Como conservar el chocolate: 3 consejos imprescindibles

¿Te gusta el chocolate? Si eres chocolatero, este artículo te va a encantar. Seguro que conoces a la perfección los beneficios del chocolate, por eso eres consciente la importancia de conservarlo bien. Mantenerlo a salvo de olores que puedan penetrar en él y estropear un producto tan delicioso.

Queremos ayudarte a conservar el chocolate por más tiempo en su perfecto estado y sabor.

Te damos 3 sencillos secretos para preservar en estado óptimo este delicado producto:

  1. Lo primero, para conservarlo de manera excelente hay que mantenerlo en un sitio fresco y seco, un lugar ideal para ello es la despensa o alacena que esté más alejada de la vitrocerámica. El ambiente húmedo no va bien par la conservación del chocolate, por lo tanto, debe de estar fuera de la nevera. También, podemos envolverlo en papel para que su conservación sea mejor, en sitios donde haya humedad.
  2. Además, dado que el chocolate es higroscópico, debemos mantenerlo alejado de productos muy olorosos como el pescado, las cebollas, los quesos y embutidos… El chocolate absorbe todos los olores de su alrededor. Hay que mantenerlo en un armario sin fuertes olores de otros productos.
  3. El chocolate, por su dulzor, es un producto muy atractivo para los insectos. Esto lo debemos tener en cuenta para ponerlo lejos de su alcance y, también… de los “devoradores” de la casa.

Ahora que ya sabes como conservar el chocolate, solo queda… ¡disfrutar de él!

En Diferente, tienda de productos gourmet, os proponemos extraordinarios chocolates como son Amatller y Simon Coll. Estos productos provienen de dos de las casas de chocolates con más tradición de nuestro país.

La primera, Amatller, comenzó a elaborar sus dulces tabletas en 1797 y, desde entonces, su producto es sinónimo de calidad y sabor natural. Hay diferentes variedades como Ecuador 70% y 85% y Ghana 85%. Los orígenes de estos cacaos determinan su sabor único donde predominan las notas florales y los toques afrutados.

Por su parte, de la casa Simon Coll os recomendamos los chocolates con 70% Almendras, el tradicional Chocolate con Leche, 60% Cacao y Canela y 60% Cacao y Vainilla.

No dejes de comer este pequeño gran manjar.

Como conservar Chocolate