Té negro para que sirve y por qué deberías tomarlo

Para empezar a hablar del Té negro para que sirve, tenemos que empezar por el origen del té.

El té, se obtiene del legendario árbol de té, llamado: «Camellia Sinensis o Thea Sinensis«, un nombre un poco difícil de recordar. Menos mal que nos hemos quedado con el nombre de Té, así para recordarlo más rápido, digo yo. Su historia viene nada más y nada menos que del Sudeste Asiático. Aunque también se produce en regiones tropicales, a casi 2000 metros de altitud.

te negro para que sirve

En el Continente Asiático el Té es tomado a diario para encontrar la paz y la armonía del alma. Se mantiene la creencia de que el ritual del té nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Un momento de paz interior y de bienestar personal que no nos viene nada mal.

En la actualidad el té ya tiene un sinfín de adeptos. Y todo ello se debe, a las infinitas propiedades naturales que tiene tomar una sola taza de té al día.

En la Antigua China era un producto destinado a muy pocos. Sólo las clases sociales altas podía acceder a él. Pero tras la caída del Imperio Mongol este empezó a popularizarse. Y hoy en día lo tenemos a nuestro alcance. Descubre los beneficios de tomar té cada día y empieza a cuidarte desde hoy mismo.

¿Sabes de dónde viene el Té negro?

Es muy habitual comparar el té verde y el té negro. Lo que realmente sucede, es que estamos hablando de la misma planta, la Camellia Sinensis.

Y lo que cambia es el proceso de elaboración. Se puede creer que la referencia al Té negro venga por el color que le queda tras la oxidación.

Para hacer el Té negro que todos conocemos, las hojas de té se dejan marchitar mediante secado con aire, se enrollan, se dejan fermentar y después se secan.

Este proceso hace que el té negro retenga su sabor por varios años. He aquí el truco del té negro.

Sin embargo, en el caso del Té verde, lo que se hace es cocer las hojas al vapor y luego se secan. Su sabor por lo general se pierde al cabo de un año.

¿Para qué sirve el Té negro?

Hay que partir de la base de que las personas más longevas del mundo son los Asiáticos. Sabiendo esto, creo que tenemos que empezar a analizar con detalle por que lo son.

En la medicina tradicional china el Té juega un papel muy importante. Ya que se utiliza para aliviar los dolores de cabeza, eliminar toxinas y prolongar la juventud. Vamos, todo ventajas.

Hay que ver todo lo que puedes conseguir tomando una taza de té al día.

Es importante mencionar que tras el proceso de fermentación del Té negro, este pierde parte de sus propiedades antioxidantes, como son los polifenoles.

Pero no pasa nada, lo compensa con otras sustancias que resultan tras la fermentación, las teaflavinas. Estas sustancias nos ayudan a hacer frente a enfermedades como el cáncer, infecciones y diabetes. Además de ayudarnos a mantener en forma nuestra flora intestinal y nuestro corazón.

El té negro es el té que más cafeína tiene, por lo que no es recomendable para las personas con insomnio o ansiedad.

Por eso vamos a detallar para qué sirve el Té Negro:

  • Es estimulante. Nos ayuda a potenciar nuestra actividad intelectual.
  • Tiene propiedades que ayudan frente al cáncer.
  • Cuida de nuestro corazón.
  • Regula los niveles de colesterol malo.
  • Es antioxidante. Lo que es buenísimo para nuestra piel.
  • Es bueno para la diarrea.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Fortalece el esmalte de los dientes y previene las caries.
  • Nos ayuda a controlar el peso. ¿Por qué es bueno para adelgazar? Por que tomándolo a diario reducimos grasa corporal.

¿ A que no sabes para qué más sirve el té negro?

El té negro es un tinte natural para tu pelo. Sí, así mismo nos hemos quedado nosotros.

Muchas mujeres lo utilizan para suavizar su color de pelo. Lo usan para tapar las canas de manera natural y sin tintes.

¿Cómo lo hacen? Este tinte casero con té negro es muy fácil. Sólo hay que hacer una infusión de té negro con unas 4 bolsitas de té aproximadamente. Echarlo después de lavar nuestro pelo y no aclarar.

Ya ves, el té negro es toda una caja de sorpresas!

Contraindicaciones del té negro

Desde luego que el té negro es muy bueno para muchas cosas. Pero tenemos que matizar en algunos casos.

  • No se recomienda tomarlo durante el embarazo, ni en la lactancia.
  • Su exceso puede reducir el crecimiento del cabello.
  • Evítalo si tienes problemas de insomnio, estrés o ansiedad.

Creo que después de todo esto, ya sabes para qué sirve el té negro. Una taza de té negro al día aporta muchos beneficios a tu salud. Sólo tienes que tener en cuenta estas pautas.

Disfruta de nuestra variedad de tés y el placer de comprar té online, fácil, rápido y sencillo.