Los mejores quesos de Cantabria. Venta online de quesos Cántabros artesanos.

Clima húmedo, verdes pastos y razas de calidad. Todo ello mezclado con el saber hacer de maestros queseros dan como resultado un espectacular surtido de quesos de Cantabria. Quesos Cántabros  de las tres denominaciones de origen protegida. La mayor oferta de quesos artesanos de Cantabria  en nuestra tienda online a precios muy económicos. Y además con envío gratis para pedidos superiores a tan solo 59€. Recibe en 24 horas tus quesos de Cantabria protegidos en embalaje térmico y con un regalo seguro como ya han hecho miles de clientes satisfechos de nuestra web:

Opiniones reales de clientes reales IconOpiniones reales de clientes reales

Calle Vargas, 55, Santander

4,4 483 reviews

  • Avatar Alberto Gonzalez ★★★★★ hace 3 semanas
    El pedido lo recibi en bruselas, envio perfecto y muy bien y el detalle en la caja se agradece. Totalmente recomendable. Por mi parte no sera la ultima vez ya que … Leer más tienen muy bueno productos.
  • Avatar Jorge Flores ★★★★★ hace 3 semanas
    Todo perfecto. Comunicación y envío. Atentos a cualquier incidencia con los productos. Solucionaron un problema enseguida. Tienda muy recomendable
  • Avatar Federico García Lorca ★★★★★ hace 3 semanas
    Muy buen servicio. Se preocuparon de la fecha de caducidad y el envío llego muy rápido y bien.

 Disponemos de la más extensa de las ofertas de quesos artesanos típicamente Cántabros. Quesos puros de vaca, de oveja o de cabra. Quesos con distintas mezclas. Ahumados o sin ahumar. Quesos azules, frescos, tiernos y curados. Somos tierra de quesos artesanos. Te invitamos a probar todos los que quieras de la selección de quesos de Cantabria que te hemos preparado. Confía en nuestra experiencia en la venta de productos gourmet online y en apenas 24 horas recibirás en tu casa tu pedido de quesos de Cantabria

Quesos de Cantabria: Los 5 mejores del 2020: el ranking definitivo

Quesos de Cantabria ¿Cuáles son los mejores? Como ya hicimos con las mejores anchoas, le llega el turno al ranking de los mejores quesos de Cantabria 2020. A diario, cientos de clientes como tú vienen a nuestras tiendas. Hemos estudiado sus hábitos de compra y recopilado sus opiniones. Lo hemos juntado todo y hemos elaborado esta clasificación que reúne los 5 mejores quesos de Cantabria de 2020. Gente como tú, que viene a diario a nuestras tiendas físicas es la responsable de este ranking. Esperamos que su opinión te ayude a conocer un poco más los sensacionales quesos de Cantabria.

El mejor queso de Cantabria 2020 | Queso Picón Bejes Tresviso

Comenzamos nuestra clasificación de los mejores quesos de Cantabria de 2020 con el queso más vendido. Un queso que resalta por su potente y característico sabor. Por su pasta untuosa y compacta. Que se elabora en una zona muy concreta de Cantabria, con mezcla de leches de vaca. oveja y cabra. Como dato curioso reseñamos que son necesarios más de 10 litros de leche para la elaboración de un kilo de este queso. ¿Ya sabes de cuál estamos hablando? Pues sí, seguro que has acertado: el queso picón Bejes Tresviso, es el considerado por los clientes de Diferente como el mejor queso de Cantabria de 2020

Segundo mejor queso de Cantabria 2020

Y después del picón Bejes Tresviso, llega el turno del subcampeón. El considerado por nuestros clientes como el segundo mejor queso de Cantabria de 2020. De él te podemos contar que te vas a encontrar con un queso tierno, mantecoso, suave y aromático, elaborado con leche de oveja lacha. Tan aromático que cuando estábamos haciendo las fotos para este ranking de los mejores quesos, al abrir este no hemos podido resistir la tentación y nos lo hemos acabado. Finalizamos diciéndote que es un queso amparado por la denominación de origen protegida Quesucos de Liébana¿Sabes qué queso estamos hablando? Efectivamente, el queso Rio Deva de oveja, un queso auto escurrido de pasta blanda sin prensar.

