Jornada de Mujeres entre Viñedos

El pasado día 6 de octubre desde Alimentación Diferente organizamos una jornada de mujeres en las bodegas Itsasmendi localizadas en Gernika-Lumo en Vizcaya.  Se encuentran en un enclave único formado por laderas montañosas cercanas al golfo de Bizkaia y en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai.

Vistas desde la Bodega

Esta excursión enogastronómica estuvo formada por un grupo de mujeres amigas y clientas de Diferente, entre las que se encontraban Pilar y Virginia, directivas de la compañía. Unimos a aficionadas a la buena gastronomía y al mundo del vino e hicimos realidad su deseo de conocer de primera mano una bodega de producción de Txakoli.

Comenzamos visitando las bodegas Itsasmedi con un paseo por los viñedos de uva blanca. Además, tuvimos la suerte de coincidir con la época de vendimia y vimos la bodega en su máximo apogeo. Nos adentramos entre las cepas para realizar una cata en un entorno inmejorable. En todo momento, nos acompañó el Director Técnico Garikoitz Ríos que nos fue presentando una variedad de vinos blancos como Txacoli Itsasmedi un vino joven, afrutado e informal, Itsasmedi nº 7  un vino para disfrutar de su evolución en botella, Urtezti un vino dulce o Artizar un crianza. Probamos Txacoli Eklipse, un vino tinto atlántico a primer contacto ligero pero después con mucha persistencia en boca.

Durante la visita, también, nos informaron sobre los proyectos de futuro de la bodega. La excursión terminó, entre risas y complicidades, degustando productos locales.

Cata entre viñedos

En Alimentación Diferente apostamos por iniciativas que apoyen el turismo enogastronómico. Estos vinos se pueden adquirir en nuestras tiendas Diferente en Santander y a través de nuestra tienda online. Te animamos a probarlos.

Para terminar queremos compartir con vosotros un poema de Karmele Jaio, donde habla de tierra curtida por el viento, tierra caliza trazada con lápiz imperfecto, tierra de pocas palabras, tierra de manos abiertas, digna y misteriosa, que cada año resurge para darnos savia joven con el saber de siglos.

Preparando la cata

Vendimiando

Visita a Bodega Itsasmendi

Uvas maduras a punto de vendimiar