Cómo limpiar caracoles, truco infalible 2019

Bienvenido a nuestro blog gourmet. Hoy vas a aprender todas las técnicas y trucos para limpiar caracoles, técnicas que te enseñamos para que aprendas como limpiar caracoles vivos. Caracoles, o los amas o los odias, no hay un punto medio. Vas a terminar sabiendo lo que no debes hacer a la hora de limpiar los caracoles. Y, además, vas a descubrir el truco infalible sobre como limpiar los caracoles para que queden perfectos para su cocinado. De esta manera disfrutarás de un suculento plato de caracoles con la receta que más te guste. Pero eso será al final de la entrada.

Limpiar caracoles es una tarea simple, pero que requiere su tiempo. No puedes correr el riesgo de acortar plazos, ya que puedes acabar intoxicado. Así que vamos a ir viendo los mejores métodos para limpiar caracoles y los errores que no debes cometer.

Podemos decir sin lugar a duda que los caracoles, en base a lo ocasional de su consumo, el tiempo empleado en limpiarlos y todo el proceso de elaboración que conlleva, pueden ser considerados un producto gourmet. Eso ya lo sabes. Y, como te gustan los caracoles, seguro que te vas a atrever con el proceso completo: limpieza, elaboración y consumo. Pero vamos por partes.

Como limpiar caracoles de campo

La importancia de saber como limpiar caracoles recogidos en el campo

De manera contraria a lo que muchos piensan, el objetivo de limpiar los caracoles no es quitarles las babas que generan. Que va, la cosa va más allá de limpiar baba de caracol. Los caracoles, durante su vida silvestre se alimentan de lo que encuentran por el campo. Además, a estos bichitos tan ricos les encanta comer cosas que para nosotros, los humanos, no son saludables y que, incluso, pueden ser venenosas, como la hiedra o las setas tóxicas. Así, que es muy importante tomarse con calma el momento de limpiar caracoles de tierra para hacerlo muy bien.

Por todo ello, es vital aprender como limpiar los caracoles de la manera correcta. De esta manera, evitaremos sorpresas e intoxicaciones.

El objetivo principal del proceso de limpieza de los caracoles es que los animales expulsen de su aparato digestivo todo aquello que hayan comido y pueda resultar perjudicial para el ser humano. Por otro lado, durante el tiempo que dure la limpieza de los caracoles, nos vamos a asegurar de que todo lo que coman ayude a la limpieza y potencie su sabor en el cocinado.

¿Cómo limpiar caracoles correctamente?

Existen distintas maneras de limpiar caracoles en función de la zona geográfica de España en la que te encuentres. Aquí en el Norte existe la extendida costumbre de lavarlos en agua de mar dentro de una malla. Seguro que habrás visto numerosos vídeos con diferentes formas de limpiar caracoles .

Nosotros te vamos a contar la técnica que mejor funciona.

Colocas todos los caracoles en un cesto, preferiblemente de mimbre o en cualquier recipiente con agujeros para que el aire circule correctamente. Dentro del mismo, además de los caracoles, debes poner un poco de agua para que no se deshidraten. Y para que purguen, que es el objetivo principal y se alimenten durante el tiempo de limpieza, pondremos harina y unas hierbas aromáticas. Nosotros recomendamos emplear romero y tomillo.

Con esta técnica de limpieza de caracoles, obtendremos unos caracoles totalmente limpios de cualquier sustancia tóxica. Además, durante los tres días que se estarán limpiando habrán engordado un poco gracias a la harina y a las hierbas. Por último, el romero y el tomillo potenciarán aún mas su sabor. Después, simplemente los limpiamos con agua, sal y vinagre y a continuación los tendremos listos para su cocinado. Resultado perfecto!

Ahora ya sabes como limpiar caracoles, ¿a qué no es complicado?. Pero ahora iremos un paso más allá, vamos con…

Como limpiar caracoles rápido: el truco infalible en 2019

Ya has visto como limpiar caracoles tú mismo. Pero, ¿y si te decimos que existe una técnica perfecta para limpiar caracoles? Un método infalible: Comprarlos ya limpios y cocidos en nuestra tienda gourmet online. Así podrás dedicar todo el tiempo que quieras a buscar la receta perfecta y centrar todos tus esfuerzos en el cocinado de los caracoles.

Disponemos de los mejores caracoles limpios y cocidos de Cantabria. Procedentes de granjas de caracoles en los que todo se cuida al máximo detalle, sobre todo la alimentación. Además, te proponemos que escojas entre las dos mejores marcas de caracoles de Cantabria: Monte Corona y Cantabria Verde. Nosotros en nuestra cocina trabajamos con los de Monte Corona, pero no por ello tienes que dejar de probar los de Cantabria Verde, ya que son exquisitos.

Esperamos que hayas disfrutado con esta entrada de nuestro blog gourmet sobre como limpiar caracoles.