Tercer clasificado de los mejores quesos de Cantabria 2020

Cerrando el podium de los mejores quesos de Cantabria de 2020 nos encontramos al más premiado internacionalmente de los 3 primeros. Elaborado con leche de oveja en Sopeña, Cabuérniga (Cantabria). Al pie de la Collada de Carmona, la experiencia y saber hacer de Gabriel dan a luz esta maravilla de los quesos. Medalla de plata y bronce en los World Cheese Awards. Tras unos tres meses madurando en la tranquilidad de la sala de maduración sale a la luz esta auténtica delicia añorada por muchos. Así que te encuentras ante el tercer mejor queso de Cantabria de 2020, el Gomber de Oveja.

Y para que ahorres un 10% hemos preparado este pack en el que recibirás juntos los 3 mejores quesos de Cantabria de 2020

Finalizamos este ranking de los 5 mejores quesos de Cantabria de 2020 con dos referencias que no pueden faltar en tu quesera: el queso elaborado por los Monjes Cistercienses de Cóbreces y el queso Río Deva de Cabra.

Ventajas de comprar quesos de Cantabria en Diferente

Mostrador de quesos de Cantabria DiFERENTE Vargas

Mostrador de quesos de Cantabria DiFERENTE Vargas

 

Trabajamos con las mejores queserías artesanales de Cantabria para ofrecerte los mejores quesos de Cantabria. Entre nuestra selección encontrarás los siguientes:

Quesos artesanos típicos de Cantabria

En este documental sobre los quesos de Cantabria podrás conocer su origen. Cómo se elaboran de manera artesana:

Quesos de Cantabria, quesos de liebana

Quesucos de Liébana

Los auténticos. Quesos artesanos de leche de oveja, de vaca o de cabra. Con el sabor de la tradición de la comarca de Liébana.

Queso Gomber

El queso artesano de Cantabria más premiado. Uno de los mejores quesos del mundo. Procedente del valle de Cabuérniga

Queso de Nata de Cantabria El Carmen

Desde la ganadería familiar El Carmen en Camargo os traemos el auténtico queso de nata de Cantabria. Elaborado con leche de kilómetro cero de sus propias vacas.

Disfruta de la mejor selección de quesos típicos de Cantabria en Diferente.

Quesos de Cantabria la esencia de nuestra cabaña

Quesos de Cantabria | Quesos con denominación de origen

Cantabria cuenta con una privilegiada situación geográfica. En la zona central de la cornisa cantábrica protegida de los fríos vientos del norte y de las unidades oceánicas por la gran pared de los picos de Europa. Posee extensos pastizales donde las sabrosas hierbas sirven de alimento natural durante todo el año a vacas lecheras cabras y ovejas.

Esto confiere a la producción lechera de Cantabria unas características excepcionales. Nuestra comunidad posee tres marcas de calidad diferenciada con las más altas distinciones de la unión europea. Marcas que sirven para designar un producto cuya producción, transformación y elaboración deben realizarse en una zona determinada. Para su elaboración puede utilizarse
indistintamente o dependiendo de la época del año, leche de vaca oveja o cabra.

Los quesos  de Cantabria poseen tres denominaciones de origen protegido D.O.P.: Queso picón Bejes Tresviso, quesucos de liébana y Queso de nata Cantabria.

DOP queso picón Bejes Tresviso

Es un queso muy típico de Cantabria, de forma cilíndrica de corteza blanda delgada puntos a gris con zonas amarillo verdosas. Elaborado con leche de vaca oveja o cabra o con mezclas de dos o de los tres tipos de leche. La zona geográfica de producción de este queso comprende los municipios de la comarca de Liébana y el Ayuntamiento de Peñarrubia. Siendo Bejes y Tresviso los núcleos queseros fundamentales de la zona. La maduración mínima del picón Bejes Tresviso es de dos meses y se realiza en cuevas naturales de caliza que son predominantes en la zona.

DOP quesucos de Liébana

Son de formato pequeño suelen tener un sabor suave y su textura es mantecosa y de color amarillento. También pueden presentarse ahumados. Cuando el quesuco se ahuma adquiere olor color y sabor típicos del ahumado. La zona de producción, elaboración y maduración incluye los municipios de la comarca de Liébana: Potes, Pesagüero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillórigo de Liébana, Tresviso, Vega de Liébana y el Ayuntamiento de Peñarrubia

DOP queso nata de Cantabria

Cuenta con la denominación de origen protegida desde 1985 y su producción se extiende prácticamente por todo el territorio de Cantabria, con excepción de las cuencas de los ríos Urdón y Corvera y los municipios de Tresviso y Bejes. Se elabora con leche procedente exclusivamente de vacas de raza frisona. La maduración mínima del queso nata de Cantabria es de 7 días.

Las características de la calidad diferenciada denominación de origen protegida se deben exclusivamente al medio geográfico con factores naturales y humanos inherentes en él.