Receta Tarta de Piña con Sobaos

¿Necesitas ideas originales? ¿Estás cansado de hacer siempre el mismo postre?

Prueba esta Tarta de piña con sobaos.

Pero antes de ponerte manos a la obra…tienes que saber 2 cosas:

  • No necesita horno
  • Hacerla con 24 horas de antelación. Se debe comer de un día para otro.

[qsm quiz=1]

Beneficios de los ingredientes:

La piña es una fruta fresca que apetece comer en cualquier época del año. Algunos de los beneficios que tiene la piña son los siguientes: lleva antioxidantes, es rica en potasio lo que hace que sea diuerética y baja en calorías. Contiene fibra, buena para el funcionamiento de los intestinos. Además, es un alimento que sacia.

Otro de los ingredientes que tiene la tarta de piña con sobaos pasiegos es que usamos la gelatina. La gelatina es de origen animal y es buena para las articulaciones. Posee un alto contenido en proteínas y ayuda a realizar una buena digestión.

Los sobaos pasiegos de Cantabria se elaboran con todo el cariño familiar y con ingredientes naturales como son los huevos, la mantequilla, el azúcar y la harina.

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para la elaboración de la Tarta de piña con sobaos:

Para realizar el caramelo:

  • 1 taza de azúcar
  • Zumo de limón
  • Agua

Para el relleno de la tarta:

  • Lata de piña en almíbar
  • Sobaos pasiegos
  • Sobre de gelatina de piña
  • Nata líquida 500 ml

Elaboración:

Lo primero es preparar el caramelo líquido. Os vamos a decir cómo se hace, aunque también podéis comprarlo.

El proceso de elaboración del caramelo es calentar agua en un cazo, añadirle el azúcar y el zumo de limón. Hacerlo a fuego lento hasta que coja el color adecuado.

Ahora ponemos el caramelo en una fuente donde vamos a realizar la tarta. Ten cuidado a la hora de esparcir el caramelo ¡No te quemes!

Abrimos la lata de piña y colocamos las rodajas encima del caramelo líquido. Pero, conserva el líquido de la lata de piña que lo vamos a utilizar en el siguiente paso.

Encima de la piña ponemos los sobaos pasiegos colocándoles de tal forma que tapemos los agujeros de la piña, por lo que hay que presionarlos un poco para que encajen y no haya huecos libres. Hasta aquí la primera etapa de la tarta. Metemos en el frigorífico.

La segunda parte de la tarta de piña con sobaos pasiegos es realizar la gelatina para colocarla en la capa superior de la tarta.

Poner en un cazo el almíbar de la piña y calentarlo. Cuando empiece a hervir le añadimos el sobre de gelatina y removemos. Rápidamente, bajamos el fuego y añadimos la nata líquida. No paramos de remover hasta que la mezcla sea homogénea.

Cuando ya tengamos la mezcla hecha, la colocamos encima de la tarta, es decir, sobre los sobaos pasiegos. Dejamos que enfríe y volvemos a meterla en el frigorífico.

Recomendaciones de consumo:

  • Dejarla reposar 24 horas.
  • Se puede comer fría o un dándole un toque caliente.
  • A la hora de emplatar, se puede dar la vuelta de forma que el caramelo y la piña queden en la parte superior.
Esperamos que te haya gustado la receta de tarta de piña con sobaos. En nuestro blog gourmet puedes ver más recetas fáciles y originales.
Así como puedes comprar en nuestra tienda online los sobaos El Macho o sobaos Joselín.