, se encarga de:

  • mejorar la circulación de la sangre
  • incrementar la elasticidad de las paredes de las arterias
  • reducir la presión arterial
  • aumentar el colesterol bueno
  • mejorar la resistencia a la insulina

No subestimes el poder de dos onzas de chocolate

beneficios del chocolate: reduce el estress

Dos onzas de chocolate te ayudan a combatir el estrés

Otro beneficio del chocolate: Combate el estrés

El chocolate negro actúa directamente contra la hormona cortisol, responsable del estrés. Esto, junto con su virtud de reducir la presión arterial son dos armas perfectas en la lucha contra el estrés diario.

El chocolate negro como antidepresivo, el último gran beneficio del chocolate

Y el último beneficio del chocolate negro: es un buen antidepresivo. Porque contiene triptófano. Y el triptófano es el aminoácido que se usa para producir serotonina. Sin triptófano, no hay serotonina. Y sin serotonina, no hay manera de controlar la depresión. Así que, si te sientes un poco «depre», podría ser por falta de triptófano. Busca un par de onzas de chocolate negro y verás como mejora tu estado de ánimo. Y si, venga, que no sean las dos onzas del primer párrafo.

Otros beneficios del chocolate

Y son muchos otros beneficios los que se le atribuyen al chocolate negro. Te dejamos alguna más: es afrodisíaco, alivia los dolores premenstruales, es saciante por lo que, incluso, te puede ayudar a bajar de peso. Siempre y cuando no te comas la tableta entera, claro.

Pero, más concretamente, ¿Qué hace el chocolate y qué efectos tiene?

Seguro que has oido que el chocolate es adictivo. Pues no es una leyenda urbana, se trata de un hecho demostrado de manera científica. El chocolate negro libera una sustancia denominada encefalina. ¿Sabes qué otras sustancias provocan este efecto en el organismo humano? Pues el opio y la morfina. ¿La misión de la encefalina? Producir en nuestra organismo una cesidad que podemos denominar adictiva. Así que la próxima vez que te digan o escuches que el chocolate es adictivo, ya sabes el motivo.

También habrás escuchado en muchas ocasiones que el chocolate activa el deseo sexual. Que tiene efectos afrodisíacos. Vamos a ver hasta que punto es cierto. El chocolate negro contiene feniletilamina, que es la sustancia encargada de liberar endorfinas, produciendo una sensación de placer en el cerebro. Así que ya lo sabes.

¿Qué tipo de chocolate es mas saludable?

Ahora que ya conoces algunos de los mucho beneficios del chocolate, seguro que te estarás preguntando ¿qué tipo de chocolate es el que mayores beneficios me va a aportar?. Pues la respuesta a tu duda es muy sencilla. Hemos hablado durante todo el artículo de los beneficios del chocolate. Estos beneficios proceden directamente del cacao. Por ello, a mayor porcentaje de cacao, mayores beneficios por cantidad consumida. Una onza de un chocolate negro 100% cacao te producirá más beneficios que otra onza de un chocolate con menor porcentaje de pasta de cacao, así de simple.

Hasta aquí nuestro paseo por los beneficios del chocolate. Si tenías una tableta cerca, seguramente quede poco de ella. Si no la tenías, probablemente estés deseando tenerla cerca para hincarle el diente y comprobar si realmente el chocolate tiene tantas virtudes.

En cualquier caso,en DiFERENTE, te damos la oportunidad de disfrutar de las mejores marcas de chocolate gourmet del mercado.