Duelo de aceite de oliva virgen extra

Somos unos enamorados del aceite de oliva virgen extra.

Por eso, hoy vamos a comparar dos de las marcas que vendemos en nuestra tienda gourmet online.

Aceites Cortijo El Puerto vs Aceites Artajo.

Estas almazaras se distinguen por la cuidada elaboración de aceites de oliva virgen extra ecológicos. Por eso, han ganado prestigiosos premios a nivel internacional, ya que los sabores de sus productos son únicos.

Aceite de oliva virgen extra Cortijo el Puerto

Viajamos desde el sur hasta el norte, un recorrido que comienza en Sevilla, en Cortijo El Puerto. En el corazón de la Vega del Guadalquivir, se encuentra una espectacular finca de más de 200 hectáreas en las que crecen sus olivas.

Variedades Cortijo el Puerto

Estas olivas dan como resultado variedades como oliana, hojiblanca, picual y picudo, de las que se obtienen los aceites de oliva virgen extra.

Son aceites que maridan a la perfección en un tradicional desayuno con unas buenas tostadas de pan. Y, por supuesto, que le aportan un sabor único como aliño a la ensalada. Ventajas de desayunar con aceite de oliva.

La variedad más versátil de Cortijo El Puerto es la hojiblanca que da un toque excepcional a los gazpachos, verduras estofadas así como a guisos y pescados. Además, es ideal para la elaboración de postres.

Aceite de oliva virgen extra Artajo

Por su parte, la casa Artajo nos lleva hasta Navarra, a la localidad de Tudela. Allí una extensa fina con más de 200 mil olivos provee a la almazara.

Variedades de aceituna Artajo

Y es en esa finca en la que se producen variedades de aceite de oliva virgen extra arbequina, arroniz, arbosana, manzanilla cacereña o koroneiki.

Son variedades que llevan más allá la elaboración del aceite. Innovando, incluso, en las variedades. Así es, por ejemplo, la manzanilla cacereña que es una aceituna tradicionalmente de mesa. Aceituna que Artajo prensa para obtener un aceite de oliva virgen extra con toques amargos y ligeramente picantes que maridan a la perfección con pescados.

Otra de sus variedades arroniz se obtiene de una oliva autóctona de Navarra. Es un aceite suave y fresco, excelente para guisos y frituras.

Y Artajo también es ideal para ese momento dulce. Sobretodo su aceite arbosana, sutil dulzor, lo hace un producto ideal para utilizarlo en la elaboración de postres.

Y además, puedes comprar tu aceite de oliva virgen extra online

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra selección. Te recordamos que tienes disponibles estos y otros aceites de oliva virgen extra para comprar online en nuestra web.

Disfruta de tus platos, de manera DIFERENTE

aceite oliva virgen extra